- Jue, 24 May 2007, 15:42
CAROL bienvenida a este foro. Tocas muchas temas y dudas en tu post... pero hare referencia al más complicado, que es la relación de violencia doméstica que has llevado los últimos tres años y que aún se mantiene.... Tienes razones de peso para tener miedo y dudar de la capacidad de este hombre, tu ex pareja en querer llevarse a tu niña lejos de tí, ya que ha demostrado a leguas lo que es capaz de hacer: manipulación, ofensas, mentiras, degradación sexual, emocional y sobre toda psicológica, maltrato a los otros hijos (que no dudes que llegado el caso, por ser su manera de educar, tambien lo hara con tu hija).
En primer lugar, TE FELICITO UN MONTON, por haber logrado terminar por lo menos con la relación de "pareja" (eso dices....) con ese hombre.... Lo que si tienes que destacar y con firmeza (sin tener que ser grosera, gritar o insultar, pues todo lo absorve la bebe) que no vas a permitir que el siga en ese juego de ir a las horas y los días q a el le nazca... Me imagino que en el acuerdo que firmaste esta establecido taxativamente la reglamentación de visitas.... Tienes que luchar con un abogado y de los buenos que luego de los tres años, la reglamentación de visitas continue siendo "supervisada" y hacerle ver al juez de familia con fundamentos y testimonios porque ese "padre" (el nombre le queda grande) no es de fiar para estar a solas con la niña o para viajar con ella..... Tambien tienes que firmar desde ya una prohibición de salida del país y correrle traslado a los juzgados civiles y de familia de tu país... madre prevenida vale por dos....
con este tipo de hombre que tu elegiste como pareja y como padre de tu hija, hay que tener en todo momento "luces largas y rojas" pues peligra tanto tu vida como tu bienestar emocional, el cual debes preservar por tu pequeña....
En cuanto a quá pasara en el futuro, en que imagen debes formarle a la niña sobre su papá, no te agobies aún por esto, porque una como niña se va formando la imagen solita, y aunque el y tu finjas delante de la niña, siempre hay "gestos y señales en el ambiente" que tu hija va a observar y se hara su propias conclusiones.
Evita, todo lo que puedas, enviar dobles señales a este hombre.... Nada de amistad, nada de darle comiditas, largas visitas o de que duerma contigo aunque sea "una vez".... porque creeme se te volvera a meter en tu vida, en tu casa, en tu familia..... Eso de que llame a todos los celulares de tu familia de por si es una falta de respeto y un claro acto de su PODER y MANIPULACION SOBRE TI Y TU ENTORNO....
por favor cuidate y mucho.... No te quiero alarmar, pero de manera muuy personal para tener una figura paterna como este hombre, preferiria que mi hija pensase que se murio o algo así, lo alejaria de mi vida lo más posible, porque quien es mal marido al punto de la violencia jamás sera buen padre....
Te deseo mucha suerte y buscate unbuen abogado, redes de apoyo, contacta con algun tipo de albergue para mujeres y sus hijos en caso de que sea necesario (una nunca sabe), trata de tener todo listo (papeles, dinero y ropa) si las cosas se complican.... porque mientras mas límites, prohibiciones y frenos les pongas, más se va a empeñar en hacerte la vida de cuadritos pero no claudiques, se fuerte... mejor es un mínuto de paz que toda una vida violentada....
En cuanto a la crianza de tu hija, el apego, el colecho, la tetita, todo me ha parecido muy bien.... TE FELICITO POR LO TAN BUENA MADRE QUE ESTAS DEMOSTRANDO SER !!!