Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#143766 Qué es mejor darle yogurt liquido normal o petit liquido? Ahora le ha dado por tomarse los yogures liquidos, será la novedad, q los coje el con las manitas y le gusta mas pero no se hasta que punto son buenos que tome tantos y si los petit tipo danonino son buenos o mejor que tome yogurt liquido normal.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143809 no, no es la novedad es que tienen mucho mas azucar que los yogures normales. pero mucho mucho: cada actimel lleva una cucharada SOPERA de azucar (casi 10 gramos).


si le gustan los yogures liquidos haz lo siguiente: guarda un envase o dos, lavalos. compra yogures naturales sin azucarar. exprime una naranja y bate el zumo con el yogur, y ponle una puntita de azucar. sirveselo con una pajita en el envase del yogur liquido. yo lo llamo actimel de naranja (en temporada, que da mas ricoa un con dos mandarinas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#143970 Sole y los yogures liquidos que no sean actimel ni petit tambien son malos y llevan mucho azúcar?? Entonces cuales son los mejores yogures??' tanto para mayores como para niños?? Los naturales normales y corrientes sin azucarar, tipo Danone por ejemplo???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143973 Yogur normal y corriente natural y le pones tú un poquito de azucar lo que te parezca bien a tí y a tu peque. Yo le pongo media cucharita de postre (2.5 grs. frente a los 12.5 de un yogur normal) y se los come estupendamente. Una cucharita de postre serían 5 grs aún mucho menos. Si el invento de la mandarina no le gusta puedes fabricar un yogur líquido con yogur algo de azucar y leche, yo le he hecho así a veces. Los actimeles y los danodinos (yo creo que los danodinos más aún) efectivamente llevan mogollón de azucar. Es una adicción a mi me daba hasta miedo de como se los comía incluso sin hambre solo de puro vicio y se los quité por eso.

Yo siempre le he dado yogures bio por lo de las bacterias beneficiosas pero imagino que dará igual uno que otro. Ahora le doy los bio del lidl que son muy cremosos casi parecen griegos pero sólo con 3.5 % de grasa. Y aquí algunas mamás han hablado bien de los nestlé naturales. Yo creo que es cusetión de dar con el que a tu peque le guste más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#144299 Yo a veces le doy unos que son como los danisimos pero marca carrefour y le gustan mucho mucho. Son como tu dices parecidos al griego. Pero estos que te digo ya vienen azucarados y son muy cremosos porque llevan nata y no se si son buenos o no?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#144416 Yo le doy los yogures Kaiku, los compro en el mercadona y le gustan mucho mas que los de Mi Primer D.
Y ahora entiendo porque le encantan los actimeles también,a mi me los recomendó el pediatra, me dijo que eran muy buenos porque protege la flora intestinal pero no tenía ni idea del azúcar que llevan.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144463 En el lidl (parezco representante) hay unos yogures, los joplus, que tienen varias bacterias entre ellas el l.casei. Son yogures normales no para beber, son hechos con leche entera (3.5% m.grasa) y los hay de sabores pero también naturales sin azucar. Yo combino esos con los proviact (que también son bio pero no tienen el l.casei) y a Patricia y a mi nos encantan.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#144472 isilla, con 10 meses y según la asociación española de pediatria un bebé no deberia tomar NINGUN LACTEO de vaca, (ya que los mi primer danone llevan nata y por tanto no son totalmente adaptados)

y la flora intestinal de un lactante está protegida siempre que no tome lacteos de vaca. solo leche materna o leche de vaca adaptada.


a ver el problema que yo veo a los yogures enriquecidos con nata es...ninguno si tenemos en cuenta que un yogur normal azucarado tiene unas 70 calorias y los enriquecidos mas de 100. o sea: no pretendamos que el niño coma despues lo mismo, ya que solo con el yogur está tomando mas calorias.

el azucar tiene otro problema: que si asocia yogur =muy dulce, luego solo querrá yogures azucarados, y llevan, como te explica cani, no el azucar que tu le pondrías, sino una barbaridad: mas de una cucharada sopera por yogur.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#145756 :shock: En los yogures kaiku pone que son sin lactosa! Pues el pediatra tambien me dijo que le diera Actimel...
Bueno, tengo la yogurtera electrica, si se los hago yo con leche de continuación se los puedo dar ya? ¿Cuando puedo empezar a darle los yogures con leche de vaca?
Ah, y otra preguntilla, mi suegra me ha dicho que le de natillas, que se las haga yo con los sobres de polvos esos que venden pero no se si sera bueno aunque use leche de continuación, ¿que pensais?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145824 A ver Isilla si ya le has dado yogures normales y no le ha dado reacción pues entonces se pueden seguir dando porque no es alérgico. De todas formas sí puedes hacer yogures con leche de continuación, salen muy baratos y desde luego son mejores, si quieres intentarlo aquí tienes la receta de cómo yo los hacía...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91

Sobre las natillas pues más de lo mismo que te hemos comentado. Sí podrías hacerlas pero a mi no me gusta la idea. Porque es acostumbrarles al sabor dulce antes de tiempo y es meterles calorías vacías que le van a hacer dejar de comer otros nutrientes más importantes (porque les llenan y luego ya no quieren comer más). Yo con dos años y medio no le he dado ni natillas ni flanes por la sencilla razón de que mi hija come fruta de postre. Y de desayuno o merienda o al acostar es cuando toma la leche (poca porque no legusta) o los yogures. Naturales y con una puntita de azucar que yo le pongo. Alguna vez en un cumple o alguna fiesta si hay algo especial pues lo come, y de vez en cuando nos vamos los tres por ahí y nos comemos un helado de nata (y ese día merienda flojito o no lo hace), pero nunca como postre y mucho menos como costumbre.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#146180 Vale, entonces le puedo seguir dando yogur (mejor sin azúcar), lo de las natillas mejor lo dejo como tú dices, Cani lo dejamos para ocasiones especiales. Es que como algunas veces no quiere merendar o come muy poco y veo que el yogur le encanta pues a veces se lo doy de merienda porque con la fruta llevamos ya una temporadita que no hay manera :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por tsering
#146802 Si no le gusta la fruta sola lo que puedes hacer es mezclarla con un yogur. A Miguel no le gusta sola por el sabor tan acido que tiene cuando se tritura (a mi me pasa igual) pero al mezclarlo en el bol con un yogurt queda mas suave y se lo come todo. Ponle poco yogur y a ver que tal

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#146909 Que buena idea! mañana mismo lo pruebo, gracias ;-)

Imagen