Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#143496 he llevado a mi hijo de dos años al odontopediatra, porque recomiendan hacer una revisión a los dos años, y me ha dicho que muerde mal. Por un lado, el colmillo de abajo le sobresale, y por el otro lado sobresale el de arriba. Vamos, que muerde como torcido.

Me ha dejado chafada, Dice que lo lleve una vez al año, pero me ha dejado literalmente con la palabra en la boca, se ha ido a la consulta de al lado y no me ha explicado si se le puede arreglar solo o no. La verdad es que es una buena dentista, pero las prisas que lleva no las aguanto, no me voy a extender, pero tiene tela.

A ver si sole o alguien me puede explicar si estas cosas se arreglan cuando se cambian los dientes.[/img]

Avatar de Usuario
por solecilla
#143507 lo mas probable es que se corrija solo. el porcentaje de niños con maluclusión en la etapa de dentición de leche, es muy superior al que luego lo presentan cuando nacen la dentadura definitiva. mas en concreto, los colmillos definitivos.

lo que tiene tu hijo es una mordida cruzada, es una de las maloclusiones frecuentes a esta edad. no le des importancia. no hay nada especial que puedas o debas hacer. sigue las revisiones qeu te ha indicado y tranquila, esto no significa nada para el futuro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)