- Dom, 27 May 2007, 17:22
Hola de nuevo!!! Lo siento de verdad, pero no te entiendo. Culpa, por qué??
Alguien te preguntó?? Tenías otra opción?? Tu hija no nació en perfecto estado, no está sanita??
He leído varias veces todos tus mensajes y me da la impresión de que consideras que podrías haber tenido un parto natural sin complicaciones, que la cesárea no era necesaria, no sé, esa es la impresión que me da.
Te has parado a pensar alguna vez el riesgo que supondría en tus circunstancias intentar un parto vaginal???
Con tu permiso te voy a contar un caso muy cercano, aunque sucedió hacer muchos años (23 aprox.)
En las últimas revisiones el médico les había dicho que el niño venía de nalgas, que si no se movía tendrían que hacerle una cesárea, porque los partos vaginales de nalgas pueden presentar muchos problemas. Bien, la mamá se pone de parto, la llevan al hospital y su médico no está, los médicos que la atienden deciden intentar el parto vaginal. Obviamente, el niño no salía, así que lo sacaron tirándole de las piernas. Conclusión: bebé con luxación de caderas, y mamá al borde de la muerte con una hemorragia impresionante. La mamá se recupera y le explican "el problemilla" de su pequeño: para que el niño pueda caminar tendrán que colocarle unos hierros para que le "sujeten las piernas"(bitutores). La mamá, una mujer con muchísimo tesón, llevó al peque durante los primeros meses de vida con tres/cuatro pañales para que le sujetaran los huesecillos, lo colocaba de mil maneras en la cuna para que pudiera dormir pues no aceptaba cualquier postura. En resumen, una odisea. Afortunadamente, tras los primeros años, el niño creció sin secuelas, pero aquellos años a ella no se le olvidarán jamás.
Tú me dirás, pero todo salió bien, ya pero aquel dolor sí que no se lo quita nadie, de hecho cuando nació mi peque me decía: si me hubieran echo a mi una cesárea en su momento ¡cuantas penurias y sufrimientos nos hubiésemos ahorrado! Y hace más de veinte años!!!!
Crees de verdad que vale la pena el riesgo???