Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SYLVI
#144346 HOLA, soy nueva y escribo desde Chile, esta es mi ficha:
Nombre/Nick: SYLVI
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi habitacion, en la cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos, despues del desayuno y despues de almuerzo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 22 y 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:masajes, luz tenue, ruidos minimos, voz baja,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo vuelvo a costar, le doy el chupete, me rindo y lo acuesto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el minimo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, pero está en la etapa de aprender a caminar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:El principal problema que desde que me levanto hasta que me acuesto tengo que hacer cosas, labores de casa y atenderlo a él y a mi pareja, él no colabora mucho con el niño y me canso, no tengo ayuda de nadie más y es todos los día, de lunes a domingo. Entonces ni en la noche descanso, me levanto cuando el niño despierta, lo intento hacer dormir, muchas veces llora, y eso lo hago un promedio de 4 o 6 veces en la noche, cuando me rindo lo acuesto entre nosotros pero termino durmiendo al borde de la cama, destapada muchas veces porque mi hijo nos destapa, (aqui en chile es invierno) y con sus pies en mi estomago , pecho, cuello. Si tan solo pudiese descansar en la noche pero ni eso puedo hacer. He intentado casi todo y no ha resultado, evito los juegos estimulantes, lo he bañado en la noche, le doy su biberon tibio antes de dormir, le creo un ambiente de sueño, y no obtengo resultados. Que me aconsejan?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144402 hay manera de que pongas una camita suya al lado de la tuya?
Si es asi no te lo pienses, (lo mismo puedes hacer con una cuna, le quitas el lateral que pegue a la cama y asunto terminado). Por lo que nos dices parece que acostado en tu cama duerme mejor ... el dormir en su cama cerca de la tuya te evitaria levantarte mas de una vez, para el tema chupete por ejemplo, con solo estirar el brazo lo buscas a oscuras y se lo das.
A mi hija le gusta el colecho pero no en medio de nosotros por lo tanto esa fue mi solucion. Cada uno tiene su "espacio" para dormir y tu lo atenderas enseguida y no terminara de desvelarse.
Paciencia que todo llega y has que tu marido se involucre cada vez mas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#144408 Hola Sylvia, bienvenida
como bien te dice Ana una buena opción es la cuna pegada a tu cama, también sirve el colchón el el piso.
Y por otro lado te diría que intentes hablar con tu pareja para que se involucre y te ayude un poco con el niño, con la casa, etc, etc.
Yo tengo una camita en el cuarto de Ilán y cuando se despierta o se le complica para volver a dormirse me acuesto ahí con él.
Con respecto al chupete, puedes ponerle varios en la cuna asi cuando se le cae puede agarrar otro.
Se que es duro, pero intenta pedir ayuda y trata de descansar cuando el hace la siesta :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SYLVI
#144468 ANA2005: Ya intenté con una camita que me prestaron pero tenia los barrotes muy bajos y mi niño se podia caer. Cuando crezca un poco más le compraremos una cama más comoda y que cumpla la funcion que mencionas, porque la cuna que tiene es una cuna- corral y no se puede modificar.
Marcelaruano: lo del chupete ya lo hago porque si se pierde en la oscuridad, es dificil encontrarlo, pero lo del colchon en el piso no puedo hacerlo porque en Chile estamos en invierno y hace demasiado frio.
Pero con el tema de mi pareja, he intentado explicarle pero el es bastante machista y como trabaja solo él dice que esta muy cansado o cuando lo hace pone mala cara asi que en ese aspecto hay poco que hacer.
gracias
:roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#144699 Hola Sylvi,
primero, no tienes lugar en la habitacion del peque para una camita? Asi puedes dormir en su cuarto o dormir juntos ahi.
Respecto a tu pareja, mi marido también trabaja él solo, pero desde un principio pactamos que la crianza de nuestro hijo es de los dos y eso incluye todo, quizá tengas que volver a plantearlo, no sé, pero intenta darle tareas a él como para que de a poco vaya involucrándose más, un ejemplo, mi marido es el encargado del baño de mi peque cuando regresa del trabajo, luego la cena y hacerlo dormir. Quizá no le puedas proponer todo de golpe, pero comenzar por el baño puede ser una opción, no solo para que se involucre y te ayude si no también para que comparta más tiempo con él.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144725 si pegas la cama en la esquina de tu dormitorio solo le quedarian los pies sin proteccion ... yo le tengo puesta una barrera : Tambien le tengo puesto almohadas alrededor para que no se de golpes con la pared. Y tema de chupetes pues la acuesto con todos los que hay en casa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aimi
#146288 Hola sylvi, me siento identificada contigo en todo,incluso lo dl marido tb!!! no tengo ayuda d nadie y cada dia estoy mas cansada,era para q supieras q no estas sola,a mi me viene bien saber q no soy la unica.
Yo para mi hija lo he probado todo tb,pero no te desanimes,llevabamos tres dias dormiendo q solo se despertaba dos veces en la noxe,pero ya han vuelto las pesadillas,ayer estuvimos d 5 d la mañana hasta las 8'30!!! pero antes se despertaba cada hora.......a veces quisiera no lebantarme mas d la cama,pero despues me sonrie o con solo mirarme me derrite....es mi vida.


Animo wapa q algun dia lo conseguiremos!!!!!! :grin: