Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#143392 Haciendo caso a Cani pongo este post ;-)

Me gustaria que me dijerais si la sábana fantasma da mucha calor para usarla en verano. Tengo un lío tremendo en mi cuarto y esta podría ser la solución.

Gracias! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mamigatito
#143451 A ver, será nuestro primer verano con sábana fantasma, sin embargo hemos estado estos días con un calor "impresionante" , lo que hemos estado haciendo es un par de cosas:

:!: Baño impepinablememente ;-) , así está fresquito
:!: Duerme solo con unos pantaloncitos cortos de algodon ( muy finitos) para que le sujete muy bien el pañal.
:!: Así le queda el dorso libre y se vé que esta más agustito
:!: Refrescamos la habitación con un ventilador ( mientras no está en la habitación) y si sigue haciendo calor, lo hemos puesto al extremo opuesto de nuestra habitación a velocidad mínima ( le gusta que su pelo vuele :mrgreen: :mrgreen: ).Cuando ya nos hemos acostado hemos apagado el ventilador y abierto ventanas ( tenemos el antimosquito ecológico )
:!: Cambio de sábana bajera cada 2 días ( por si hubiera sudado las 2 noches anteriores)
:!: Cambio la sábana fantasma cada 3 días ( ahora por el calor) por eso me ha venido de lujo el pack de 2 que venden en la tienda del foro.

cualquier duda, aqui me tienes

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#143471 Gracias soytu, cuando te respondí estaba yo con prisas y no tenía tiempo para poner el post. A mí también me interesa mucho porque es posible que sea este verano cuando haga el cambio y la pase a dormir con la sábana, así que soy toda orejas

Por cierto mamigatito todos esos trucos son los que yo habitualmente uso con las calores (que aquí hasta bien entrado el verano no llegan y lo cierto es que son cuatro días, horrorosos eso sí pero cuatro días al fin y al cabo). Me das muchos ánimos porque si en Sevilla os podéis apañar así pues en Zaragoza mucho mejor seguro :mrgreen:

¿Alguna experiencia más? :52:

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#143538 Gracias mamigatito!
Sobre el ventidador, puede que os vaya mejor usar uno como el magic cool, no se si lo conocéis. Casi no consume nada y echa un chorro de aire fresquito, pero eso sí, humedece un montón, por lo que yo solo lo recomendaría en zonas no costeras.

Yo también soy toda oidos para más experiencias con la sábana fantasma ;-)

Olga
por nuna
#143601 Perdon por la intromision , me gustaria saber que antimosquitos ecologico utilzas. El de ultrasonidos? Funciona? Es que estoy informandome para comprar uno para este verano y hay quien me ha dicho que los de ultrasonidos no sirven....

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#143650 Con las sábanas fantasmas....las q le dais el pecho...como haceis :idea:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#143675 ;-) Seguro que irá muy bien Cani ( si está costumbrada a su saquito la sabana no sera problema para ella).

Vereis, para las que nunca han usado un saquito de dormir, deben barajar la posibilidad de que el peque pueda sentirse incómodo con la sábana.

Sin embargo, mi niño era de los que no quería nada sobre él ....pero la sabana ha sido para él estupenda, desde la primera noche estaba completamente estirado en su camita ( con los brazos extendidos en todo lo ancho), debo aclarar que los primeros días al moverse mucho y "ser contenidos" por la sábana se enojan ( daba muchas vueltas y quedaba liado, pero le enseñamos que solo es cuestion de girarse en el otro sentido ),a Dani le llevo no más de 3 días que le cogió el tranquillo y ahora se gira 360. se pone de pie, se duerme en el pie de la cama, transversas.. probe ponerle dentro y jugar con él unos minutos para que no se sintiera extraño ( el primer dia que lo compramos).

En cuanto a el antimosquitos, nosotros hemos llegado a tener las ventanas completamente abiertas ( de la habitación contigua) y persianas de la nuestra y nos va muy muy bien.

Anabelaura si bien yo no doy pecho, mi hijo se pone de pie estando con la sábana, se pasa a mi cama, tiene muchísima movilidad con la sábana.

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#143896 ¡Qué envidia me dáis las que podéis usar la sábana fantasma! en mi caso.... mi hijo no la acepta. Quizá deba insistir más... no sé pero el caso es que se despertaba muchíiiisimo más con la sábana ya que no podía moverse. Creo recordar que se la compramos hacía los 12 meses y desde entonces no la hemos vuelto a probar. Esta semana puede que la vuelva a probar... a ver si hay suerte. Hasta ahora dormía estupendamente en saquito. Ahora con el calor... pijama finito. Probaremos también esos antimosquitos ecológicos. ¿Dónde se venden?

Imagen
Imagen
por soytu
#143906 Meritxell!!! Cuanto tiempo!!!!
Los antimosquitos ecológicos los he visto en la tienda de esta web. Supongo que los deben vender también en cualquier tienda, no lo se.

Besitos! :fl

Olga
por Meritxell
#143908 Hola soytu! Sí, la verdad es que hacía muchos días o quizás semanas que no escribía en el foro. Estoy realmente agotada y por las noches que es cuando tengo tiempo de conectarme... ya no tengo ni ganas de encender el ordenador. Lo pienso pero digo... "bah ya me conectaré mañana" y así pasan los días y ná de ná. (Ahora llevo puestas unas pinzas de tender la ropa en cada párpado para así poder ver la pantalla, jajajaja)

Bueno pues gracias por la información, voy a ver estos antimosquitos ecológicos...

Imagen
Imagen
por Meritxell
#143909 Ah y gracoas por los besitos!

besitos para ti también! MUAC!

Imagen
Imagen
por Idem
#144365 Lucia tb duerme con la sabana fantasma y estos días me preguntaba lo mismo q si en verano tendria calor. Es q suda un montón

Imagen
por soytu
#144434 Alguien que la haya usado en verano nos puede aconsejar??

Lo agradeceríamos tod@s!

Gracias! :fl

Olga