Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#144241 Es que vengo en el coche a trabajar haciendome la pregunta, vereis Manuel siempre por lo general come muy bien y de todo, pero en epocas que esta con menos apetito, como ahora tras estar malito, hay veces que no quiere la comida que hay, haber pongo el ejemplo de hoy tenia negritos con arroz (moros y cristianos), le pongo su platito y yo el mio y me dice no quiero negritos solo arroz con tomate, entonces como tenia el arroz blanco le hecho en un plato arroz con tomate, sin quitar el otro plato de la mesa, y mientras el come el arroz solo con tomate yo le voy dando mientras como cucharadas del otro plato y lo come todo, ayer a la cena me paso lo mismo tenia coliflor que le encanta y una pechuguita de pollo a la plancha y me dice no quiero pollo solo coliflor entonces le quito la pechuga de su plato para el mio y mientras come la coliflor le voy dando la pechuga y se la come, hoy al llegar mi compi, estabamos comiendo en el jardin y dice un que rico que comeis negritos y dice Manuel mama si yo solo arroz y tomate y el otro viendo como se comia los negritos que yo le daba, me dice otra vez engañando al niño, y ahora me queda esa cosa ¿es un engaño? lo hago mal, deberia hacerlo de otra manera, que me decis.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#144252 No sé marlauz. Yo acabo de decir en otro post que yo dejo elegir a Patricia la comida (claro no come con nosotros) y que no veo nada malo en eso. Tampoco le hago ningún plato que sepa de antemano que no le gusta y tampoco lo veo mal (total yo siempre me hago la comida que me apetece, siempre elijo mi menú y nunca como lo que no me gusta). Pero eso sí una vez he preparado algo no lo cambio nunca.

Lo del arroz ese es que no tengo ni idea de lo que dices, pero si te refieres a que "apañas" un poco el plato para que sea más a su gusto pero sin hacer comida especial para él entonces me parece bien, pero si lo que haces es preparar un plato especial para él pues entonces no, yo no lo haría.

Por ejemplo en casa mi madre cuando había judías con patatas a mi me ponía un plato con muchas patatas y pocas judías porque no me gustaban mucho. Pero las pocas judías que había las tenía que comer. Y nunca nos hacía acelgas porque no nos gustaban a nadie y total ya comíamos otras verduras. En las ensaladas ponía tomate pero a mi siempre me dio asco y yo comía todo menos el tomate. Jamás me dijo nada al respecto. Pero lo que no hacía era ponerme una sopa porque yo no quisiera ensalada.

Yo creo que esa es un poco la forma y es lo que voy a intentar con Patricia. No sé si me explico :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#144255 Supongo que lo que dices es que sin que se de cuenta el niño le vas metiendo el alimento que rechaza, pero por lo que cuentas cuando le das el alimento que no quiere se lo come y notando el sabor (ya que es distinto que el arroz) no lo escupe ni te dice que pollo no. Marlauz, a mi a veces me pasa con el pescado, que me dice que no pero pruebo a darselo mezclando con el acompañamiento y se lo come, a la que se da cuenta me dice que pescado no, pero yo se lo vuelvo a dar acompañado y se lo come. Es que siempre queremos lo mejor: que coma pescado y si lo come nos sentimos mal porque se lo hemos dado "a modo de engaño".
Avatar de Usuario
por solecilla
#144256 a un niño de la edad del tuyo no le engañarias con esa facilidad. yo creo qeu dice lo que quiere y lo que no, un poco por dar sensación de que controla. tla vez eso mejorariaa si como dice cani le dieras a escoger previamente a servirle el plato. asi su sensación de poder es real, y mejor por tanto.

al decirte el qeu no, y tu darselos, engañar no le engañas, pero si puedes darle la sensación de qeu diga el lo que diga, tu tienes al final la ultima palabra. del otro modo: dandole a elegir, y ponendole exactamente lo que pide, le das sensación de que tiene poder de decisión sobre ese aspecto concreto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#144263 Si te explicas muy bien, haber yo no le hago nunca otra comida para el, la comida es la que hay, la comida de hoy ya veo que no es un plato tan popular como pensaba, son judias negras (fabas negras chiquitinas), yo las hago estofadas con un poco de jamon zanahoria y una zanca de pollo, puerro bueno estofadas digamos y aparte se hace arroz blanco y luego en el plato se hechan las fabitas y una cucharada de arroz y se mezcla, es un plato muy completo y a nosotros nos gusta mucho a Manuel tambien, entonces al decirme que solo queria arroz yo lo tenia facil porque el arroz ya lo tenia hecho simplemente era no mezclarlo con los negritos, pero lo curioso es que luego se lo come al estar entretenido, yo para comer es la comida que hay ese dia no doy a elegir, para la cena si le doy a elegir, pero hago como tu pregunta cerrada Manuel hoy el pescadito lo quieres con verduritas o con patatas, solo dos opciones y casi siempre lo que le dejo elegir es la guarnicion, pero aun asi despues de elegirlo como el ejemplo de ayer, Manuel con que quieres la pechuguita de pollo con patatas o con verduras, me dice con coliflor, y luego me dice que solo quiere la coliflor, entonces le quito su pechuga del plato para el mio, pero mientras se come la coliflor le doy la pechuga a trocitos y se la come sin darse cuenta, yo lo hago de una forma instintiva no con afan de engaño, pero si en ese momento le digo que tiene que comerse la pechuga hay rabieta asegurada y de esta forma se queda tan pancho y se la come, yo hasta hoy no le di nunca importancia, porque se lo comia igual, pero mi compi no esta de acuerdo dice que es engañarlo y que tengo que decirle que lo tiene que comer, y el problema no es que no se lo coma porque lo come, es que segun mi compi se lo tengo que decir, nose si me explico bien o me e hecho un lio explicandolo.

ImagenImagen
por poc
#144266 El sabe lo que está comiendo, no le estás engañando. Si verdaderamente no lo quisiera lo tiraría, lo escupiría, o como dices podría coger rabieta. Vamos es lo que pienso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#144269 pues yo soy partidaria de qeu si, con casi cuatro años, y estando sano y haciendo una dieta variada, dice que no quiere las alubias, no se las das y punto. de este modo le muestras qeu:

-repetas su opinión
-cuando dice qeu no quiere algo, no se le da, y por tanto, si lo quiere luego, tendrá que pedirlo.

no creo insito que le estes engañando, pero si le estas dando a entender qeu te da igual lo que el opine. yo no digo darle a elegir dos cosas diferentes, la opción pude ser dentro de lo que hay ¿quieres las alubias con arroz o sin el?¿o bien quieres las alubias y el arroz mezclados?


por cierto :debe ser cosa de asturianas, en mi casa tambien se llamaban moros y cristianos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#144275 Vaya me cruce con vosotras, si teneis razon yo creo que mas bien es eso, pero ya os digo que es en ocasiones contadas normalmente es buen comedor y se come lo que tiene en el plato, yo lo que no hago nunca es darle algo que se que no le gusta, lo otro yo mas bien creo como dice Sole es por tener la sensacion de que controla, pero es que muchas veces es lo que el a elegido y es decir "no" nose porque, porque siempre es algo que le gusta y luego se lo come saboreandolo, hoy en la primera cucharada que le di de negritos se relambia e incluso hizo lo de ummm que rico, con lo cual el ve que se lo doy, sabe lo que esta comiendo, e incluso e probado a dejarle el plato al lado sin darselo yo y el mismo lo come, pero te dice que no, no lo entiendo muy bien, el sabado le hice un solomillo con patatas fritas y me dice no quiero la carne, entonces le puse al lado otro plato chiquitin con la carne y se lo comio todo el solo, y le dice su padre que rica la carne y le dice no solo como las patatas :shock: y el solo se lo estaba comiendo todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#144278 Prueba a hacer lo que te dice Sole, por ejemplo que te dijo ayer que no quería pollo que sólo quería coliflor pues dale sólo la coliflor. A lo mejor al final después de comer la coliflor te pide el pollo, porque ahora sabe que aunque te diga que no lo quiere al final tú se lo vas a dar igual, entonces a lo mejor dice no por decirlo.

Si se acostumbra a que cuando rechaza algo no se lo das sólo dirá que no cuando realmente no quiera algo.

Uf, no sé si me he explicado :oops: , es que me he liado un poco :78:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144282 a ver si me explico mejor: lo que importa no es lo que coma o deje. sino que el ha dicho no, y tu has hecho caso omiso a su negativa.

lo ideal seria qeu despues de decirte el que no queria las alubias, si las quiere, sea el quien las pida. por ejemplo: dico solo el arroz. y tu le pones en un plato el arroz y dejas las alubias a su alcance. cuando el termine el arroz o cambie de idea: EL SOLO PUEDE COJER ALUBIAS DEL OTRO PLATO. pero qeu vea que sus decisiones son respetadas (yo digo solo arroz y me dan solo arroz, luego cambio de idea y puedo acceder a las alubiasigualmente, pero porque yo lo decido)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#144283 Teneis toda la razon, al leerlo de vosotras parece mas sencillo :oops: , si es que no hay nada mejor que ver las cosas desde fuera, aveces me da la sensacion de que me estanco en algo hasta que lo leo desde vuestros ojos, si es que ahora que lo decis teneis toda la razon, probare a hacerlo tal como me decis, si al fin y al cabo le gusta todo y come de todo que mas da que lo coma antes que despues, gracias por volver a abrirme los ojos os lo digo de corazon.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144292 Moros con crsitianos son cubanos no? arroz con frijol :mrgreen: me encanta.

Yo creo que poco puedo agragar ya tel o han dicho muy bien todas, pero a mi me queda la duda por ejemplo isaac de vista dice no :roll: , no ha probado lo que le doy y me dice no, nunca ha querido probar el flan, ni la sandia ni el melon etc.. alguan ves intente decirle que era pera y ni asi, me parece que no lso engañamos saben bien que quieren y que no ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#144317 Si paola son cubanos.

para la que no los conozca:

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144566 Son cubanos y rqiuísimos. Yo sofrío cebolla, y echo el frijol con zanahoria y pimienta blaca. Luego lo "relío" con arroz blanco y están ricos ricos....
Yo con la comida a veces también me hago un lío. No pedo darle a julio a escoger mucho, porque lo tengo que preparar con antelación. Luego, a veces no quiere lo que le he preparado. Puede elegir o no, depende de lo que tenga. Y creo que a veces se me va la mano, es decir, que debería decirle esta es la cena y esta es la alternativa, no hay más. En fin, ya veremos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144625 pues yo utilizo la "predisposición positiva": mientras les visto les voy diciendo hoy mamá ha preparado una cena MUY RIQUISIMA Y ESPECIAL. y ellos van saltando por la cama ¡epecia! ¡epecia! una cena epeciá. (bueno, calros solo termina las palabras)


y procupr qeu cada dia la cena tengo un puntito especial: ayer unas pizzas pequeñitas (rebanadas de pan de molde tostadas y con tomate, una migas de pechuga de pavo, y un poco de queso rallado y oregano y gratinadas) otro dia corto pechuga de pavo (de la de bloque) con un cortapastas (con formas) y la empano, otro dia son los buñuelos de verdura que les encantan....procuro repetirme poco y hacer cosas qeu llevan poco tiempo, presentadas e una forma atractiva.

de momento me funciona: llegan a la mesa entusiasmados. tanto que ...¡he conseguido desterrar la televisión nocturna! :woow

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)