Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#143551 Hola a todas,
después de dar miles de vueltas, averiguar, ir, venir, esperar a padres en la puerta de diferentes lugares para hablar con ellos, etc,etc,etc. Hemos conseguido plaza en la mejor guardería (en teoría) de la zona.
El problema es que estamos aterrados, nos dá mucho miedo, que si ilan llora y no lo consuelan, que si le daran bien de comer, que si lo anetnderan como corresponde, los mil y un interrogantes y no sabemos muy bien como manejarlo.
Decidimos que Ilan comience la guarde porque yo ya tengo que empezar a trabajar y además porque vemos que él esta buscando coleguillas todo el tiempo, es un niño que anda desde los 9 meses y eso hizo que tomara cierta independencia algo antes que otros niños y también que es muy inquieto.
la guardería la verdad es que tiene las mejores de las referencias, la directora nos pareció muy seria y de todas las que visitamos fué la única donde el enano pidió que lo dejaramos en el piso y se fue a jugar con los demás, eso también nos pareció buena señal porque no lo hizo con los otros lugares.
El tema es que nos sentimos como mal y no sabemos como hacer para sobrellevar este sentimiento o sensación de culpa y abandono.
Por un lado sé que estará bien y por otro creo que en ningún lado estará mejor que conmigo. Me vuelvo loca pensando, en que le puede pasar algo y yo no estaré ahi, que si llora, que si se siente solo, etc,etc...
Perdón, pero es que estoy hecha una bola de nervios.
Gracias por escuchar !

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#143557 Marcela... te entiendo perfectamente¡¡¡¡¡

:fl Justo ayer fuimos a inscribir a Pablo en la guarde que nos lo han cogido: pública, preciosa, con una pinta genial, con una entrevista de la directora hacia nosotros de una hora para saber todo del nene.... Vamos que salimos encantados de la vida¡¡¡ :grin:

Pero en el fondo de mi corazón me da una pena tremenda dejar a Pablo en la guarde¡¡¡ :cry:

Como dices de Ilan, él tambien esta deseando jugar con otros nenes y sé que va a estar muy bien cuidado y comido (no sabes las preguntas que le hice) pero no sé.... Supongo que al igual que ellos tienen su periodo de adaptación, nosotros tambien y yo quiero pensar que es un paso más de maduración como mamas....

Un beso bien grandote¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143567 marcela, efectivamente ilan no estará en ningun sitio mejor que contigo. ni en la mejor guarderia de todo el mundo mundial. pero si tienes qeu trabajar, y no puedes permitirte tener una canguro en casa, la guarderia es una opción. y bien seleccionada no tiene porque pasar nada.


piensa en mi situación: tu hijo te ha disfrutado una año a tiempo completo. yo empecé a trabajar cuando mis hijos tenian 6 semanas de vida ¿te imaginas el cargo de conciencia?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#143571 yago fue el septiembre pasado con 2 años y medio. Al principio estaba yo un poco reticente pero le gusta ir, se divierte y las educadoras con muy cariñosas.

Ya veras como Ilan lo va a pasar muy bien.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#143586 marcela,

yo estoy un poco como tu... A la vez se que Ana se lo pasaran bien porque le encanta estar con niños pero uf se me hace grande la situacion. Su abuela es la que cuida a Ana y la verdad me voy con toda la tranquilidad del mundo a trabajar pero la guarderia es otra cosa...
Soy consciente que los primeros creo que me va a cosar lagrimas, pero cuando vea que Ana se queda tan feliz me quedare mas tranquila y si no es el caso, pues m eparece que su abuela tendria compañia un año mas .

Animo mujer

ImagenImagen

ImagenImagen
por nilopeze
#143603 No conozco ninguna mamá que no haya llorado el primer día de guardería. Pero además te diría una cosa los niños captan todos nuestros estados de ánimo. Si te ve preocupada y nerviosa se lo transmitirás y pensará mi mamá no está contenta cuando me trae a este sitio que es nuevo para mí, con lo cual por mucho que ella me diga que es estupendo y que lo voy a pasar muy bien no me lo creo y me disgusto mucho. Aunque llores a mares al salir intenta despedirte de Ilan con una gran sonrisa y mostrando seguridad. Es difícil. Espero no haberte agobiado aún más :oops: Seguro que has escogido una guardería estupenda y que estará muy bien cuidado, aprenderá muchas cosas y hará muchos amigos. Mucho ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#143798 Gracias chicas por el apoyo,
sé que es un paso que hay que dar pero me cuesta mucho,Ilán es un peque muy enrrollado y no le dá miedo nadie, es muy sociable y creo que no tendrá mucho problema de integración, bueno, el problema es mio no de él :mrgreen: .
Algunas veces creo que lo sobreprotejo, pero bue.......
La guarderia es a unos pocos metros de casa y es estupenda, las educadoras también, pero siempre me queda esa espinilla de como es cuando los papás no vemos, cuando nos vamos....
En Israel por ley, no puede haber mas de 4 niños por maestra, en el grupo de Ilán son 12 niños y 3 maestras, no sé si es suficiente, muchas veces yo no puedo con él y me dá que pensar si una maestra puede con 4 niños
Bueno, no sé.... tengo una semana para digerir esto, el enano comenzará el 1 de junio que por suerte papá y mamá estaremos con él en la adaptación.
Otra vez gracias chicas por prestarme vuestras orejas :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Xenia
#143805 Mira marcelaruano, yo soy partidaria de las guarderías, y en septiembre Xènia empieza en una, yo he empezado a trabajar en abril y ahora está con mi madre, pero ella no está bien de salud y sabía que para el siguiente curso escolar Xènia tenía que ir a una guardería, sabía que guardería quería y la conseguí, pero estoy como tú, me siento culpable por dejarla allí, además mi niña es buenísima, tiene carácter, pero no sé si lo sacará en situaciones en los que toque sacarlo, y se lleve algún manotazo de otros niños. Yo ya he llorado pensando en situaciones, pero bueno, no hay otra salida y sé que estará bien cuidada. Ayssssssssss que difícil es ser madre!!! :cry: :cry:

Tres maestras para 12 niños???, pues eso es un chollazo, eh!!!, no te preocupes, seguro que estará super bien atendido, y veras que bien se adapta. Ya nos contaras que tal ha ido.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143860 marcela, tres maestras para 12 niños mayores de 12 meses es un lujo. seguro que estará fenomenal. date cuenta que en una guarderia los niños se mueven por rutinas estructuradas, y eso es lo que hace que sea mas manejable todo: todos se quitan las chaquetas al tiempo, cantan al tiempo, juegan en juegos organizados...y si las profesoras son sensibles con los momentos de cada niño en cuanto a necesidades de atención o contacto fisico no habrá problema.

en españa algunas guarderias ofrecen un servicio de camaras web instaladas en el centro, que permite que los padres puedan ver a traves de internet lo que sucede en las aulas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#144301 ángela va desde que tenía 6 meses por que no queda otra solución, el primer día la llevé sólo dos horas y así poco a poco, pero ya me dijo la directora que no era necesario para ella, para mí igual sí y es cierto.Se adaptan ellos mejor qu nosotros. El primer día lloré, pero ahora si la ves cuando entra, tan contenta saludando a todos y me ignora por completo, hasta me cierra la puerta, es su mundo, su ambiente. Me da un poco de pena, pero una tranquilidad, por que significa que allí es feliz.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#144330 yo tambien estoy en eso, pero mas complicado porque con una mala experiencia, tengo mas susto y preocupacion, y sobre todo como saber que eleji correctamente ¿?, el corazon me dice que si, pero no voy a estar tranquila, nunca mas, pero esta guarde se ve muy bien, muy grande para que puedan jugar en el interior en invierno, y las tias se ven cariñosas y los niños muy contentos, de hecho el otro dia estuve como 2 horas y no senti a ningun niño llorar, todos contento haciendo sis actividades.
el viernes ignacio comienza su adaptacion en el nuevo jardin, va a ir con su papa a un cumpleaños general de los niños del mes y es buena instancia para que se vaya acercando a los niños y tias. Y yo lo llevare el lunes y martes en las mañanas y si todo va bien y ignacio esta contento ,desde el miercoles proximo va en horario normal. Creo que se va a adaptar bien. Ademas que ya noto que le falta esa instancia de compartir con niños y todas las actividades que tienen.

Espero que nos vaya bien a todas. :70:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#144360
nilopeze escribió:No conozco ninguna mamá que no haya llorado el primer día de guardería.


pues yo soy una que no llore cuando deje a Valeria en su guarderia... ese primer día... pero la pase la verdad remal, pensando, anticipando mentalmente situaciones horribles.... en fin.... cuando la fuimos a buscar en la tarde la recibi llorando... no llore por la entrada pero si a la salida....

en fin Marcelaurano, animos y fuerza... si la guarderia es buena, y paso tu inspección... sigue adelante... todo te ira muy bien... Eso si, siempre pendiente de cualquier situación extraña que nuestros hijos tienen quienes los defiendan!!!!!
Nos cuentas como te va... y cuando le dejes, llora cuando no te vea tu hijo, tiene razón Nilopeze... luego piensa que no te gusta ese lugarcito para él y le preocupas. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144363 Marisol te mando toma mi energia, y oraciones para que todo vaya bien, que ignacion logre su adaptacion, y que olviden ese mal momento, yo para ser sincera tengo posponiendo la entrada a pesar de que ya tiene su cupo y solo esperan su analisis medico que es menos de un pis pas.
Que ventaja le veo cuand oemti a isaac de 42 dias no tuve un dia de tranquilidad, ajuste todo lo que pude y lo saque, hoy ingresara ya con 20 meses y mi consuelo tonto es que ya casi habla ya me dira si algo no le gusta.
Marcela Animo que tu sabras co nseguridad si el bebe esta bien, se siente se palpa ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#144379 Gracias Pao, la verdad esto me tieme mal, nerviosa, creo que lo poco qua habia bajado ,ya lo subi, con los chocolates que he comido, pero necesito un relajante naturallllllll. que dificil es esto, si alguna no necesita llevarlo a guarderia, no dude en quedarse en casa con su cachorrito, es lo mejor sin duda, hay tanto qur uno puede hacer para estomularlos en casa, pero las que vivimos la realidad de tener que trabajar y en mi caso ignacio irá de las 7:30 a las 19 hrs, que yo llegue corriendo a buscarlo, es una muy larga jornada, que pena :sad: , a fin de mes comienzo a jugar a la loteria o algo ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com