pero cuando empezó a ir a la guardería hace 1 mes, empezaron los problemas, porque aquí (en Holanda) está prohibido darles comida caliente con cuchara en la guarde, aunque se la lleves tú de casa. Normalmente los ninos aquí ya desde bebés comen pan de molde con queso de untar, jamón, mortadela, etc. pero eso Alex todavía no lo come (estamos empezando ahora, pero desde hace sólo unos días). Así que negociamos y al final decidí cambiarle la comida por la merienda, es decir, el puré de frutas al mediodía y la verdura por la tarde.
Pues ahí empezaron los problemas porque los primeros días Alex empezó a pasar de la fruta y unos días después también de la verdura, o sea que ya no quería comer nada a ninguna hora. Yo creo que es porque se le trastocó el reloj biológico de golpe y el pobre no entendía nada.
Total que después de hacer muchos experimentos y todos fallidos, me prestaron el libro del doctor sí sí, como lo oís, y resulta que allí estaba la respuesta a todos mis fracasos con las comidas de mi hijo
Resulta que el dr , que yo no conocía su libro, no sólo se dedica a dar la charleta sobre cómo dormir al os bebés sino que también da unas pautas de los horarios a los que tienen que comer y cómo (siempre en la trona, con el babero puesto, etc, bueno pero esto ya lo da él por supuesto) y además que s mejor que duerman la siesta después de comer y no antes.
En fin que después de leer esto empece a darle vueltas y al final di con la clave (O eso creo, no sé si estaré haciéndolo bien )
En estos momentos los horarios y las comidas de Alex son estos:
9 o 9.30, cereales
13.00 1 rebanada de pan de molde, jamón york, 1 danoontje (pero come muy poquito, sólo 3 ó 4 pellizquitos)
*aquí estaba mi gran error, porque le echaba a dormir antes, ahora la siesta la duerme inmediatamente después de comer*
16 o 16.30 merienda de 2 piezas de fruta + galleta para bebés
*segunda siesta, que hacía semanas que no la dormía y ahora sí YUPIII!*
20.00 puré de verduras con carne y danoontje, pero 4 cucharadas de cada cosa
20.30 bano, ritual, etc
21.00 biberón de leche y/o teta, y a dormir (o por lo menos a intentarlo, lo que no he puesto en práctica de nuestro amigo es lo que dice de ponerles un oso llamado Pepito, un póster y un móvil hecho con papel de albal encima de la cuna ...)
Después de haber hecho muchísimas carambolas rsulta que desde el primer día que hemos instaurado este horario nos ha resultado muy bien! come muy muy poco, pero es que antes con lo de cambiar la merienda por la comida y viceversa no comía absolutamente nada, ni una cucharada, sólo bebía leche.
Ahora la principal duda que tengo es que al darle las verduras con pasta, arroz o patata por la noche tengo miedo de que le resulte muy pesado, porque por lo que leo vosotras para cenar les dais lo que le doy yo para comer, pan con jamón, yogur... algo más ligero. Pero yo no lo puedo cambiar por el tema de la guardería. La comida fuerte del día con pasta, etc los ninos holandeses la hacen a las 6 de la tarde y luego ya no comen nada más en todo el día, pero eso también lo he probado y entonces se despierta por la noche, que no me voy a poner a darle purés de verduras o frutas a las 2 am, así que acababa tomándose un biberón con papilla y esto era lo único que comía en todo el día...
Bueno, la que haya llegado hasta aquí después de todo el rollo, qué os parece?? lo estoy haciendo bien?? y los horarios, están bien cuadrados o habría que adelantar o atrasar alguna comida?? hay peligro de que le caiga pesada la cena? se le ocurre a alguien otra alternativa??? porque es que mira que después de haber hecho tantas pruebas voy a sacar la mejor idea del libro de , hay que j*** ...