Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#144175 Hola¡¡

Como ya os he contado, parece que las noches con Pablo van mejorando un monton de dos semanas hacia acá :grin: Hemos tenido ya 5 del tiron salteadas con varias de 2 o 3 despertares máximo... :shock: Vamos, que estamos encantados de la vida¡¡¡

La cuestión es que se supone que a la edad de Pablo (el viernes hará 13 meses) deberían ir dejando la siesta mañanera, pero mi enano cada día la duerme más agutito. Se echa una hora (más o menos de 10 a 11) y luego su siesta de la tarde de 15 a 16.30.

¿Creeis que le debo ir quitando esta siesta para acostumbrarlo a dormir sólo al medio día o le dejo tranquilamente hasta que por él mismo decida cambiar su ritmo?

:!: Igual os parece una chorrada pero ya sabeis: estoy rodeada de gente que me dice: y todevía duerme por la mañana? no sería mejor una sóla siesta....... :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144181 Te voy a decir lo que ya sabes. Los niños son los que nos dictan como actuar y no al revés. Si la duerme tan a gustito ¿para qué narices ibas a quitarla?

Yo nunca digo que le haya quitado a Patricia la siesta, ni las papillas, ni el bibe, ni el pañal. Yo digo "Patricia dejó el bibe, Patricia dejó los pañales, Patricia dejó la siesta..." por la sencilla razón que todo eso se lo quitó ella solita. Yo solo seguí sus señales en cada ocasión.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#144183
Te voy a decir lo que ya sabes. Los niños son los que nos dictan como actuar y no al revés. Si la duerme tan a gustito ¿para qué narices ibas a quitarla?


efectivamente suscribo el mensaje de cani 100% por dios razones:

1-. la siesta de la mañana no hay que quitarsela: son ellos los que dejan de hacerla. de repente un dia llegarna las 10 y las 11 y las 12 y la (como la canción de sabina jeje) y verás que no se ha dormido, y que a la 1 y media está que no se aguanta ni el. en ese momento está empezando a pedir el cambio. seguro que ademas al hacerlo con mas meses lo hace de una vez, y no como carlos, que empezó a tener "irregularidades" con la siesta de lamañana a los 12 meses y estuvo 3 meses con siestas mañaneras de ida y vuelta.

2-. cualquier cambio hecho de forma "forzada" suele traer como consecuencia un empeoramiento de todo: de comidas, de comportamiento, de horarios y de noches.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#144194 Mario sigue con su siesta mañanera,de una hora mas o menos.
HA tenido dias de dormir casi dos horas por la mañana y luego no queria la siesta de la tarde,
Pero yo espero q se la quite el solito aunq no tengo muchas ganas , jo es q ya estoy acostumbrada a estos horarios....... :roll:
Avatar de Usuario
por Helena
#144229 GRACIAS¡¡¡

La verdad es que imaginaba las respuestas pero este finde entre unos y otros me han puesto la cabeza como un bombo¡¡¡ :twisted:

Además esa siesta me viene de coña porque aprovecho para hacer algo en casa, comidilla, una ducha tranquila, hablar con vosotras.... :smile: Vamos, que sinceramente, cuanto más tiempo tarde en quitársela, mejor para mí¡¡¡ :grin:

Un beso grande¡¡¡

Imagen
Imagen