O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lafiu
#136475 Estoy realizando un curso de post-grado en turismo y me gustaría que me ayudarais dándome información para el trabajo que debo presentar al terminar.

Pues eso, me gustaría saber cómo sería vuestro hotel ideal:

Nos basamos en un hotel en plena naturaleza a unos 20 minutos de la playa.
A partir de aquí, se admiten opiniones de todo tipo:

- Número de habitaciones
- Equipamiento habitaciones (TV, AC...)
- Servicios extra (tipo SPA, sala de reuniones, guardería, golf, equitación, helipuerto...)
- Restaurante (a la carta, buffet...)

Puede ser que lo penséis para vuestras vacaciones o para reuniones de empresa. O para escapadas románticas, o para qué sé yo.

Todo lo que se os ocurra.

Pensadlo como si vuestros deseos tuviesen que ser realidad ;-)

Gracias por vuestra colaboración

Elena
Última edición por lafiu el Vie, 11 May 2007, 22:18, editado 1 vez en total

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rivendel3
#137058 Hotel romántico:

Siempre he tenido la ilusión de un hotel, donde hacer realidad algunas fantasías, los hoteles por regla general son muy fríos para estos temas.
- Cama de matrimonio 1,50 ó mas.
- Puntos de luz "estratégicos"
- Recibimiento con cava.
- Algunos bombones.
- Bañera redonda :mrgreen:
- Cena en la habitación.
- Flores.
- Música romántica.

Parecido a prety woman vaya, y cada una que se lleve a su richard gere :fl :mrgreen: :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por athena
#136930 Hola Elena,
pues como ya sabes (por el privado que te mandé y que tan rápido me respondistes) nosotros buscamos TRANQUILIDAD, pero también lo que tu dices, NATURALEZA, y ESPACIOS donde poder estar con nuestro hijo.
Tenemos uno que nos gusta mucho (aunque un poquillo caro, vamos cuando la tarjeta se deja ;-) ) en Peramola. Se llama "Can Boix" y es la leche:
Está situado como debajo de una montaña, miras para arriba y sólo ves verde y verde.
Se pueden hacer excursiones a pie.
Instalaciones exteriores: un parque para niños, cerrado, una piscina, y hasta tenis (que va a ser que no poruq eno veo a Jan recogiendo pelotas :mrgreen: ).
Habitaciones amplias (te puede tirar al suelo con Jan para jugar a algo), con ventanal al exterior, mucha luz, tele (aunque no la usamos mucho) y algunas tienen como dos partes, una para que esté durmiendo Jan y en la otra podemos estar charlando o salir al balcón después de cenar). Preferiblemente pocas habitaciones, no me gustan mucho los hoteles de 1000 plantas con 2000 personas por la mañana para comer o los líos que se montan.
Actividades extra no hay.
Estaría bien algun tipo de estancia como biblioteca, con mesas para poder dibujar, jugar a algo o leer el periódico o un libro.
Restaurante: he mirado que tenga posibilidad de hacer papillas, y para los mayores pues a la carta, aunque en desayuno un buen buffet.
Servicios extra como guarderia y tal no me lo planteo, vamos con Jan a todas partes :roll:.
No sé supongo que me dejaré un montón de cosas para tu estudio. Ya me dirás. Espero servir.... :oops:

Imagen
por Neus
#136962 Lo que yo busco en un hotel...

- hotel mediano-pequeño
- muy limpio
- habitaciones bien insonorizadas
- habitaciones con parquet (nada de moquetas ni alfombras en el hotel por un tema de alergia a acaros)
- habitaciones amplias: cama de 1.50 (minimo), una mesita y un par de sillas (somos de cenar un yogur en la habitación), y nevera en la habitación (quito lo del minibar y pongo los yogurts y fruta :oops: )
- prensa diaria
- desayuno incluido y opción de cena ligera. No necesitamos comidas pq utilizamos los hoteles como campamento base
- si el hotel esta en ciudad: una sala de juegos para la peque donde pueda gritar y correr a sus anchas; si el hotel esta en el campo: una sala de juegos (por si hace mal tiempo) + un pequeño espacio al aire libre no hace falta un parque infantil, pero si un sitio seguro (sin riesgos) + piscina bien vallada y que no sea profunda (para tranquilidad de todos)
- un hotel con personal informado de la zona (para mi eso es fundamental!!)
- previo aviso (y con los pluses adecuados) que me dispongan en la habitación de microondas (lo mismo que hacen con cunas)
- gadgets en las habitaciones (jabones de baño, ...) y secador de pelo
- acceso internet
- zona ??? (en Lisboa en el lobby habia una zona con sofas, prensa, y una nevera con aguas y refrescos, galletitas saladas, mini bolleria... era de libre acceso. imaginate después de patearte Lisboa a 40º lo bien que sentaba!!)

y creo que ya puedes hacerme la reserva ;-)

por athena
#136971 otra reserva al de Neus ;-)

Imagen
por Yuziel
#137369 Pues el mío:

- Me uno a lo del parquet como Neus (Raúl se pone fatal con la moqueta)
- Bañera gigante :mrgreen:
- Limpieza
- Animación en condiciones (no la típica orquesta para guiris que aburre a los muertos) durante todo el día y para todas las edades.
- Que el servicio spa fuese gratuito. Me fastidia que después del dineral que nos cobran, tengamos que pagar por todo.
- Camareros, botones y personal de limpieza con cuerpos esculturales para alegrar la vista ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Anabelaura
#144340 El hotel para ir de vacaciones!!

Con mucha iluminación (natural)...asi q tendria ventanales grandes!!
Habitaciones amplias, también quitaria la moqueta, y m kedaria con parqué!
Camas d 1´50, (sobre todo para las parejas q colechamos)
Q dentro d la habitación q hubiese unasalita, donde estaria la tv, acceso a internet, una mesita con sillas (para desayunar, cenar....), un sofá, y por supuesto un balcón con buenas vistas....a la naturaleza, no al bullicio d la calle.
Con mininevera, para poner los yogures, agua, y cosas para picar (nuestras y d la peque)
Q aceptasen perros.
El baño, con bañera redonda, secador, toallas blancas, de estas tipo anuncio de mimosín.
El garaje..con buen aceso, no d estos q tienen una bajada, muy impinada (y revientas la defensa), o muchas columnas
Piscina (cubierta, y al aire libre)
Mucho jardin, y zona de juegos para los niños.
Q se pudiese desayunar, comer y cenar en el jardín....
Actividades para los peques, pero también q participemos los padres.
Sobre todo mucha limpieza, luz y trankilidad (es lo q más destacaria)

Veo q pido mucho...pero como tú dices:
como si vuestros deseos tuviesen que ser realidad
...pues por un momento me vi :1: en él..... :mrgreen:
por majo
#144395 Pues a ver, a mi me gustaria:
-pocas habitaciones, no me gustan las masificaciones.
-habitación bien grande con parquet, internet, telefono, y televisión.
-el baño con bañera redonda con jacuzzi y tele para verla mientras te bañas.
-la cama de 2,00m para poder estirarse agusto y con espejos en el techo.
-bufet libre.
-piscina climatizada.
-en el recinto de fuera del hotel zona para q los niños jugaran sin peligro.

Seguiré pensando....

ImagenImagen
por Nieves
#144437 Quiero un hotel pequeño. Tipo hotel-rural. Con el servicio pesona-a persona. Es decir, familiar.
Las habitaciones amplias. Con los muebles de madera y el suelo de parquet. Con una zona delimitada como zona de estar.
Posibilidad de que te pongan una cuna, una bañera para bebés y una trona en el restaurante.
También quiero una zona común con bibiloteca y ludoteca para los niños. Una mesa grande para que los mayores puedan hacer tertulias frente a una chimenea mientras los peques juegan al lado.
Fuera, una zona ajardinada con columpios. Una pequeña piscina que no cubra. Y quizá una pista de tenis o de baloncesto.
Un restaurante pequeño exclusivo para los clientes del hotel (ya he dicho que debía tener pocas habitaciones) con menú del día y a la carta.
El desayuno casero (tortilla, tortitas, bizcocho, zumos, fruta fresca, té y café, leche...)
Que ofrezcan allí mismo o en los alrededores rutas a caballo, senderismo, visitas a cuevas......
En fin, quiero un hotel para la familia. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mami cris
#144454 Mi hotel ideal sería:
:fl Pocas habitaciones, no más de 30
:fl Me pareceria original que cada habitación fuera distinta, me explico, una tipo japonesa, otra con decoración marina,....
:fl Tarima flotante en el suelo, porque hace menos ruido que el parquet, nada de moqueta
:fl Bañera amplia, y sobretodo que dónde se engancha el grifo de la ducha esté bastante alto ;-) :mrgreen: :mrgreen:
:fl Habitaciones equipadas con todo lo necesario
:fl jardín amplio con zona infantil, piscina totalmente vallada
:fl Salas de reuniones, zonas adecuadas dentro del hotel para niños,

Imagen
Imagen
por nuriah
#144570 Elena, guapa!

Yo también voy a intentar ayudarte...

:fl Un hotel no muy grande (en esto creo que coincidimos todas), pero tampoco muy pequeño, eh??

:fl Muy buena idea que no haya moquetas... me dan asquito! :???:

:fl Posibilidad de desayuno mediterráneo - casero al aire libre, en plena naturaleza.

:fl Piscina para peques (que no cubra y con toboganes chiquitines con motivos infantiles) y otra para mayores.

:fl Parque infantil al aire libre, vallado.

:fl Sala de juegos infantil con monitor/a para guiar a los niños con canciones o juegos pero que los papás puedan entrar con ellos si quieren, a pintar, a cantar también... lo que sea. Y con pelotas... :mrgreen:

:fl La comida casera. Tronas en el restaurante.

:fl Las habitaciones con 2 apartados: zona cama (grande para las que colechamos) y zona sofá con tele y mesa (para cuando el peque duerme, y me fugo a ver la tele con mi compi ;-) )

:fl Posibilidad de pedir cunas. Posibilidad de pedir microondas en la habitación por si hay que calentar biberones o una tila pa mí :mrgreen: !!...Por pedir... :oops:

:fl Nevera en la habitación (no mini)

:fl Bañera grande para las que también nos bañamos acompañadas :mrgreen: Posibilidad de pedir bañeras pequeñas que se acoplen a las grandes para bebés.

:fl Muy limpio todo. Que huela bien. Toallas muy limpias y esponjosas.

:fl Información de la zona para hacer excursiones, visitas, etc...

:fl Posibilidad de alquiler de bicicletas con sillitas de niños y bebés.

:fl Se podía pedir, no???.... Y BARATO!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Helena
#144591 Hola tocaya¡¡¡

Bueno, ahí van mis aportaciones:

:!: Un hotel ni muy grande ni muy pequeño (de 30 a 50 habitaciones).

:!: Personalmente me gustan los hoteles con decoración muy moderna, pero que no resulten fríos (es lo que les pasa a muchos).

:!: Me gustan las habitaciones sencillas, espaciosas, sin mucho perifollo pero que sean acogedoras.

:fl No me gustan nada las moquetas (y menos si vas con nenes)

:!: El baño con ducha (bueno, si vas con niños.... bañera).

:fl Habitaciones con mucha, mucha luz.

:fl El desayuno con variedad de cosas (fruta, mucha fruta) y si es posible que pueda tomarse en el exterior (una terraza, un jardin...).

:!: Piscina para grandes y peques y zona de juegos segura para estos últimos.

:!: Tronas en el restaurante y micro para calentar la comida o bibes de los nenes.

ummmmmmmmmmmmm... ahora no se me ocurre nada más pero si me salen más ideas te las pongo.

Un besazo¡¡¡¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
por cani
#144609 Pues hija yo es que siempre lo primero que miro es el precio. No puedo pagar mucho así que tiene que ser ajustadito. Por eso no me importa para nada que tenga grandes lujos. Tampoco que tenga servicios de guardería (voy siempre con Patricia a todos los lados) ni peluquerías ni tiendas pijas ni cosas de esas. Lo que quiero es:

- Que esté bien comunicado o sino al menos que tenga super
- Que tenga nevera en las habitaciones. Y si puede ser microondas también. De hecho si son tipo apartahotel (con salón aparte) mejor que mejor.
- Que tenga algo de animación para críos está bien pero por la noche me gusta dormir. Mejor sin ruidos a esas horas...
- Comida buffet pero que sea amplio y de calidad. Lo del todo incluido yendo con niños está muy bien.
- Parque con columpios, arboles, cesped. Y si es posible con mesitas para sentarse tranquilamente a tomar algo (del todo incluido)
- Lo del parquet es muy buena idea pero para hotel mejor pergo (suelo laminado). Es más limpio e igual de cálido...
- Y como he dicho, el precio. Que no se extremadamente caro porque sino ya puede tener lo que quiera que directamente no voy.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#144787 A mi me encantan los resort. Que tengan mucho terreno, los edificios donde vayan las habitaciones sean máximo de 3 alturas, cada edificio con su pisicina. Mucha vegetación, spa, actividades para niños, servicio de restaurante, me da igual la bañera porque como soy una maniosa sólo me ducho ( :mrgreen: ) hilo musical en toda la instalación, la decoración rústica (mexicana, africana.... da igual mientras no sea ultra-moderna), camas enoooormes.
Servicios en el cuarto de almenos secador y plancha.
Y os pongo un enlace del hotel que más me ha gustado, hay fotos. Aquí fuimos en luna de miel :mrgreen:

http://www.tripadvisor.es/ReviewPhotos- ... ml#1989925

Y a este vuelvo la próxima vez, sólo estuvimos cenando en este, pero tenéis que ver las fotos... ambientado en la polinesia.

http://www.tripadvisor.es/LocationPhoto ... ml#1799238

Olga
por BelGra
#144795 Yo estoy con Cani.

A mí los hoteles me sirven de base de operaciones y procuro no pasar mucho tiempo en ellos. Así que el precio es determinante y el entorno también (aunque estoy segura de que hay muy pocos sitios en el mundo que no sean interesantes para visitar).

- respecto a instalaciones, prefiero que las zonas comunes estén bien a que lo estén las habitaciones. Prefiero una sala espaciosa y un jardín con piscina si es posible a una habitación enorme (total, acabamos durmiendo apiñados igual...).
- respecto al trato con el personal del hotel: prefiero que me sepan indicar y guiar sobre qué visitar, excursiones, ... a que me ofrezcan actividades para estar todo el día allí

Eso sí, nevera y posibilidad de cocinar algo, aunque sea poco, también me parece interesante.

Imagen
Imagen