Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Awui
#142474 Hola a todas

Ante todo quiero daros las gracias por todo lo que me habéis ayudado a entender con la peque, de verdad que no se que haría sin vosotras :110:

Respecto a como seguimos con el tema sueño... vamos bastante mejor (lo de ponerlo en cursiva me da la sensación de decirlo bajito, muuy bajito, no sea que si lo digo muy alto vaya a cambiar algo ;-) ) La verdad es que se despierta muy poquitas veces ahora y dormimos mucho mejor. Me habéis ayudado cantidad porque realmente los mimos y la atención diaria y más en las horas antes de irse a dormir lo cambian todo. De verdad que para quién no ha vivido nada así en su infancia (por desgracia :sad: ), no deja de sorprenderse y no me extraña el post de aquella chica que se había leído el libro de Carlos González sin haber entendido nada y como le decíais, dando la sensación de que no se lo había leído.. Porque igual también nosotras si viéramos un marciano, pasaríamos de largo sin reconocerlo, de tan difícil que es para nuestra mente ubicar algo tan extraño. Menos mal que yo siempre sentí que tenía que haber otro modo que no fuera la fuerza bruta y las imposiciones y ahora puedo decir que me siento muy orgullosa de mi instinto y super feliz de haberos encontrado porque se que no soy un bicho raro, sino quizá mas bien una persona con las emociones sanas, como vosotras; cosa que no abunda más bien en nuestros días.

Por otro lado, con el tema baño ahí estamos. Al final Sole me dio la idea del millón. Utilizar un barreño ya que la bañera le da miedo. He descubierto que lo que le da pánico es que el agua suba de nivel. Incluso en la bañera, de pie, cuando le tiro agua del barreño si por lo que sea, tarda en irse comienza a alterarse. Pero bueno, por lo menos la baño sin problemas. Ahora lo que no quiere es que le lave la cabeza (parece una carrera de obstáculos.. "Señores! maaaaás difícil todavía! :???: ") así que creo que también fue Sole la que mencionó en algún post que existía la visera, así que la mois se fue rectita a Prenatal a hacer los deberes y le compré una.. y bueno, ahora sólo con verla llora... Así que le lavo la cabeza cada tres días :roll: . Y esta noche, pobreta me decía con todo el champú en la cabeza (yo intentando rascarle para que viera lo agradable de la sensación..) "Ya está, ya está. Agua! Agua! Para que la enjuagara. Pobreta, de verdad que no se quién de las dos lo pasa peor. Pero por lo menos, va limpia...

Y la novedad del momento: El pañal. Ya también os conté que últimamente montaba buenos cristos sólo porque la quería cambiar. Y lo sigue haciendo, pese a que me las voy inventando y a veces es más fácil que otras...

Y dentro de este tema, la novedad (que me preocupa un poco, la verdad) es que ha comenzado a decir pipi o caca, cada vez que tiene la sensación. Pero se enfada cantidad. Como si no quisiera hacer ni pipi ni caca. Y si intento sentarme con ella, a veces fatal, hasta me dice que me vaya. Otras, quiere que me quede. Si le digo: "haz pipi, cariño, que la mama ahora te lo quita" y sigo a lo mío para no darle mayor importancia y se sienta libre y tranquila; se enfada también. Total, que a veces se enfada haga lo que haga yo, lo que me lleva deducir que se enfada con la situación. No quiere hacer ni pipi ni caca. Y la muestra últimamente es que pasa un montón de horas sin hacer pipi y mira que bebe agua. Por ejemplo hoy ha hecho un pipi a las 10h (no había hecho un pipi desde ayer a las 20h) y no ha vuelto a hacer hasta las 17h :shock: Y ya hace un par de meses que se levanta tanto a la mañana como después de la siesta con el pañal seco. Siempre.

Lo que me hizo pensar que le tenía que comprar un orinal. Pero se lo puso de sombrero. Literalmente. Tuve que hacer esfuerzos por no troncharme viéndola correr por el pasillo con el orinal en la cabeza. Y pese a que la he sentado, le he explicado para que es (y lo sabe, porque cuando lo ve dice: "pipi, caca") pero ni caso, que no, que no. Hace tiempo atrás tanto yo como la canguro la sentamos en el lavabo y en ambos casos lloró, pero ante el éxito del orinal no se si comprarle un adaptador para el water, a ver que pasa...

Y, ahora también he previsto cambiar de pañales y comprarles de esos de braguita.. pero no tengo ni idea. Cuales son mejores? Los Liberty o los Activity de Dodot? Por dio... Qué hago?? SOS!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#142494 Sobre lo del pañal. Patricia con la edad de tu peque más o menos ya avisaba siempre después de la caca y por entonces comenzó también a pedirla antes y por eso y por consejo del foro le compré el reductor de wc (lo del reductor fue cosa mía en realidad da igual reductor que orinal). A ella le encantó la idea, se sentó un ratito lo guardó y tan contentos. Ella sabía perfectamente cuando tenía caca, la pedía e incluso hubo una época que pedía wc pero después de un segundito sentada volvía a pedir pañal. Después de un rato con el pañal puesto se hacía ahí la caca. Luego tuvo otra época que pasó completamente del reductor y hasta de avisar. Luego otra que volvió a avisar pero no quería el reductor. Luego otra que ya quería otra vez el reductor pero otra vez en cuanto se sentaba pedía bajar le ponía el pañal y lo hacía allí. Con dos años ya se enteraba del pis perfectamente, sabía hasta soltarlo a voluntad (lo comprobé en la bañera y por unos análisis que tuvo que hacer y los hizo ella en el bote directamente) pero no hacía nada en el wc solo lo hacía en el pañal. Eso sí en cuanto se manchaba me pedía cambiar. Llegué a tener que cambiarle el pañal 13 veces al día (y le volvía a poner el mismo muchas veces porque solo había hecho unas gotitas y estaba limpio). Un buen día acertó e hizo la caca en el wc y a partir de ahí solo hacía caca en el wc. Al mes comenzó a hacer pis en el wc cada vez que yo le sentaba aunque aún no pedía. Al mes la cosa iba muy bien y ya le quité el pañal. Todo el proceso desde que le compré el reductor porque ya pedía y finalmente le quité los pañales fue desde julio hasta marzo del año siguiente.

Con esto te quiero decir que está muy bien que tu hijo ya se entere de sus cosas y las note y también está muy bien que le muestres el orinal y le digas para qué es. Pero también es de lo más normal que no quiera más que usar el pañal por mucho que se entere, el control de esfínteres es físico pero también mental.
Verás como si sigues apoyándole pero sin presionar poco a poco el proceso irá por sí solo sin ningún tipo de problemas.

El hecho de que se enfade cuando haga pis y caca probablemente sea porque sienta que se desprende de algo suyo. Yo lo que yo hice todo el tiempo cuando avisaba y lo hacía en el pañal era felicitarle mucho, enseñarle el pañal sucio y luego la caca tirarla juntas al wc y decirle adiós. Quizás el verlo sin sentirlo como algo malo y despedirse de contentas le haga verlo como algo normal. También te será de mucha utilidad que te vea a tí ir al wc y que le expliques lo que haces e incluso se lo enseñes y tiréis juntas de la cadena.

Sobre pañal-braguita yo usaba los del lidl. Son más baratos y para mi gusto bastante buenos. Los del día también los usé en alguna ocasión y también me sorprendieron gratamente. Los activity son muy buenos pero no suben y bajan y los liberty buenísimos pero muy caros.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Awui
#142512 Gracias Cani! Siempre con tus consejos tan válidos. Y tan rápida. Ya me has ayudado cantidad porque entiendo que es algo normal, sobre todo que el control de los esfínteres también es algo mental. Obvio, una vez leído, pero que de antemano no te lo planteas. Y también entiendo que el proceso es largo (todo dios debe de mentir muchísimo porque me lo explican super fácil, o igual es que al final te quedas siempre con lo bonito...) Y también por las diferencias entre los pañales.. Gracias! Me enchufaré dosis de paciencia... Sabes dónde las venden? :lol: Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143057 Hola, Awui!!!

Me alegro mucho que el sueño lo llevéis mejor. Pudiendo dormir unas horitas por la noche, las cosas se ven de otra manera, ¿verdad?

Y el baño, también veo que habéis mejorado notablemente, aunque por alguna razón le sigue dando miedo, pero es muy importante que hayas detectado la causa. Poco a poco se le irá pasando. Mi hija es (mas bien era) muy miedosa y los ha ido superando con el transcurso del tiempo.

Por cierto, te felicito por haber sabido romper la cadena.... es muy difícil salirse de la linea invisible que nos marcan nuestros padres... y tú lo estás haciendo, obedeciendo a tu instinto. Enhorabuena.

El tema pañal. No lo tengo reciente como Cani, de hecho mi experiencia se remonta a cuando Núria lo dejó, ya que Pau aún no ha hecho ni planteamientos. La cuestión es que lo veo muy verde, y lo importante es respetar su ritmo.

Pues bien, cuando Núria tenía 2 años y medio, un buen día sin venir a cuento, sólo porque el pediatra me dijo que me pusiera las pilas, me fui a la tienda de artículos de puericultura y le compré el ajuar completo, a saber: orinal, reductor y taburete. Le expliqué lo que eran y para qué servían. El orinal lo usaba para sentar a sus muñecos, creo que ella nunca lo usó. Y el reductor le hizo más gracia. Lo dejamos instalado en el WC, y el taburete delante (cuando íbamos nosotros lo quitábamos y en paz) y colgamos en la puerta del baño fotos de niños usando el WC. Y empecé a quitarle el pañal cuando estabamos en casa. Fue un poco forzado, yo no la veía preparada, lo hice sólamente porque "tocaba" y lo dijo el pediatra... pardilla que era una, con Pau no será así. Pues bien, tardó como 3 semanas en adquirir un control total... y fue durillo, porque yo acababa de quedarme embarazada, y la verdad es que me molestaba horrores ir quitando pipis y cacas de todas partes, y metiendo bragas en lejía (ya se sabe, con la manía a los olores que me cogió....). Una vez tuvimos el control diurno, al cabo de un par de meses adquirió el nocturno. Pañal fuera, y de vez en cuando algún escape :sad: Un rollo, sobretodo tener que lavar nordicos...

Lo de las braguitas pañal, la verdad es que no tengo preferencia. Ahora Pau usa las de Huggies, pero cuando se acaben compraré las de Dodot. Es acertar las que más te gusten...(es que Pau no soporta que le cambien el pañal tumbado)

En fin, guapa. Que creo que tu niña ha empezado muy pronto a controlar esfínteres, comparada con los míos. Armate de paciencia (si averigüas donde se compra, me envías un MP) y ya nos irás contando.

Un besazo para las dos :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#143078 Uff, vaya si se ven de otra manera Pilar. Hasta me parece que vuelvo a mirarme al espejo y todo. Y mi peluquera me dijo que parecía que volvía a ser yo! Y es una opinión digna de mención porque me ha visto de todos los colores (no de pelo, eh? :lol: ) ya que nos conocemos desde casi hace 20 años.. Aquí; una que como algo le vaya bien, no lo cambia. Evidente, no? :lol:

Respecto al baño, pues si, ya ves. Por lo menos no llora mientras la baño, hasta participa un poco. Porque claro, de pie en la bañera tiene que moverse para que la pueda bañar bien y hasta parecería que está casi contenta y todo, aunque antes se haya hecho la remolona y me haya preguntado por todos los muñecos intentando disimular o despistarme.. El problema ahora es la cabeza, pero espero que vuelva a cambiar.. algún día. Igual el contacto con el mar este verano le hace cambiar algo. O igual es a peor. No se, ya os contaré.

Respecto al pañal, no te imaginas lo bien que me ha ido leer tu experiencia, los consejos de cani y un post fantástico super bien documentado que ha colgado cani también, creo. Me ha cambiado el concepto en segundos. Genial. Es que lo que tú cuentas de Núria es lo que está en la calle, Pilar, lo que dice todo el mundo. Como loritos. Es como si nada fuera a suceder si no intervinieramos nosotros. Pero te das cuenta? Es en todo en esta sociedad. Creo que tiene algo que ver con la necesidad del ser humano de sentirse imprescindible para no notar que está tan sometido a los vaivenes de la naturaleza.. aunque sea un error tremendo que entre otras cosas nos haya llevado al agujero de ozono y cien mil cosas más... :sad:

Pero me centro que me entra la vena defensora de la naturaleza y me pierdo :grin:

Y bueno, que ya he decidido que estaré preparada y alerta para percibir cualquier cambio pero no me pienso estresar en absoluto ni hacerlo con ella, y si se intenta y se ha de volver atrás, se vuelve y ya está. Que parece que te lleven al Tribunal de La Haya con eso. Si vieras la cara que ha puesto mi canguro cuando lo he dicho! :roll:

Y bueno, lo dicho, Pilar. Que tu ayuda siempre es un gran apoyo y tu sensibilidad.. un bálsamo. :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143097 Me alegro mucho que estes mejor.

:fl Tema agua en la cabeza estamos parecidos , Lucia no se quiere lavar la cabeza en la bañera, por mi no se la lavo y en paz pero ella se pone el jabon y luego me pide el champu y a la cabeza que va, y mira que le digo que entonces le tengo que aclarar. Le entro un poquito de jabon y creo que está convencida, aunque yo le explique lo contrario, que la que hizo que le picaran los ojos fue el agua y no el jabon, voy a comprarle un aro de la cabeza a ver si asi estamos mejor.

:fl Tema pañal, ceo que está muy bien,no? Ya empieza yo cuando Lucia hacia eso le preguntaba si queri hacer el pipi en el watter o no el pañal , ya veras que un dia te sorprende y te dice en el watter.

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#143753 Gracias por tus buenos deseos, Luka. La visera te la recomiendo, de verdad. Si no fuera por ella no podría lavarle la cabeza. Ella es la que permite que, aún lloriqueando, por lo menos pueda lavarle.

Lo que dices respecto a preguntarle si el pipi lo quiere hacer en el wc o en el pañal, lo intento; pero creo que no me entiende. Creo que pese a que la canguro y yo la pusimos una vez en el lavabo (y lloró, por eso yo no lo he hecho más y le di instrucciones precisas a la canguro) y ve todo lo que hago yo -le encanta, es como una fiesta- creo que no acaba de interiorizar y relacionar del todo que ella también pueda hacerlo allí. Me he anotado en la agenda para esta próxiima semana comprarle taburete y adaptador para el baño, a ver si así tenemos más éxito porque como cuento, el orinal se lo puso de sombrero.. y no le hace ni caso.

Un besazo wapa :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143790 Uy Awui, estoy segurisima de qu te entiende, otra cosa es que se te quede mirando con cara de, que me estas contando (porque Lucia lo hace millones de veces)Peor se enteran de todo. Para mi lo importante en el tema pañal ha sido no presionar y no perder el interes ni la ilusion cada vez que me deia que tenia pipi o caca, aunque ya se la hubiera hecho encima. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#144516 Pues hoy me fui a hacer los deberes.. derechita a Prenatal y le compré el adaptador para el baño y el taburete.

Hemos comenzado a echar la caca al WC y cuando dice "pipi, pipi" le digo si prefiere hacerlo allí, en el orinal o en el pañal.. y me sigue poniendo esa cara que dices. No se yo si lo tiene claro. De todos modos, con la caca, si pone enfadadísima, que no no.. "adios" me dice, para que me vaya y la deje.. Y no quiere, de ninguna manera, que una vez la ha hecho, la coja para cambiarla. He de dejar que pase un ratito, que ya se haya olvidado y entonces la puedo cambiar e ir juntas a tirar la caca al lavabo con todos los honores y la fiesta necesaria -sólo me faltan tambores y petardos :mrgreen: pero pienso que le asustarían-

Imagen