después de dar miles de vueltas, averiguar, ir, venir, esperar a padres en la puerta de diferentes lugares para hablar con ellos, etc,etc,etc. Hemos conseguido plaza en la mejor guardería (en teoría) de la zona.
El problema es que estamos aterrados, nos dá mucho miedo, que si ilan llora y no lo consuelan, que si le daran bien de comer, que si lo anetnderan como corresponde, los mil y un interrogantes y no sabemos muy bien como manejarlo.
Decidimos que Ilan comience la guarde porque yo ya tengo que empezar a trabajar y además porque vemos que él esta buscando coleguillas todo el tiempo, es un niño que anda desde los 9 meses y eso hizo que tomara cierta independencia algo antes que otros niños y también que es muy inquieto.
la guardería la verdad es que tiene las mejores de las referencias, la directora nos pareció muy seria y de todas las que visitamos fué la única donde el enano pidió que lo dejaramos en el piso y se fue a jugar con los demás, eso también nos pareció buena señal porque no lo hizo con los otros lugares.
El tema es que nos sentimos como mal y no sabemos como hacer para sobrellevar este sentimiento o sensación de culpa y abandono.
Por un lado sé que estará bien y por otro creo que en ningún lado estará mejor que conmigo. Me vuelvo loca pensando, en que le puede pasar algo y yo no estaré ahi, que si llora, que si se siente solo, etc,etc...
Perdón, pero es que estoy hecha una bola de nervios.
Gracias por escuchar !