- Dom, 01 Jul 2007, 10:52
Ya se que este hilo está un poco perdido ya, pero quería contaros mi experiencia porque estoy un poco angustiada, con sentimientos encontrados con esto de la guarde.
A ver por donde empiezo......
Teníamos pensado que Sara empezara a la guarde en septiembre. Media jornada al principio, de 9:30 a 12:15 para ver qué tal lo llevaba. Yo en principio todavía no voy a empezar a trabajar, pero cuando lo haga, mi trabajo es muy inestable y caótico. Para que os hagais una idea por si hay alguien como yo, soy enfermera y mi trabajo depende de una bolsa de trabajo. Según van surgiendo contratos (bajas, vacaciones, etc) te van llamando y te van ofreciendo, de tal manera que lo mismo me ofrecen uno de varios meses que uno de unas horas, llamarte a las 1 para empezar a las 3 de la tarde, o esa misma noche, vamos, que por eso lo de caótico. Cabría la posibilidad de una jornada reducida, pero claro, para ello tienen que darte un contrato largo para poder tener tiempo a solicitarla, con lo cual en la mayoría de los casos no sería posible. Cada vez estoy más quemada con este trabajo, de verdad, estoy en un punto en que no sé que hacer con mi vida, pero bueno, este no era el tema a tratar.
El caso es que aunque yo no tengo pensado darme de alta de nuevo en la bolsa de trabajo por lo menos hasta después de Navidad, teníamos pensado llevar a Sara media jornada para que empezara el curso con los demás niños y así le costara menos y ya estuviera adaptada cuando yo me reincorporara, pero después de la reunión de padres de la semana pasada cada vez tengo más dudas.
El centro nos encanta, yo creo que es una de las mejores escuelas infantiles de Gijón, tenemos muy buenas referencias de amigos que llevan allí a sus hijos, me encanta cómo trabajan con los niños y todo, peeeeeeeeeroooooooo....es que no tienen periodo de adaptación. Bueno, ellas sí que lo nombran y nos hablaron de cómo hacérselo más fácil a los peques, pero cuando pregunté si era progresivo como en las escuelas públicas, me dijeron que no, que no, que cada niño se quedaba desde el primer día lo que se fuera a quedar siempre, porque sino, tenían que adaptarse varias veces y eso era peor para ellos
O sea, que yo tengo que dejar a mi hija desde el primer día con unos desconocidos dos horas cuando nunca se ha separado de mí más que una hora para ir al dentista y se quedaba con su tía!! Y eso que ella sólo estará dos horas, pero los niños que se queden jornada completa desde el primer día, pensarán que sus padres los han abandonado. No sé, me pareció tan fuerte que desde ese día tengo una angustia....no dejo de pensar en Sara, que aunque es una niña muy sociable y que se va con cualquiera, ahora está pasando por una etapa en que es separarse de la mami y empezar a llorar, así que ni me quiero imaginar dejarla allí llorando por mucho que nos digan que los lloros al principio son normales. Además, nos rogaron encarecidamente que seamos breves en las despedidas, o sea que entrar, dejar al peque y marcharnos. A mí me sigue pareciendo una burrada, así que no sé que haré. Tengo sentimientos encontrados porque el centro nos encanta y sé que ella lo pasaría muy bien una vez adaptada, pero claro, no quiero hacer pasar a mi hija por ese trago ni un sólo día.
Y así estamos.....ahora mismo la balanza se inclina más por no llevarla y yo seguir sin trabajar un año más, pero es que el verano que viene se que voy a encontrarme en la misma situación, aparte de que no sé si nos lo podríamos permitir. Y si tengo que empezar a trabajar de repente, no sería peor entonces?? Ay, es que tengo un cacao mental, que me gustaría que me contarais vuestras experiencias para ver si me aclaro un poco