- Sab, 26 May 2007, 23:18
las cucarachas son mi unica fobia en esta vida.
he tenido dos contactos con ellas:
1-. en mi casa de oviedo. monté un acuario y en la caja de alguno de las sustancias para las plantas, salió una cuccaracha pequeña, rubia. pero claro, las cajas habian estado varios dias sin abrir, y como yo sospechaba, otras habian salido antes: lo solucioné con baygon a tutiplen y las trampas para cucarachas (son como unas tapas negras, que se pegan en donde quieras-bajo los muebles, y van libernado veneno segun van entrando los bichos). pero claro, en este caso el vecindario estaba "limpio"
2-. el año pasado en canarias. me quise morir cuando vi el tamaño. son como portaaviones. y solo pensar tener que levantarme de noche para atender a carlos y pisar una..... En este caso, como son endemicas en la isla, sobrevivií aislando el apartamento: por la noche dejaba todos los desagues tapados. una toalla humeda bajo la puerta de entrada. toda la comida recogida, ni una miga suelta y donde veia una rendija (por ejemplo las bañeras estaban mal pegadas, y habia hueco entre la bañera y la pared) tambien toallas o periodicos tapando el hueco.
esto, y baygon a tutiplen.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)