Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#143459 Hola Mariac. Disculpa/disculpadme por no haber leido el resto de mensajes, pero es que solo leer el primero de Mariac me entraron ganas de responder (prometo leer el res to poco a poco :oops: ). Solo queria preguntarte una cosa..... de psicologa a psicologa, crees que es bueno simplicar tanto como lo haces en el mensaje de inicio ?? las personas y por supuesto las famílias son muchiiiiisimo mas compleja (para suerte de las personas, y complicacion de los psicologos.. :mrgreen: )

Un beso, y a ver si me puedo poner al dia con tanto mensaje.

Ester
Avatar de Usuario
por papaoso
#143491 hay ciencias que no fallan querida mariac.... criar con amor, solo puede dar como resultado, más amor.. eso si es una ciencia exacta. Yo soy neófito en los asuntos de tu carrera, pero me basta aplicar el sentido de la lógica para reconocer que existen casos más y menos complejos porque así somos los seres humanos... pura química...

Aplicar otra cosa que no sea amor aun hijo... en toda su extensión, sueño...comida... comportamientos... eso si que no sabemos luego con lo que nos vamos a encontrar... asi que por favor, no me vengas con historias...

Creo que pierdes el tiempo "evangelizando" aquí... porque en este foro se respira amor por todos los poros... y si te quedas un poquito más... te vamos a evangelizar nosotros a ti.... el lado oscuro no sienta bien..

Aquí hay pedagogos, psicólogos, nutricionistas, abogados, y hasta puede que sin que lo sepamos haya algún ministro.... pero sabes que nos diferencia de tu discurso?... que todos hablamos solamente como padres... esa es la unica carrera necesaria para criar a un hijo.

Un saludo.
Papaoso
Avatar de Usuario
por Awui
#143501 Hay gente que ha dejado de pensar por si misma para abrazar una idea que se le ha inculcado. En la facultad lo ves mucho (a que sí?). Yo solía decir que era gente que tenía como un disco en la cabeza. Que le preguntaras lo que le preguntaras te contestaba con la misma canción.

En definitiva, agentes del pensamiento único. De esa lacra de esta sociedad que se nutre de mentes débiles para que todo el mundo acabe adoptando el mismo tipo de actitudes; que, en definitiva, son las más convenientes para... las empresas de alimentación, las audiencias de los medios de comunicación... y demás bastiones de poder de nuestros días.

Y, en fin. Qué decir? Sólo se me ocurre recurrir a una maravillosa poesía de Kahlil Gibran que quizá ya conozcáis pero que para mí, explica de una forma preciosa lo que es tener un hijo.. y educarle. Y, por cierto, bastante más antiguo que los autores que mencionamos, que el conductismo.. ya que este poeta-filósofo es un gran bastión del pensamiento sufí.

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la nostalgia de Sí misma de la Vida.

Han venido a través de tí, pero no de tí.
Y aunque están contigo, no te pertenecen.

Te está permitido darles tu amor, pero no tus pensamientos
porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes dar alojamiento a su cuerpo, pero no a su alma.
Porque su alma mora en la casa del mañana,
que tu no puedes visitar ni siquiera en tus sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no intentes
hacer que ellos sean como tú.
Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se demora en el ayer

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#143638 Bueno, ahora que me he puesto al dia, solo queria comentar que estoy de acuerdo con la mayoria de mensajes, felicitando especialmente a Maras, lo has clavado!!

También queria insistir en que es muy triste basarse en una titulación X, para hacer aseveraciones tan simples de contenido y a la vez tan contundentes, incluso recuerdo una replica de mariac, de tipo apocaliptico (ya me contareis, o algo así...) Y la verdad, todo junto, no inspira mucha confianza, primero por la simplicación, despues por la falta de argumentos, y sobretodo por el poco esfuerzo que se ha visto para entender a los demas.

Total, como dice una de nosotras, tener hijos no te hace padre, como tocar el piano no te hace pianista.... 5 años de carrera a veces no pasan de ser .... una titulacion universitaria.

Un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#143694 Bueno, por fin tengo tiempo de hablar (que no de contestar, que creo que no merece la pena :lol: ). Verás, como ya han dicho por aquí antes, en este foro hay muuuuucha gente, y gente de todo tipo y profesión, entre ellas psicólog@s, pedagog@s (por ejemplo yo ;-) ), educador@s, profesor@s, etc, etc, etc. Pero lo primero de todo somos madres...y algún padre ;-) .

Verás la educaión, o mejor dicho, la crianza de un hijo creo que se basa fundamentalmente en el instinto y a nosotr@s nuestro instinto no nos permite dejar llorar a nuestr@s hij@s, así de simple.

No criamos a nuestr@s hij@s como salvajes, tiene límites que intentamos ponerles d ela mejor manera posible: hablando, dialogando.. pero sobre todo con respeto y cariño.

Esta no es una tarea fácil, mi hijo sí tiene rabietas (aunque nunca por comprarle cosas) y es un peque con mucho carácter. Claro que no es fácil, pero para nosotros sería mucho mas difícil hacer lo contrario.

No somos superpapás ni supermamás, también gritamos a veces y perdemos los papeles, pero ¿sabes? cuando esto pasa siempre le pedimos perdón y le explicamos lo que nos ha pasado, que papá o mamá se han puesto nervisos y que intentaremos que no vuelva a ocurrir. Es simple chica: RESPETO, RESPETO Y MÁS RESPETO porque nuestr@s hij@s son personas, pequeñ@s pero personas que tienen los mismos derechos que nosotros. Así que si a mi me gusta que me traten bien, que me quieran, que me respeten, no me gusta dormir sola, etc A mi hijo tampoco, así que en el aspecto emocional por supuesto que tiene todo lo que quiere, lo que pide y mucho más.

Y PUNTO PELOTA.

(Perdón por el rollo :mrgreen: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por danielasp
#144047 Como no sé incluir citas :oops: , reescribo la opinión de esterovich con la que estoy completemente de acuerdo:
"Total, como dice una de nosotras, tener hijos no te hace padre, como tocar el piano no te hace pianista.... 5 años de carrera a veces no pasan de ser .... una titulacion universitaria."
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#144052
Sólo se me ocurre recurrir a una maravillosa poesía de Kahlil Gibran


Awui.... que recuerdos me trae esa poesía. :grin: ;-) ya que pertenece a dos momentos estupendos de mi vida:

Mi padre fue profesor mio en la Universidad y el día de nuestra graduación fue el padrino y leyó dicha poesía. Tambien la leyó el día de mi boda.... :26:

¿Os podeis imaginar como me han educado a mí y a mi hermana? ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#144088
Awui escribió:Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la nostalgia de Sí misma de la Vida.

Han venido a través de tí, pero no de tí.
Y aunque están contigo, no te pertenecen.

Te está permitido darles tu amor, pero no tus pensamientos
porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes dar alojamiento a su cuerpo, pero no a su alma.
Porque su alma mora en la casa del mañana,
que tu no puedes visitar ni siquiera en tus sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no intentes
hacer que ellos sean como tú.
Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se demora en el ayer


AWUI, HELENA....

:cry: ----------> Así estoy.

Es preciosa. Gracias por compartirla. :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#144109 Nuria.... imagínate mi llorera al oírla en boca de mi padre tanto el día de mi graduación como de la boda.... :cry: :cry: :cry:

No hubo rimel waterprof que lo soportara¡¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#144459 Jo, Helena! Que suerte has tenido! Supongo que ahora que eres madre, eres más consciente aún de esa super suerte que tuviste...

Yo se la leí a mi padre cuando tenía 20 años y me dijo: "eso es mentira". Tal cual. Así son las cosas. A cada uno le toca lo que le toca :sad: Pero me siento muy feliz de, pese a la educación más que pésima que he recibido, he seguido con mis ideas y a pesar de todo en contra, me he mantenido firme... y estoy comenzando a descubrir los frutos. Un hurra por gente como Gibran que están ahí para hacernos ver otros caminos cuando los más próximos nos parecen terribles...

Y Nuria... tu sensibilidad es un bálsamo. Qué suerte tenemos de tenerte por aquí :110:

Besazos a las dos! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#144579 Hola Awui.

La verdad es que desde hace un tiempo hacia aquí, y sobre todo desde que he sido madre es cuando más valoro la educación que me han dado mis padres :26:

Pero no creas que siempre ha sido así porque con 15 años las cosas se ven muy diferentes, sobre todo cuando tus padres "no son como la mayoría", o cuando tu padre te dice siempre que a los 25 años te "echa de casa" para que aprendas a crecer tú sola..... :shock: :shock:

Yo flipaba en colores y creía que mis padres no me querían lo suficiente :cry: A los 18 años mi hermana se fue a Valencia a estudiar Bellas Artes (somos de Pamplona) y yo a los 24 me fui a vivir a Madrid porque me salio un trabajo estupendo.

Aprendimos a crecer, a madurar, a estar solas, a valernos por nosotras mismas....´Y me di cuenta de que eso es a lo que se refería mi padre¡¡ :grin:

Beso a los "Pichus" :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#145696 Bueno debo confesar que aún no leo el libro de bésame mucho. No es disculpa pero el poco tiempo que me queda libre, más bien que mi gorda me deja libre, lo dedico a entrar a mis foros que me retroalimentan tanto y un rato a leer el de mi niño no me come.

A mi en lo personal lo poco que llevo leido de este último libro me ha servido muchísimo. A Montse le dio una época en que no quería comer nada, pura leche quería tomar. Yo me agobiaba y casi la obligaba a comer. Empecé a leer el libro de CG y puse en práctica un poco de lo que él dice. Dejar que ella decida cuanto quiere comer de cada cosa. Obvio ofreciéndole pura comida saludable. Listo!!! resultó la fórmula, ahora mi gorda come muy bien y la hora de la comida dejó de ser un suplicio.

No crean que no pienso leer el de bésame mucho, pero claro!!! y después de haber leido todo este "debate" con más ganas me lo leo.

En fin, sólo me animé a escribir porque quiero aportar una experiencia. Una que apoya TOOODO lo que han escrito ustedes.

Tengo una sobrina que duerme en su cuarto y en su cuna desde los 3 meses. La dejaron llorar para "enseñarle a dormir". Haciendo cabeza me doy cuenta que no sé de qué manera la crian. Ahora les explico por qué lo digo.

Es una niña agresiva, violenta. Es una niña que es capaz de meterle la manita filosa de una muñeca al ojo de su primita después de pedirle y explicarle por qué no debe hacerlo...claro que las explicaciones vinieron de mi parte.

No sé cómo la crían porque nunca he visto a sus padre que la atiendan, que le hablen, que le expliquen...NADA!!! es una niña muy sola, es una niña que con sus actitudes pide a gritos atención y no cualquier atención, si no la de sus padres. Y por más que hace no la obtiene.
´
Creo que es evidente a que me refiero con que este caso es el ejemplo perfecto a lo que se ha estado hablando (o no hablando) en este post. Creo que no es necesario que explique a que me refiero verdad?

Gracias, de verdad gracias a todas las que escriben es estos foros
Gracias a Carlos Gónzalez
Gracias a la crianza con apego

Imagen