Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#144103 Nombre/Nick:_mavisita__
Edad de tu bebé:_3 meses y medio casi__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_depende, en la cuna, pero cuando esta tontillo va pa la cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_siempre duerme 3 horitas despues de comer, a lo largo del dia se duerme pero no mas de 1 hora seguda__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?aprocuro que a las 9 y media este dormido pero a veces le dan las 11____
¿Le ayudas a dormirse?:_la mayoria de las veces__
¿Cómo lo haces?:_de miles de formas, __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende de lo cansado que este_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pues con la toma se solia quedar dormido pero ya no, asi que de todas las formas y maneras posibles
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 7 horitas de seguido todas las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_con tal de lograrlo me da igual el tiempo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?unas vacaciones horribles que le han sentado fatal____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado con colicos pero ahora ya no
Comentarios:_solo tiene tres meses pero esque quiero empezar a educarle el sueño ya por si luego es mas dificil :roll: __

por Nikté
#144148 Hola mamivisita, bienvenida al foro :grin: .


Tu niña está muy pequeña com para "educarle", ten en cuenta que este mundo es muuuuy grande y diferente para nuestros bebés, sobre todo porque han estado 9 meses en la tripa (la mayoría), muy bien atendidos. Así que el dormir como un adulto es algo a lo que tienes que adaptarse poco a poco.

Mi niña desde el primer al tercer mes no durmió de noche, era tenerla en brazos desde las 9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, de hecho, tiene ahora 17 meses y justo lleva 2 noches durmiendo del tirón :-P , pero seguro que con el catarro y la tos que tiene, esto durará poco. No te quiero decepcionar, todo lo contrario, lo que quiero decirte, es que no te agobies, creo que 2 despertares por la noche no es mucho, sin embargo entiendo que quieras ayudarle.
Has probado la cuna sidecar? así estará más tiempo cerca de tí.
Seguro que las que tengan más experiencia en esto te podrán dar más consejos.

Animo y una cosa importante: No le dejes llorar para que se duerma.
Aquí en el foro, tienes una guía, te dará algunas pistas.
Avatar de Usuario
por mavisita
#144341 gracias por contestarme!!!Decirte que aunque quisiera dejarle llorar no puedo!!eso de que el niño llore y yo me haga la sorda para mi es completamente imposible asi que ni me lo he llegado a plantear.
Ya se que mi gordi es pequeño aun para dormir toda la noche pero quiero consejillos para prevenir que en un futuro no duerma bien.
A lo mejor que duerma menos por el dia o este tema de las rutinas diarias o alguna cosa que , poco a poco me ayude a ayudarle...
Por cierto es normal eso de que se despierte a las 3 y no quiera volver a dormir hasta dos horas despues???