Nombre/Nick: SYLVI
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi habitacion, en la cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos, despues del desayuno y despues de almuerzo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 22 y 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:masajes, luz tenue, ruidos minimos, voz baja,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo vuelvo a costar, le doy el chupete, me rindo y lo acuesto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el minimo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, pero está en la etapa de aprender a caminar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:El principal problema que desde que me levanto hasta que me acuesto tengo que hacer cosas, labores de casa y atenderlo a él y a mi pareja, él no colabora mucho con el niño y me canso, no tengo ayuda de nadie más y es todos los día, de lunes a domingo. Entonces ni en la noche descanso, me levanto cuando el niño despierta, lo intento hacer dormir, muchas veces llora, y eso lo hago un promedio de 4 o 6 veces en la noche, cuando me rindo lo acuesto entre nosotros pero termino durmiendo al borde de la cama, destapada muchas veces porque mi hijo nos destapa, (aqui en chile es invierno) y con sus pies en mi estomago , pecho, cuello. Si tan solo pudiese descansar en la noche pero ni eso puedo hacer. He intentado casi todo y no ha resultado, evito los juegos estimulantes, lo he bañado en la noche, le doy su biberon tibio antes de dormir, le creo un ambiente de sueño, y no obtengo resultados. Que me aconsejan?