Martes por la tarde: ya estaba un poco tontillo, como cansado, desganado.
Miércoles: amanece con fiebre como único síntoma, visita al pediatra a la 13.00 y dalsy que la baja un poco,la fiebre evoluciona y se planta en 40º a eso de las 20.00, apiretal y corriendo a urgencias porque mi hijo era un trapito con los ojos vidriosos y la cara encedida de la fiebre. Allí le bajó hasta 38, reconocimiento, la garganta un poco roja y nada más, que había que esperar que sería una infección vírica o bacteriana. Nos vamos a casa, lo acosté sobre las once, a las 2.00 am fiebre de 41º y a punto de convulsionar, apiretal, paños frios a alas 4.00 ya estaba en 38º, le fue bajando.
Jueves, amaneció con febrícula y no subió en todo el dia a mas de 37.5.
Viernes, nada de nada.
Pues ahí quedó todo, ya sin fiebre le encontré puntitos rojos, como una pequeña erupción por el cuello, pecho, espalda y las ingles.
Puede ser exantema súbito?
Doy gracias a Dios que no pasó de ahí la cosa, más después de leer los casos que habéis expuesto estos dias, no sabe una cómo puede hacer para proteger a su bebé. Nosotros dormimos con la cuna pegada a la cama, pero he estado una semana con el nene metido en mi cama, mi marido en el sofá y yo vigilando constantemente al niño por esa fiebre que no avisa.