Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#143115 No soy médico pero creo que puede ser lo que le ocurrió a mi hijo la semana pasada, Sole, Esther, os resumo un poco loo que nos pasó, porque no le hallo explicación ni me la han dado dos pediatras que lo atendieron:
Martes por la tarde: ya estaba un poco tontillo, como cansado, desganado.
Miércoles: amanece con fiebre como único síntoma, visita al pediatra a la 13.00 y dalsy que la baja un poco,la fiebre evoluciona y se planta en 40º a eso de las 20.00, apiretal y corriendo a urgencias porque mi hijo era un trapito con los ojos vidriosos y la cara encedida de la fiebre. Allí le bajó hasta 38, reconocimiento, la garganta un poco roja y nada más, que había que esperar que sería una infección vírica o bacteriana. Nos vamos a casa, lo acosté sobre las once, a las 2.00 am fiebre de 41º y a punto de convulsionar, apiretal, paños frios a alas 4.00 ya estaba en 38º, le fue bajando.
Jueves, amaneció con febrícula y no subió en todo el dia a mas de 37.5.
Viernes, nada de nada.
Pues ahí quedó todo, ya sin fiebre le encontré puntitos rojos, como una pequeña erupción por el cuello, pecho, espalda y las ingles.
Puede ser exantema súbito?
Doy gracias a Dios que no pasó de ahí la cosa, más después de leer los casos que habéis expuesto estos dias, no sabe una cómo puede hacer para proteger a su bebé. Nosotros dormimos con la cuna pegada a la cama, pero he estado una semana con el nene metido en mi cama, mi marido en el sofá y yo vigilando constantemente al niño por esa fiebre que no avisa. :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#143130 Hola,
Mi niño ha tenido ya 2 episodios parecidos al tuyo en lo que va de año. Uno en concreto le coincidió con su primer cumpleaños, y de tan fuerte que le dió tenía la cara deformada de la hinchazón. No veas como sale en las fotos. tardó bastante en remitir, y después le peló toda la piel y estaba áspera como una lija. Le vino muy bien la crema de Leti AT4. Como te habrán dicho no hay medicación porque es vírica, pero lo pasan muy mal. Te deseo que se recupere pronto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143782 Hola Elora. En primer lugar me alegra mucho que ya la situación sobre todo la fiebre le haya pasado... que los ponen muy malitos. y eso nos entristece.
Pues si, no soy doctora ( :lol: hay que estudiar mucho y tener mucho valor :grin: y encima soy muy llorona, asi que nunca hubiese podido :cry: ), pero vivi la misma situación cuando Valeria tenia siete meses....y el doctor me dijo que era Exantema Súbito....
Tres días de fiebres altisimas y debilidad y ojos vidriosos, lo estraño no parecia sentirse muy mal, pues casí no lloraba, tomaba buena teta y jugaba su poquito.
All igual que tú le lleve a urgencias. el Doctor (bendito sea) al ver que tenia fiebre me recomendo un antipiretico y me dijo que le observara si luego de la fiebre le aparecian puntos rojos en espalda, pechito, cuello y piernas... Dicho y hecho, al tercer día se le quita la fiebre como por arte de magia, y le aparecen los punticos rojos.
Me dijo que era exantema subito... En la calle le decimos alfombrilla.... Nada, mucha agua, comidita normal, reposo, mimos y en mi caso particular le aplicaba una cremita que me enviaron por si le causaba picor para que no se rascase....
Te mando un beso y saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143820 ¡hay elora! que no me he fijado en el mensaje hasta hoy


en el enlace que te pongo puedes ver una imagen del exantema de esta enfermedad. se llama fiebre de los tres dias, porque el exantema surge despues de tres dias com fiebre elevada sin ningun otro sintoma. yo tambien creo que puede ser esto.

el tratamiento, no obstante, es de mantenimiento: com has hecho, tratar de controlar la fiebre con medicación tan frecuente como sea necesario y baños tibios (el baño nunca debe estar a menos de 37 grados, ya que el agua fria puede desencadenar convulsiones).

espero que ya este bien y tu mas tranquila. un beso.

http://www.pediatraldia.cl/pb/roseola_inf_exantema.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143986
solecilla escribió:trata de controlar la fiebre con medicación tan frecuente como sea necesario y baños tibios (el baño nunca debe estar a menos de 37 grados, ya que el agua fria puede desencadenar [b]convulsiones[/b]).


Disculpa Elora que haya invadido tu post... quiero hacerle una consulta a Solecilla.
Me ha llamado la atención lo de los baños tibios que mencionas que nunca deben ser menores de 37 grados.
Aca en Pmá. tanto en hospitales privados como estatales (Hospital del Niño) cuando un niño tiene fiebre muy altas, se le meten en tinas con agua casi helada.... los bebes lloran, tiemblan, titiritan.... y que sobre todo le caiga en la cabezita, en la mollerita....
Yo lo vivi en noviembre tras la convulsión de Valeria... en urgencias, y durante su hospitalización, le hicieron este procedimiento. Al darla de alta, me ordenaron que lo siguiese haciendo en caso si le subia la fiebre.
Esta tambien es receta de las abuelas de mis abuelas....

¿Es algo nuevo? Porque se hace aquí a la inversa? ¿Tiene que ver con nuestro clima? etcétera, lo que me quieras decir para sacarme de la duda, lo espero con mucha atención y ansiedad... no quiero hacer algo que empeore a Vale llegado el caso...
Gracias de antemano por tu respuesta y gracias de nuevo. Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#144258 Gracias Kathia por interesarte y gracias Sole por contestar.
Kathia, a ver qué dice Solecilla pero a mi me dijeron en el hospital que el agua debía estar tibia no fría y menos helada, los paños en la frente , en muñecas y en las ingles si podian ser de agua fría pero porque es en puntos localizados. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144260 el agua del baño para bajar la temperatuna NUNCA DEBE ESTAR A MENOS DE 37 GRADOS. o sea debe estar caliente, pero 1 o 2 grados menos de lo que tiene el bebe.

bañar con agua fria o incluso tibia a un bebe con fiebre, no solamente es un trauma, porque naturalmente al niño le sienta horriblemente mal (¿os apeteceria un baño fresquito cuando teneis fiebre?) sino porque puede FAVORECER LA APARICIÓN DE CONVULSIONES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)