Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#143978 Por favor, ayudenme, estoy hecha bolas, resulta q mi hermana (q está embarazada) se apareció la semana pasada con granitos encima del labio, y hoy me dice q es Herpes, siempre besuquea a mi hijita, q casi no se deja con nadie, pero a ella la adora y se deja besar, grrrr, estoy rabiando, le dije q eso no se hace, hoy estuvo en mi casa, salí 5 minutos a cambiar dinero y me entero q la ha vuelto a besuquear, hoy ya no tiene los granitos, es contagioso? que hago? tengo q prohibirle que la besuquee? debo hacerle análisis a mi peque? estoy nerviosa!!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#144041 Si realmente es un herpes si deverias prohibirle que la besuquee, te pego informacion del contagio del herpes.

Virus herpes.
¿Cómo se contagian?

Como todo virus, su contagio es muy fácil y solo basta el contacto para adquirirlo. También debe prevenirse el contacto con los ojos e incluso con los dedos para evitar así un panadizo herpético o inflamación aguda de los tejidos de los dedos.

Los pacientes que ya han padecido la recurrencia del virus del herpes simple, deben evitar le incidencia del sol de manera directa lo que provocaría su aparición. Esto en el caso del herpes labial.

Un contacto íntimo con besos y coito es la vía de contagio más corriente para el contagio tanto del labial, como del genital, y debe evitarse cada vez que aparezcan vesículas. El herpes de los labios puede transmitirse a los órganos genitales a través del sexo oral, y el herpes del bajo vientre puede transmitirse de la misma forma a los labios.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144065 dale un capón a tu hermana de mi parte, y reza porque no la haya contagiado ya.

lo de menos es qeu le salga una erupción en el labio. lo preocupante es qeu la primoinfección (primera infección ) por herpes en un bebé resulta en un cuadro dolorosisimo y con mucho malestar. si tu hija empieza con fiebre elevada y dolor en la boca con vesiculas y erosiones en las encias y paladar, labios....comentale este contacto al pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#144104
Duniag escribió:Por favor, ayudenme, estoy hecha bolas, resulta q mi hermana (q está embarazada) se apareció la semana pasada con granitos encima del labio, y hoy me dice q es Herpes, siempre besuquea a mi hijita, q casi no se deja con nadie, pero a ella la adora y se deja besar, grrrr, estoy rabiando, le dije q eso no se hace, hoy estuvo en mi casa, salí 5 minutos a cambiar dinero y me entero q la ha vuelto a besuquear, hoy ya no tiene los granitos, es contagioso? que hago? tengo q prohibirle que la besuquee? debo hacerle análisis a mi peque? estoy nerviosa!!


Hija Duniang, tu hermana es la bomba, pero si ya tenia solo postilla no es contagioso, es más cuando estan los granitos en plena erupción.....

A mi me contagiaron de pequeña (a los tres años ya tengo fotos con herpes en la boca), desde siempre recuerdo que cuando tenía fiebre o empezaba el verano (por el sol) me salia un herpes, pero a mi me salian en la nariz (bueno y me salen soy muy propensa a mis super herpes), a mi me ven compañeras del colegio y si llevo herpes lo primero que se dicen es "Aun estan con las "morreras" (es un forma de llamarlos aqui en España)".

En la boca me empezaron a salir cuando empece a besar en la boca. Pero a mi me salen de impresión, a veces toda la nariz (por dentro y fuera) y en los labios.... Yo cuando estoy así ni me acerco a mi niña, a mi fijo que me lo contagio alguna besucona como tu hermana....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#144141 Desde luego yo hablaria con tu hermana porque es tal y como te ha dicho Sole... Verónica se contagió de un herpes labial en la guarde y... no puedes imaginarte lo mal que lo pasó.. fiebre y la boca llena de llagas sangrantes (la parte que da a la campanilla) ay pobrecilla que mal lo paso.. :cry:
Un beso y espero de corazon que no lo coja... pero a tu hermana hay que dejarselo bien claro para la próxima vez.., no es un juego la salud de tu hija.
Besos

Imagen
Imagen