Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#143772 CON CUANTO TIEMPO ANTES ES BUENO IRLO TOMANDO ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#143854 Normalmente te mandan que te lo tomes durante 2 o 3 meses antes. TAmpoco pasa nada si lo empiezas a tomar una vez embarazada porque siempre los embarazos no son programados ;-)
Además al ser una vitamina del grupo B ( hidrosoluble ) si no tienes carencias y aún así tomas un suplemento tampoco pasa nada ya que lo que no necesitas lo elimina tu cuerpo sin problemas. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143858 hay que empezar a tomarlo desde el momento que se inicia la busqueda. o sea, en el mismo momento que decidas dejar de usar metodos anticonceptivos, debes empezar con el acido folico y el yodo. ahora hay que tomar tambien yodo.

mejor, de todos modos, si puedes pasas tambien por el ginecologo, te haces una revisión (así te ahorras la citologia estan embarazada) y el te dirá que debes tomar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#143972 Ya estuve en Enero haciendome revision de ginecologo pero claro no le comente nada de un posible embarazo. La revisión y la citología estaba todo bien. Para tomar ácido fólico y yodo supongo que con comentarselo al de cabecera será suficiente?. Madre mia me parece increíble y estoy hablando ya de buscar un segundo bichejo pero esque el otro dia ya mi marido ya me lo empezó a proponer y antes de ponerme a ello quiero informarme bien bien de todo (aunque ya tenga experiencia con el primero) e ir cuidándote un poquito más, como por ejemplo dejar de fumar 1 cigarro q me fumo al dia, jeje.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#143976 Que digo que como la seguridad social va tan bien (jeje) si pido cita para la gine para comentarle sobre tomar el acido folico y yodo y me dan cita para dentro de 3 meses, es necesario q te lo recete el gine?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144010 Yo es que voy por privado pero creo que sí que el de cabecera sí lo receta. De todas formas si te quedas más tranquila puedes irte comprando en la farmacia el folidoce que es ácido fólico y vitamina b12 y es muy baratito y con eso vas tirando mientras alguien te diga algo. También puedes comprar el yoduk y también es muy baratito.

Edito para ponerte este enlace sobre el yodo:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c3907974f2

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#144023 Me cuelo para preguntaros si el yodo es imprescindible si ya tomas sal yodada... y realmente para que sirve.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ynuria
#144306 He leido por ahi que todavia no esta demostrado que tomar yodo sea bueno del todo, incluso he oido en madres que en el prospecto dice que puede ser perjudicial para el feto.???????

Entonces puedo tomar acido folico y yodo por mi cuenta sin comentarselo al medico?? Con cuanto tiempo antes?? Porque como todavia no nos hemos puesto a ello y nos sabemos bien bien cuando nos pondremos...jeje

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#145384 NO QUIERO SER PESADITA PERO ME EMPIEZO A TOMAR POR MI CUENTA EL ACIDO FOLICO Y EL YODUK Y YA CUANDO ME QUEDE Y VAYA AL GINE, SE LO COMENTO Y YA QUE DECIDA SI SIGO TOMANDOLO O NO???

Imagen Imagen
por maras
#145386 El ácido fólico tomatelo ya, el yoduk si no estás segura 100% espera a ir al gine, pero el ácido fólico empieza hoy mismo....
Avatar de Usuario
por ynuria
#145387 OK, ENTONCES NO HACE FALTA COMENTARSELO AL DE CABECERA NO?
EL FOLIDOCE ESTA BIEN? YO TOMABA EL ACFOL

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145430 La ventaja del folidoce es que tiene además del ácido fólico la vitamina b12. Además tiene la cantidad justa de ácido fólico 400 mcg lo que está bien porque pasarse de ácido fólico podría encubrir una anemia. Como dice maras cuanto antes empezar mejor.

Sobre el yodo en los enlaces que te puse se habla de tema bastante, y explica la confusión de yodo bueno-malo. Yo empezaría cuando comiences a buscar. Cuando lo hagas te vas al médico de cabecera y yo creo que él mismo te recetará las dos cosas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#145442 PERO COMO DICEN QUE HAY QUE TOMARLO DOS O TRES MESES ANTES DE BUSCAR? Y SI LO TOMO CUANDO EMPIEZO A BUSCAR Y RESULTA QUE ES A LA PRIMERA? (SOLO HABRIA TOMADO POR EJEMPLO UN MES), SUPONGO QUE NO PASA NADA, QUE ASI ESTA BIEN NO?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145466 está bien con que lo tomes en cuanto empieces a buscar. esa es la manera de asegurar de qeu cuando te quedas embarazada ya lo estás tomando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)