Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#132654 Pues eso mismo, Xènia ha decidido que ya puede dormir sola, ya no necesita de mis brazos para dormirse, y la verdad es que era lo que estaba esperando, pero vamoss, no tan pronto, me ha quedado un vacío que pa que. Empezó durmiendo del tirón después de semana santa y dije aleluya, y hace cosa de una semana que al dormirla como siempre, en el salón y en brazos, se ponía tiesa y no había forma, así que decidí meterla en la cuna más despierta que nada pensando no durará ni un segundo, pues nada la tapé, le dí su trapito y esperé en el pasillo, pero no pasó nada, no lloró y pensé esto ha sido casualidad, y al día siguiente volví con la misma rutina, chupete, trapito y brazos, y otra vez tiesa sin ganas de relajarse, pues volví a hacer lo mismo, cuna, su trapo, tapadita y ale a dormir, y otra vez se durmió sola, y yo contentisima de este gran paso que ha dado mi peque, pero hoy me siento tristona, que rápido que pasa el tiempo, ayssssssss con lo bien que me quedaba cuando se quedaba relajadita y dormida en mis brazos, buaaaaaaaaaaaaaaa que pena por dios!!!!.

Con este mensaje os doy muchos ánimos a todas las mamis del foro y pensad que todo llega, tarde o temprano vuestros niños se dormirán sin necesitaros, pero sobretodo no corráis que da mucha pena.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#132663 :mrgreen: Xenia puse un post de lo mismo nada mas que Isaac ya pronto tendra 19 meses, me paso hace tiempo no recuerdo y volvio a mis brazos, hoy se me va de nuevo y honestamente espero que regrese a mi ;-) .

Con esto te quiero decirque son etapas, y que aunque anhelemos menso despertares y menso brazos siempre los extrañaremos :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132665 Xenia guapa, disfruta y descansa todo lo que puedas...pero y no es por chafarte ;-) viene ya mismo la angustia de speración y te pedira mogollon de brazos, asi que tranquila...que llegara prontito los brazos :mrgreen: :mrgreen:

a descansar !!!! :1:

Mama de Dani (5/12/05)
por Sylvia
#132732 Me alegra leer este post, porque Sara aún quiere mis brazos, no tantos como al nacer, pero para las siestas, aún los quiere, y te puedo asegurar que acabo "derrotá" :mrgreen:

Por otro lado es lo que dices, que da penita, porque se nos hacen mayores

Imagen
Imagen
por Xenia
#132766 Jejeje, es verdad ya mismo me toca la angustia de separación, así que voy a reponer las pilas para darle todos los mimitos y brazos que pida mi niña.

Pero que es verdad lo de las etapas, que todos los niños pasan por ellas tarde o temprano, y que lo del metodito ese que no sé pq lo aplican las madres (bueno si que lo sé, por recomendaciones de todo el mundo, que hasta los pediatras te recetan el dichoso libro), pues NO!!, los niños tienen que pasar por esas fases para madurar.

Hablando del método, tengo una amiga que lo implantó con su hija de un añito, y ahora, que la niña tiene 2 años y medio, no quiere dormirse sola, tiene pesadillas y demás, y odía su habitación, no sé si será por el método o que, pero mucha coincidencia, no??, y ahora la madre está destrozada, pq ni aplicando otra vez el método le funciona, la niña se despierta por las noches berreando. Así que mamás lo estamos haciendo requetebien.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#138943 me ha gustado mucho leer este mensaje :mrgreen: Como vais?

Un beso !!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por MARHU
#139020 Cuando pones le doy su trapito... eso que es???
Por cierto descansa y duerme.... aprovecha tu que puedes...

SUPERHUGO
Imagen
por Xenia
#140469 Rafi, pues vamos igual, sigue durmiendo la mar de bien, y yo esperando la angustía, la suelen pasar todos los niños???, pq la mía me parece a mí que pasará la del año, pq en esta no la veo yo mucho por la labor, y eso que justo a los 8 meses me incorporé a trabajar y pensé "ya verás la que me espera", pues nada me esperaba la niña más contenta que unas pascuas.

Pero por si las moscas yo voy recargando todas las pilas que puedo. También tengo que decir que Xènia nunca ha sido muy mal dormidora, tuvo una mala temporada al mes, pero fueron los dichosos mocos.

MARHU, lo del trapito es como un arrullo de esos de bebe bebe, y a ella le encanta ponerselo cerca de la cara, y con el roce se va quedando dormidita. Eso sí, tardamos en descubrir que le encantaba ese trapo (yo ya lo tenía guardado para el próximo, jejejeej).

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#141272 que bien! es genial leer buenas noticias.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Pilarín
#142335 A que da pena!!! Mi Celia se duerme ahora en mi cama, y yo junto a ella...adios los bracitos de mami...bueno, al menos, me permite que esté con ella, la achuche y le de caricias...una nueva etapa...se abre en nuestras vidas de madres chochitas...Pilar
Avatar de Usuario
por moneska
#143013 jolines antes de leeros puse un posts sobre todo lo contrario alicia tine dos añitos y quiere brazos y po r no poder daselos(llevo un mes de baja con una contractura en el hombro), y no quiere mas que mis brazos papi na de nada, pues lo llevamos un poco mal a la hora de dormir, jolines 8 meses y durmiendo solita aprovecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por Meritxell
#143897 PERFECTO XENIA! Tu niña se hace mayor ;-)
En mi caso no puedo decir lo mismo... porque sigue queriendo mis brazos. Algunos días en que se me pone tieso cuando lo duermo, lo tumbo a mi lado y consigue dormirse pero sólo si lo abrazo o si pone su cabecita en mi barriga, sino... no se duerme. Qué le vamos a hacer, supongo que a seguir teniendo muuuuucha paciencia. :fl

Imagen
Imagen
por Xenia
#149842 Todo llega, ya sé que Xènia tendrá malos momentos y pasará crisis de mal dormir, pero de momento vamos cargando pilas. Este mensaje es para daros ánimos y deciros que al final duermen. Xènia no era de las que mejor dormía, pero dormía horas seguidas. Me acuerdo de mis primeros mensajes que solecilla me dijo, me parece que tu hija no va a tener muchos problemas a la hora de dormirse, y yo pensé, pues ahora mismo no duerme como quisiera, y bueno, no sé si es que sole es adivina o qué, pero resultó que es verdad que no es mala dormidora.

Xènia como he explicado de golpe y porrazo no quiso más brazos para dormirse, y bueno ya lo sobrellevo mejor, y duerme mucho, eso sí, como no hagamos bien su rutina no hay manera de dormirse, es decir, que una noche tuvimos que ir a cenar fuera de casa, y aunque la rutina baño, cena fue igual, no hubo manera de dormirse en el cochecito, y claro cuando llegamos a casa y la puse en la cuna no quería dormirse ni de coña y estuvimos 3 horas batallando. A partir de esa noche decidimos no salir más en horario de sueño.

Así que ánimos que todas lo estáis haciendo muy pero que muy bien.

Imagen
por Meritxell
#149859 Gracias por los ánimos.

Pues a mi me parece que el mío va a ser de mal dormir hasta los 3 o 4 años. Ya lo tengo asumido :roll:

Imagen
Imagen
por Xenia
#149879 Ya verás como no Meritxell, a partir de los 3 años, con la entrada en el Parvulario la mayoría de los niños hacen un cambio importante, para bien, quieren ser mayores. He tenido muchas madres preocupadisimas pq sus hijos no dormian bien, y a lo largo del curso casi todas me comentaban que sus hijos ya iban durmiendo mejor.

Aunque bueno, es verdad que es a partir de los 3, jejejej, así que tienes razón, te queda un poquillo, pero a que lo llevas bien???

Imagen