Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#143728 Ya lo he comentado en otro post. Hoy he ido de comunión, Patricia se ha portado estupendamente, ha comido muy bien de mi comida (el primero no le ha gustado mucho pero la dorada al horno se la ha zampado ella solita y luego a mi me ha tenido que mi marido parte de su plato porque si no me quedaba yo sin comer :mrgreen: ) ha estado sentadita "tranquila" y no se ha levantado hasta los postres a jugar debajo de la mesa encorriendo a sus primos.

Peroooo luego hemos ido a un chiqui-park de esos. Sus primos son mayores y su primera intención ha sido seguirles, pero se le perdían y en las bolas ellos no se querían quedar. Así que la hemos metido a la sección bebés yo mirando por la red todo el rato y las demás riéndose de mí y diciendo que no se podía hacer daño ni escapar que estuviera tranquila. Digo no si a mi lo que me da miedo es que se sienta sola y llore. Y todos :shock: :shock: :shock: Total que me he quedado un rato y le he explicado como funcionaba el laberinto y cuando estaba contenta jugando le he dicho si quería quedarse un ratito jugando que yo me iba allí al lado y me ha dicho que sí. A los dos segundos ya estaba llorando y con un ataque de histeria la pobrecita porque se ha atascado en el laberinto y yo no estaba ahí para ayudarla. Total que la he sacado y ha venido su primo el que comulgaba y se ha metido un ratito con ella, todo ese rato sí me he podido ir porque estaba contentísima y pasaba de mi totalmente. Peeeero al rato han echado ha su primo (lógico porque no dejan entrar a mayores con los bebés y por otra parte él se quería ir con los mayores, lógico también). He ido yo y hemos hecho lo mismo él se ha despedido de ella le hemos preguntado si quería quedarse o salir y ha querido quedarse. Yo me he alejado sin irme y miraba desde un lado y la veía jugar pero no reir. Así que he ido a la red de nuevo y nada más verme se ha puesto a llorar (ya sólo lloros en plan no me dejes sola). Por supuesto se ha venido con nosotros a la cafetería y al final la hemos metido en la casa hinchable donde ella jugaba dentro y mi cuñada yo turnándonos mirabamos desde la puerta.

Y digo yo ¿por qué narices hay que dejar a los niños aparcados y esperar que se lo pasen bien y encima solitos o con niños que no conocen de nada?. No me he sentido tan mal en la vida como esos dos instantes en que he visto llorar así a mi hija por no haber sabido quedarme con ella en todo momento tal como hago siempre :twisted: :cry:

Lo siento menudo pedazo-rollo-desahogo me ha salido :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#143740 pues mira, cani, venia yo a contar, que esta tarde que ha llovido a mares, como unica solución para que pudieran jugar un rato, me fui al unco centro comercial del pueblo, para dejarls en un laberinto de esos con piscina de pelotas y red, de dos plantas (o sea, en dos alturas).

pues allí estaba yo, montando guardia, cuando llegan dos parejas, una con un niño de unos 5 o 6 años y los otros (venian juntos, eran amigos) con una niña como carlos (maximo dos meses mas). los meten dentro, y le dicen al de 6 años: oye, cuida tu a nerea, que vamos a tomar un café aquí al lado. (la cafeteria que esta cerca, pero con un tabique por el medio.

luego ademas comprobé que la niña sabia trepar a la altura superior ademas.

¿dejar en un sitio de esos, sin supervisión de ningun adulto (allí estan a cargo de los padres) a merced de otros niños y al cuidado de un amigo de 5 años?

helada me quedé.

he aprovechado tu desahogo. cani: hiciste de fabula.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#143741 Cani yo me lleve tambien un mal rato en un sitio de estos,el nunca habia ido y este invierno mi marido descubrio uno de casualidad(aqui no hay muchos,que yo conozca)y pensamos que le podia gustar,asi que fuimos el sabado por la tarde.
El entro muy contento y nosotros encantados por que pensabamos que se lo iba a pasar bomba,nos fuimos los dos con el peque a la cafeteria y como no habia mesa al lado de la ventana por donde se ven,pues yo me puse pegada ahi al cristal a ver que hacia,cual fue mi sorpresa que a los 5 mtos estaba llorando desconsoladamente,corriendo fui a ver que pasaba y se abrazo el pobre a mi y no queria que me fuera,asi que nos tomamos el cafe y nos fuimos :sad: .Ya no hemos mas pero probaremos otro dia a ver si esta de mas animo ;-) .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143750 Sole la sección de mayores no está vigilada y ahí yo he dicho de primeras que sola no la dejaba y con sus primos tampoco. Entonces la hemos metido en la sección de bebés porque allí sí hay una chica del centro dentro todo el rato. Además la sección de bebés tiene un cristal (y aquí si hay mesas) donde puedes mirar y también puedes estar alrededor y en el lado del laberinto por la red (que es donde yo estaba junto a ella). Aún así resulta que justo cuando se ha "atascado" en el laberinto después de irme yo (a la cafetería allí mismo) en ese momento la chica debía estar en la otra punta con otro bebé porque hemos oido llorar a Patricia las dos a la vez y ha sido ella la que ha corrido a sacarle y me la ha dado (las madres no pueden entrar dentro).

Por cierto había un niño de la edad algo mayor que Patricia (no mucho) que estaba todo el rato llorando y en brazos de la cuidadora. Sus padres iban, lo sacaban y al rato lo metían otra vez. Y el niño venga a llorar.

Yo es que a veces alucino :twisted:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143791 Al lado del antiguo piso habia un avenura park , que es tipo chiquipark. Invitaron a LUcia alli al cumplaños de uniño del parque, lo que hice porque sabia que iba a llorar, es meterme con ella. Claro que me dejaban porque era entre semana y por la mañana no habia niños y si por la tarde no haia cumpleñaos tambien me dejaban. LLegó el dia del cumpleaños y la metía no me dio tiempo a alejarme porque estba todp el rato pendiente y en cuanto algun niño lamolestaba se venia orriendo a mi lado, así que saqué pelotas y se quedó jugando. La semana pasada fuimos a uno de una feria y entro con su primo de 5 años y otro de 20 meses, se lo pasaro pipa los tres. Aunque cada uno uba a su rollo y i hija solo se dedicaba a ordenar las cosas :roll: . La verdad esque el hecho de que, aunque habia cola, dejaban a entrar a un numero de niños pequeño y disfrutaron mucho.

:fl Cani ,no te sientas mal, si yo hubiera visto el dia de la fiesta que Lucia se iba contenta hubiera hecho lo mismo que tu, explicarle y si lloraba volver y sacarle. Eres una madraza :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143807 yo he observado que en el caso de carlos va "por dias".

tenemos una amiga que ha abierto un bar en oviedo. el local tiene al fonde de un pasillo una habitación y me comentó que queria usarlo para celebrar cumpleaños de niños. yo le dije, que tambien podia poner puzzles de goma en el suelo y paredes, y algunos juguetes, y usarlo mientras no tuviera cumpleaños para que los niños jugaran.(por cierto: la idea ha sido un exitazo, lo tiene siempre a tope).

cuando vamos allí pueden pasar dos cosas: que carlos quiera quedarse con sandra jugando, o que no quiera. lo bueno que tiene el sitio es que ellos pueden salir al bar a buscarnos, asi que yo lo dejo allí, y el decide: si quiere jugar un rato o si sale detras de mi y se queda en el bar con nosotros.

y no se cual es la razón de unos dias si y otros no. no depende ni de que haya ninños o no, ni de que estos sean mayores o no, he llegade a la conclusión de que unos dias le apetece ser independiente y otros no. sin mas. y como tal lo acepto. lo que si es cierto, es que cuantas mas veces vamos, mas rato se queda, o sea, algo hace conocer el lugar y tener confianza.

a lo mejor vas otro dia con ella y se queda allí encantada. podrias probar a ir a tomar un cafe los tres y preguntarle si quiere jugar un ratito. si es que tienes interés.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#143830 En los dos parques de bolas donde he llevado a los niños re dejan entrar con ellos. Y la verdad, yo lo prefiero porque son muy pequeños. Asi me he visto muchas veces en la piscina de bolas jugando con yago y de repente rodeandome un monton de niños. En cuanto ven que un adulto "juega" se te acercan todos, sobre todo si son niños muy pequeños.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#143939 Te entiendo perfectamente cani, yo tampoco dejo sola a la peque, aunque se lo esté pasando bien, está claro que nos necesitan todavía mucho, y por lo visto eso no lo entiende mucha gente, aunque sean padres. :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#143992 Yo no dejo sola a mi hija ni de chiste en estos parques, pero la verdad es que mucho me cuesta por que ella se me escapa y quiere seguir a los mayores a su ritmo y como esta chica aun y no habla gran cosa..ufff... y sufro, peor ella se la pasa feliz brincoteando y tratando de escabullirse, tamben ha de ser cuestion de edad ... claro que dejarla a cuidado de un niño e irme a tomar el cafe ni en broma..... asi pasan los accidentes o los niños perdidos...que mal que estan algunos padres...de verdad..
por mellisenero
#144000 Lo mio fue en el Macdonalds. mi marido no queria y yo dije, bueno, vamos a probar proque los dos saltaban el cristal mirando. Javier fue un exitazo, entro, subio, bajo, se tiro..... vamos como un tarzan. maria lo siguio el primer momento, y luego se quedo atascada en un lado y no queria pasar y venga llorar y yo que no podia meterme porque tengo el culo muy gordo, coño. y las chicas del mac que estaban muy liadas. al final entro un niño de 6 añitos que me pregunto si era mi "hija" yla ayudo a bajar. Cre oque pasara mucho tiempo hasta que lo volvamos a intentar....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por RUPI
#144024 Pues Cani yo creo q no debes sentirte para nada mal.

Por favor, q clase de padres no entiende q un niño/a de 2 años necesita la supervisión de sus padres (aunq sea medio a distancia).

MI hijo ha cumplido 2 años hace 4 dias. La primera vez q fue a un chiquipark fue hace medio año. No es pq sea mi hijo pero es un "crack" en el tema subir escaleras, bajar tovoganes, subir escalones de colchonetas, por cuerdas, etc...
Es muy hábil para todo el tema psicomotricidad. Cuando vamos a un chiquipark las monitoras siempre me preguntan la edad pq se mete por todas partes y lo ven muy pequeñito, pero.... jamas lo dejaria solo!!!!

Hace 2 semanas fuimos a uno enorme.... uno de los más grandes de barcelona. Y aunque no dejan entrar a los adultos dentro de las redes y a las pelotas, etc.. por supuesto q estamos mi marido o yo en todo mto siguiendolo y ayudandolo ahí donde se atasca explicandole x donde tiene q salir. Cuando cambia de una "jaula" o colchoneta a otra y sale fuera para ir a otra zona nosotros estamos ahí para acompañarle. Pero x varias razones:
- son pequeños y se pueden perder (de hecho ese último dia q comento fui habia un niño llorando buscando sus padres y era mayor q mi hijo)
- hay niños más grandes y van muy rápido... se pueden hacer daño, incluso entre pequeños, se pelean, se empujan sin querer o queriendo, etc... Hay q evitar accidentes e incidentes.
- con 2 años se quedan encallados y necesitan ayuda para continuar a veces, y desde fuera les puedes tranquilizar, estirar un brazo y darle un empujoncito hacia la zona adecuada, indicarle por donde seguir, etc... o si no sabe salir de ninguna manera avisar a la monitora pues hay dias (x ej. sabados y domingos) q está el local a tope y no dan a basto, quizá no ha visto tu hijo está con problemas.

VAmos es q no hay q perderlos de vista en un sitio así. Nosotros vamos 3 parejas siempre juntas y tenemos la base en la cafeteria (bolsos, carritos, etc.) pero nos turnamos entre la pareja para vigilar tanto mis amigos como mi marido y yo.

Así pasa q luego vienen los niños con chichones, el labio partido, meados, llorando, etc... y luego las pesadillas...

Yo solo lo dejo más suelto si es un dia de diario y no hay casi niños, y menos niños grandes y más suelto significa no estar a 1 o 2 metros de él... si no solamente cerca de mi área de visión.

Cani hiciste lo q como madre te pedia el cuerpo q era cuidar de tu hija y procurar este atendida y feliz. Quien te hizo sentir mal seguro q no se acuerda cuando sus hijos tenian 2 años o todavia no los tienen. Olvidamos facilmente pero seguro q esos amigos no estarian tan tranquilos en la cafeteria si en vez de 5 o 7 años sus hijos tuvieran 2.

Imagen
por poc
#144025 Chicas, con estas situaciones me vienen los malos recuerdos del periodo de adaptación de las guarderías. El niño se ve solo en un sitio desconocido, al principio juega pero de repente no ve a sus padres y se siente abandonado (es que estoy muy sensible). Pero lo cierto es que cuando cogen confianza y conocen el lugar y saben que mama esta al lado por si la llaman, entonces se encuentran bien.
Avatar de Usuario
por cani
#144027 Sí poc totalmente de acuerdo contigo. A Patricia le pasó así, y eso que todos diciéndome que la dejara y yo me quedé un buen rato y le expliqué que me iba allí cerquita y si se quería venir o quedar jugando solita y ella decidió quedarse. Pero aún así el verse sola luego le superó. Mientras estuvo su primo bien, pero sin él pues claro no quería la pobre.

Lo que me sabe malo es que yo no tenía ninguna gana de irme a la tertulia y dejarla sola, lo hice solo porque todos decían que la dejara que estaría bien, y como la ven siempre tan contenta y tan extrovertida, pero yo que la conozco bien sé que eso es solo con gente conocida, ella en realidad es tímida. La próxima me quedo directamente con ella y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#144030 Cani pues al que yo fui,es de los que tienen cafeteria con mampara de cristal,no te dejan estar con ellos dentro a no ser que sea un bebe.
Luego ahi otro mega grande que si puedes entrar con ellos,hemos ido una vez y alli(mi cuñado entro con mi sobrina y con el)si se lo pasaron bomba.Pero al de la mampara de cristal ya no voy mas hasta que sea grande,por que solo dejan estar con las madres a los bebes chiquitines de año o año y medio,yo le pregunte por que no y me contesto la monitora que no veas la que se armaria si estubieran todas las madres dentro y que para eso estaba la mampara de cristal,pero habia gente que dejaba a los niños de 2 y 3 años y se iban a la calle(a modo de guarderia).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144031 Julio lo pide a veces. Entra y cuando ve que mamá no puede entrar a llorar se ha dicho. Tan sólo una vez consintió quedarse sólo porque su abuelo de su alma montaba guardia al lado del cristal.
A mí no me gustan esas cosas, me siento mal mirándolo jugar a través del cristal. Y como no me voy a ir a tomar nada tranquila, pues no me sirve de nada.
Julio, lo de quedarse jugando , pues no. Nos tiene que ver a su padre o a mí. A veces, con los primos , puede. Pero aún es chiquito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen