Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evalancha
#14433 Hola, me llamo Eva y tengo un bebé de 5 meses y 10 días.
Os leo desde hace tiempo pero nunca había escrito porque he tenido muchos problemas con mi pequeño (lloros continuos, rechazo del pecho, unas diarreas que aún le duran desde hace dos meses que le di unos biberones, una invasión de dermatitis,...)
El caso es que debe de ser un problema de intolerancia o alergia a la leche de vaca, y no sabemos si algo más. Es indudable que todo eso al pobrecito no le deja dormir, ni a nosotros, estamos los tres ojerosos, irritables y algo tristones.
Lo primero para mí es dar con el problema de mi chiquitín, pero a veces pasa días buenos y trato de poner en práctica algunas ideas vuestras. Un día de estos os relleno la encuesta de presentación porque hacerlo ahora es un poco tonto ya que al tener tantos problemas médicos no sigue unas pautas, sino que varía con el día que tenga, a veces llora mucho para dormir, a veces nada, a veces se despierta mil veces, a veces solo tres, así vamos.
Pero para ir al grano, es que quería preguntaros una cosa. Resulta que hemos estado ingresados en el hospital porque estaba muy pachucho. Cuando llegamos estaba acostumbrado a que lo meciera en la cuna o el cochecito, no se calmaba de otro modo. :11: Y me encontré sin cochecito y con una cuna que aunque tenía ruedas pesaba una tonelada y chirriaba. Imposible ponerme a mecerlo allí.
¡¡Vaya papelón!! :oops: Primera noche: lo cojo en brazos y le canto para que se duerma, se pilló un berrinche tremendo, una hora llorando a grito limpio, creí que me daba algo de verle tan mal y del apuro de que lo oyera todo el mundo (luego ya vi que en ese pasillo hay lloros más largos aún).
Pues no había manera de dormirlo, estuve en un tris de sacarlo del hospital y todo.
Entonces lo dejé en la cuna y no lloraba tanto, el pobre quería dormirse y en mis brazos no sabía, lo que ocurría es que en la cuna no podía parar de mover brazos y piernas y se ponía nervioso. El problema es que no controla el movimiento de sus bracitos, le van como locos, hasta se pega porrazos en la cara o la barriga. Entonces recordé que había visto en vuestra página un enlace a unas fotos para envolver al bebé en una sábana y lo hice a mi manera. El caso es que para mi sorpresa se durmió sin más problemas. :1:
Mientras estuve en el hospital estuve usando este sistema y me funcionó estupendamente. El problema es que cada vez que entraba alguna enfermera o médico y lo veían como la momia de Tutankamón me miraban con censura o me mostraban su disconformidad con semejante camisa de fuerza. :??: Alguno hasta pensaría llamar a los servicios sociales por si eso era una forma de maltrato (seguro que esos mismos aplican el Estivillismo porque como es “un método científico”)
Pero el caso es que una médico me dijo “¿Y puede ser bueno para su desarrollo motor no permitir el libre movimiento de los miembros?” y claro ahora no sé si usarlo o si puede ser perjudicial para él estar tan envuelto y sin poder mover más que la cabeza.
A él se le ve super a gustito, es como si se aliviara al no tener que bracear así y no ponerse nervioso, pero no sé, la verdad es que da un poco de angustia de verlo.
¿Qué me decís? ¿Lo hacéis alguien? ¿Si ahora se acostumbra a dormir así podré quitarle luego la envoltura cuando ya controle mejor sus brazos y piernas?
En fin, muchas gracias, sois una gran ayuda.
Eva
Avatar de Usuario
por rafi
#14453 Hola, antes que nada que se mejore prontu tu epqueño...que mal lon debeis estar pasando. Antes de que le pasara eso con los biberones, le dabes pecho? , si no hace mucho de eso, puedes intentar relactar con ayuda, es posible y a lo mejor mejora... ya nos diras
Y sobre lo que preguntas sobre el envolvimiento, no parece perjudicial, siempre que sea poco rato, es decir no todo el dia, solo para calmarle y dormirle, en muchos lugares se usa y el el libro EL BB MAS FELIZ DEL BARRIO, el Dr.Karp lo recomeinda como unos d elos pasos para relajar a un bb con colico.

Envolver:
Imagen

Poner de lado y chupar pecho o chupete
Imagen

Mecer y sisear SHHHHHHH
Imagen

Ver fuente: http://www.biawa.org/baby/baby.htm

Espero te ayude a argumentar tu actuacion :wink:
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evalancha
#14489 Hola Rafi
Yo le doy solo pecho, antes y después de eso. El caso es que lloraba mucho al ponerlo al pecho (le debía de hacer daño los lácteos que yo tomaba) y como todo el mundo me decía que era por hambre, porque no le salía lo que él quería, al final dudé y le ofrecí biberón y le hizo una reacción muy fuerte.
Pero ahora con la LME y eliminando los lácteos de mi dieta ha mejorado mucho.
El envolvimiento yo solo lo usaba para dormirlo, lo que pasa es que por la noche se queda muy dormido y luego se lo puedo quitar, pero por el día las siestas es que las duerme con los ojos medio abiertos y si se lo quitaba se despertaba, así que lo dejaba con él puesto.
Tampoco es que duerma mucho rato, ninguna siesta pasa de una hora, pero entre lo que tardaba en dormirse y que en el hospital están continuamente entrando a la habitación...
Bueno, igual lo que hago es usarlo solo para dormirlo de noche y por el día me apaño de otra manera.
Un abrazo y gracias
por Esther.
#14493 Como te dice Rafi no hay problema. :)
Mejor esto que el metodito en cuestión :twisted: .
Me ha dado mucha pena cuando he leido lo del hospital.. :( lo pasan mal los pobrecitos. Y vosotros también, claro.
Y no tengas miedo en que envolviendolo se retraso su desarrollo motor... verás que a partir de los 6-7-8 meses no para de moverse cuando está despierto y se espabilan que da gusto :bb: .

Tranquila, lo importante es que estéis bien. No hagas caso a esas personas... ellos están ahí para cumplir con su horario y sus obligaciones laborales, y tu estás ahí porque quieres muchísimo a tu peque. ¿Quien lo hará mejor que tu? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen