Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaryclau
#139803 Hola a todas, :smile: soy la mamá de una pequeña de ocho meses. Hace poco que tengo internet y por eso sólo sé de esta página desde hace dos días y me ha parecido de lo más interesante. Más abajo copio el cuestionario con mi historial nocturno, que no es demasiado malo. En realidad no estoy preocupada, sólo entré en la web para curiosear un poco y aprender algo más sobre el sueño, pero me he llevado una grata sorpresa al leer algunos de los artículos, ya que he descubierto que hay más personas que aman a sus peques y los consideran personitas que quieren como cualquier hijo de vecino SER FELICES, SER AMADOS y CRECER. Creo que desde hoy vuestra web me va a acompañar en esta maravillosa aventura. Gracias por la labor.
:?: Una de las cosas que he aprendido es lo del sueño ligero y el sueño profundo, y esta noche cuando sentí a claudia moverse, empecé a mecerle la cuna y susurrarle ea,ea,ea y no se despertó, pero tengo la duda de si esto no hará que claudia se acostumbre y ya no pueda volver a pasar al sueño profundo sóla. Bueno un saludo para todas las mamás, los papás que seguro habrá más de uno, y vuestros retoños.

¿también es la sonrisa de vuestro bebé lo mejor que os ha pasado en la vida?
Avatar de Usuario
por rafi.
#144483 Hola Pilar, solo queria saludarte y darte la bienvenida a la web.
Espero te sientas agusto entre nosotras/os

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por solecilla
#144512
tengo la duda de si esto no hará que claudia se acostumbre y ya no pueda volver a pasar al sueño profundo sóla


pues no. no lo creo. pasar de una fase a otra del sueño requiere una madurez, qu tu hijo alcanzará algun dia. tu no vas a despertarte siempre que el se remueva un poco. y el terminará por hacerlo solo. de moemnto, mientras sea tan pequeño, lo hará con facilidad solo con que note tu presencia y le toques un poco (tu contacto le da la seguridad que necesita) y luego, cuando sepa que tu estas ahí, lo hara sola.

de momento, lo unico cierto es que te ahorrarás unos desvelos. te lo garantizo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SYLVI
#144528 hola, yo también soy nueva y te queria decir que para mi también la sonrisa de mi bebé es lo mejor que me ha pasado, LO ADOROOOOO!!! :mabb
Con respecto a tu pregunta, también quiero escuchar más opiniones...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#144533 Bienvenida!!!! Me lagero mucho que hayas entrado en esta pagina, y podamos compartir muchas cosillas.

Sobre tu pregunta, tranquila, como te ha dicho Solecilla, el sueno es un proceso madurativo y tu hijo no necesitara que estes siempre ahi. Yo me acuesto con mi hija y cuadno seuerme me voy a mi cama, cuando pasamos una mala epoca me quedo toda la noche con ella y asi evito desvelarme pasillo para arriba y pasilla para abajo. La mala racha pasa y vuelvea despertarse dos o tres veces a veces lo hace mas , pero no siempre hace falta que me vaya porque vuelve a cojer el sueno sola. Creo que a veces ni se depierta. tranquila lo estas haciendo genial :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144556 ayer, cosa del sueño, se me olvidó añadir qeu un bebé de 8 meses, hace la transicion de sueño profundo a ligero y vuelta a profundo dos veces cada 50 minutos ¿le has atusado cada 50 minutos a lo largo de toda la noche? no, verdad, pues por eso termina aprendiendo solo: porque ya lo hace sola muchas veces cada noche.
y por eso tambien, cuando algo les molesta (incluso tu ausencia, o cualquier dolor, calor frio, hambre, sed) se despiertan cada 50 minutos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)