Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo del arroz ese es que no tengo ni idea de lo que dices, pero si te refieres a que "apañas" un poco el plato para que sea más a su gusto pero sin hacer comida especial para él entonces me parece bien, pero si lo que haces es preparar un plato especial para él pues entonces no, yo no lo haría.
Por ejemplo en casa mi madre cuando había judías con patatas a mi me ponía un plato con muchas patatas y pocas judías porque no me gustaban mucho. Pero las pocas judías que había las tenía que comer. Y nunca nos hacía acelgas porque no nos gustaban a nadie y total ya comíamos otras verduras. En las ensaladas ponía tomate pero a mi siempre me dio asco y yo comía todo menos el tomate. Jamás me dijo nada al respecto. Pero lo que no hacía era ponerme una sopa porque yo no quisiera ensalada.
Yo creo que esa es un poco la forma y es lo que voy a intentar con Patricia. No sé si me explico
al decirte el qeu no, y tu darselos, engañar no le engañas, pero si puedes darle la sensación de qeu diga el lo que diga, tu tienes al final la ultima palabra. del otro modo: dandole a elegir, y ponendole exactamente lo que pide, le das sensación de que tiene poder de decisión sobre ese aspecto concreto.
-repetas su opinión
-cuando dice qeu no quiere algo, no se le da, y por tanto, si lo quiere luego, tendrá que pedirlo.
no creo insito que le estes engañando, pero si le estas dando a entender qeu te da igual lo que el opine. yo no digo darle a elegir dos cosas diferentes, la opción pude ser dentro de lo que hay ¿quieres las alubias con arroz o sin el?¿o bien quieres las alubias y el arroz mezclados?
por cierto :debe ser cosa de asturianas, en mi casa tambien se llamaban moros y cristianos.
Si se acostumbra a que cuando rechaza algo no se lo das sólo dirá que no cuando realmente no quiera algo.
Uf, no sé si me he explicado , es que me he liado un poco
lo ideal seria qeu despues de decirte el que no queria las alubias, si las quiere, sea el quien las pida. por ejemplo: dico solo el arroz. y tu le pones en un plato el arroz y dejas las alubias a su alcance. cuando el termine el arroz o cambie de idea: EL SOLO PUEDE COJER ALUBIAS DEL OTRO PLATO. pero qeu vea que sus decisiones son respetadas (yo digo solo arroz y me dan solo arroz, luego cambio de idea y puedo acceder a las alubiasigualmente, pero porque yo lo decido)
Yo creo que poco puedo agragar ya tel o han dicho muy bien todas, pero a mi me queda la duda por ejemplo isaac de vista dice no , no ha probado lo que le doy y me dice no, nunca ha querido probar el flan, ni la sandia ni el melon etc.. alguan ves intente decirle que era pera y ni asi, me parece que no lso engañamos saben bien que quieren y que no
Yo con la comida a veces también me hago un lío. No pedo darle a julio a escoger mucho, porque lo tengo que preparar con antelación. Luego, a veces no quiere lo que le he preparado. Puede elegir o no, depende de lo que tenga. Y creo que a veces se me va la mano, es decir, que debería decirle esta es la cena y esta es la alternativa, no hay más. En fin, ya veremos
y procupr qeu cada dia la cena tengo un puntito especial: ayer unas pizzas pequeñitas (rebanadas de pan de molde tostadas y con tomate, una migas de pechuga de pavo, y un poco de queso rallado y oregano y gratinadas) otro dia corto pechuga de pavo (de la de bloque) con un cortapastas (con formas) y la empano, otro dia son los buñuelos de verdura que les encantan....procuro repetirme poco y hacer cosas qeu llevan poco tiempo, presentadas e una forma atractiva.
de momento me funciona: llegan a la mesa entusiasmados. tanto que ...¡he conseguido desterrar la televisión nocturna!