Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#144368 Es que se me hace un lio, se que tengo 26 semanas, pero no se exactamente cuando cumplo meses???, es decir se que 4 semanas no son un mes real, entonces cómo es? alguien me podrá ayudar???

gracias!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144381 los meses de embarazo son meses lunares: de 28 dias, no meses de 30 como estamos habituados. por eso es mejor hablar de semanas que de meses. si estas de 26 semanas, te quedan 12 semanas para la 38 (embarazo a termino) y 14 para la semana 40 (fecha probable de parto)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#144436 Ok, gracias Sole, pero hay gente que me pregunta cuantos meses tengo y yo digo entre 5 y 6 o 5 y medio, también digo lo de las semanas, pero la gente como que no entiende mucho...
Y a mi se me confunde, si mi ultima regla fue el 27/11/06, entonces cumpliría 1 mes más cada 27 de cada mes??? es asi??? o se cuenta diferente??? ademas de lo de las semanas, te pregunto esto porque tengo otra amiga aqui en la focina que ambién está gestando y al igual que yo no sabemos cuanto tiempo (meses exactos tiene), ella tiene algo de 14 semanas creo...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144457 si, se cuenta desde la fecha de la ultima regla. 14 semanas seria as o menos 3 meses y medio

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#144469 gracias, eres lo maximo!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144506 la dificultad es menor si consideras los meses de 4 semanas (28 dias, meses lunares). así es mas facil contar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#144602 En realidad desde la ultima regla son 10 meses lunares, o sea 280 días...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144620 Y por eso no se pare hasta que no has cumplido 10 lunas :lol: , a que ya lo tienes claro :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#144879 LOS LIBROS Y LAS WEBS DE EMBARAZOS DAN COMO TERCER TRIMESTRE A PARTIR DE LA SEMANA 28, O SEA QUE SERIA COMO SI EMPEZARAMOS EL SEPTIMO MES, Y DAN COMO SEGUNDO TRIMESTRE A PARTIR DE LA 14 (SI NO RECUERDO MAL)

PERO NO ACABA DE CUADRAR DEL TODO, VERDAD? :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144888
mariquilla escribió:Y por eso no se pare hasta que no has cumplido 10 lunas :lol: , a que ya lo tienes claro :lol:


:lol: Clarito como el agua ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#144960 uy a mi tambien se me confunden las fechas de gestación, al final trato de guiarme por lo que dice el lilypie, el viernes fui a control y el doc dijo que estaba en la semana 29+2, mi última regla fue el 01/11/2006, tampoco se bien cuando cumplo semanas, lo que si me queda mas claro es que al final son como 10 meses de embarazo y no 9 como se acostumbra a decir o no??, lo otro es lo que dice Espe, la gente pregunta y una responde diciendo el No. de semanas y la gente pregunta cuantos meses son??, y ahi es donde una se complica.........

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen