Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carrimol
#143823 Hola a tod@s.Lo primero agraderos el recibimiento que me hicisteis cuando me presente http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 572d042ec0
y deciros que no os pude responder por problemas con el proveedor de internet (anda que no daria de si este temita) eso que muchas gracias por vuestros comentarios y recibimiento.

Pues bien Pablo ,parece que esta bastante bien aunque a mi me preocupa su peso y por mas que leo foros no encuentro nadie preocupado por esto y quiza sea por mis antecedentes ,os explico :
Yo tengo un exceso de peso muy importante y mi niño creo que engorda demasiado para estar alimentado unicamente de su madre y como eso de los genes funciona tengo miedo que este como yo enseguida es decir con problemas serios de peso.

Datos nace con 3360 gramos y 52 centimetros, en el alta 3 dias despues pesa 90 gramos menos.
A los 15 dias 3960 gramos y 54.5 centimetros
A los 32 dias 4960 gramos y 56 cemtimetros

Las dos ultimas mediciones en la misma bascula

No se ojala me este preocupando a lo tonto , como os dije toma exclusivamente leche materna a demanda duerme creo que bastante bien y a mi parece un bebe inquieto comparado conmigo que soy muy tranquilote.
Pues eso gracias de nuevo por vuestra ayuda , por cierto solo me preocupo yo pediatra familia y conocidos dicen que valla suerte que ya esta criado un bebe hermosisimo ....juer
Avatar de Usuario
por solecilla
#143825 hola otra vez.

verás: es imposible qeu un bebé alimentado exclusivamente con leche materna a demanda no puede estar comiendo de mas. te diré que ningun bebe ni niño, si es alimentado con comida saludable y se respetan sus señales de hambre y saciedad escrupulosamente, no tenderá a estar gordo.


mis dos hijos, nacieron con 4 y 4,5 kilos respectivamente. con ambos estuve ingresada 4 dias por sendas cesareas. te diré qeu los 2 primeros dias perdieron peso, pero el ultimo dia de ingreso, los dos recuperaron mas de 150 gramos en UN SOLO DIA.

la pauta normal de crecimiento es : duplicar el peso del nacimiento a los 5 o 6 meses, y triplicarlo al los 12.

y cualquier intento de control por parte de los padres, bien sea presión para que coma mas o control para que coma menos, obtiene exactamente los resultados contrariios a los pretendidos.

te aconsejo que sigas los siguientes principios en vuestra casa, y así no tendrás un problema:

-haced saludable vuestra dieta: los niños comen por imitación, si tu comes fruta y verdura, tu hijo lo hará.
-huye de los lacteos azucarados, zumos industriales y en geneeral de la comida prefabricada: suele tener mucha grasa y aditivos, y de la peor calidad.
-un niño no tiene que estar a dieta: sus lacteos seran enteros, pero sin azucarar en la medida de lo posible.
-prepara comidas lo mas sencillas posibes. y con productos frescos de temporada y cocinados por ti.
-chuches, dulces, batidos, zumos, refrescos...todo ello lo debe probar, pero reservado para ocasiones. en mi casa: cumpleaños y domingos.
-en los niños es mucho mas importante potenciar el ejercicio fisico que restringir la dieta: sal todos los dias a pasear con el. llevale al parque desde el principio, facilita que ejercite lo que pueda, haced paseos en familia, ....como siempre: predicar con el ejemplo.


sobre la actitud con la comida:

-6 meses de lactancia materna exclusiva. (no empieces con nada hasta los 6 meses).
-la alimentación complementaria mejor empezar por la verdura con carne y luego la fruta, mejor que los cereales.
-durante los primeros 12 meses, lo principal es la leche, y mejor si sigue siendo materna.


hay un post it en el foro de alimentos complementarios que se titula "mami, yo controlo" leelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#143827 mi niña al ppio engordaba casi 500 gr cada semana!!! solo teta, pero ahora ha frenado un poco. Creo que es normal, y como dice sole, solo con teta no pasa nada, no va a tener problemas, ademas todas las personas no son iguales, las hay mas gordas, mas flacas, mas altas y mas bajas, los nuestros son un poco gordis, pues una preocupacion menos y como dice sole, en cuando sean mas grandecitos a hacer deporte!

Imagen

Imagen