Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
si le gustan los yogures liquidos haz lo siguiente: guarda un envase o dos, lavalos. compra yogures naturales sin azucarar. exprime una naranja y bate el zumo con el yogur, y ponle una puntita de azucar. sirveselo con una pajita en el envase del yogur liquido. yo lo llamo actimel de naranja (en temporada, que da mas ricoa un con dos mandarinas)
Yo siempre le he dado yogures bio por lo de las bacterias beneficiosas pero imagino que dará igual uno que otro. Ahora le doy los bio del lidl que son muy cremosos casi parecen griegos pero sólo con 3.5 % de grasa. Y aquí algunas mamás han hablado bien de los nestlé naturales. Yo creo que es cusetión de dar con el que a tu peque le guste más...
Y ahora entiendo porque le encantan los actimeles también,a mi me los recomendó el pediatra, me dijo que eran muy buenos porque protege la flora intestinal pero no tenía ni idea del azúcar que llevan.
y la flora intestinal de un lactante está protegida siempre que no tome lacteos de vaca. solo leche materna o leche de vaca adaptada.
a ver el problema que yo veo a los yogures enriquecidos con nata es...ninguno si tenemos en cuenta que un yogur normal azucarado tiene unas 70 calorias y los enriquecidos mas de 100. o sea: no pretendamos que el niño coma despues lo mismo, ya que solo con el yogur está tomando mas calorias.
el azucar tiene otro problema: que si asocia yogur =muy dulce, luego solo querrá yogures azucarados, y llevan, como te explica cani, no el azucar que tu le pondrías, sino una barbaridad: mas de una cucharada sopera por yogur.
Bueno, tengo la yogurtera electrica, si se los hago yo con leche de continuación se los puedo dar ya? ¿Cuando puedo empezar a darle los yogures con leche de vaca?
Ah, y otra preguntilla, mi suegra me ha dicho que le de natillas, que se las haga yo con los sobres de polvos esos que venden pero no se si sera bueno aunque use leche de continuación, ¿que pensais?
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91
Sobre las natillas pues más de lo mismo que te hemos comentado. Sí podrías hacerlas pero a mi no me gusta la idea. Porque es acostumbrarles al sabor dulce antes de tiempo y es meterles calorías vacías que le van a hacer dejar de comer otros nutrientes más importantes (porque les llenan y luego ya no quieren comer más). Yo con dos años y medio no le he dado ni natillas ni flanes por la sencilla razón de que mi hija come fruta de postre. Y de desayuno o merienda o al acostar es cuando toma la leche (poca porque no legusta) o los yogures. Naturales y con una puntita de azucar que yo le pongo. Alguna vez en un cumple o alguna fiesta si hay algo especial pues lo come, y de vez en cuando nos vamos los tres por ahí y nos comemos un helado de nata (y ese día merienda flojito o no lo hace), pero nunca como postre y mucho menos como costumbre.