Les cuento lo que me está pasando.
Lamentablemente, siento que fracasé con la lactancia a pesar de haberlo intentado todo (eso creo...) Puse toda mi voluntad, estaba muy motivada para lograrlo pero siento que me faltó apoyo...y eso me pone muy, muy triste. Acabo de tener una discusión con mi marido por este tema y hace horas que no puedo parar de llorar.
Mi hija Lara tiene 5 meses, y no había tenido problemas ni de sueño ni con la teta hasta que tuve que reincorporarme al trabajo cuando ella no tenía aún 3 meses. Al principio me sacaba leche a todas horas para dejarle mientras yo no estaba. Con el tiempo dejé de hacerlo porque cada vez sacaba menos, supongo que entre el cansancio, la falta de tiempo, no poder sacarme en el trabajo, cada vez tenía menos leche y ya no podía cubrir ni una toma con lo que sacaba....en fin, muy a mi pesar tuve que empezar a meter fórmula. Lloré tanto cuando esto pasó y mi marido me decía que no era el fin del mundo...
Ahora me pasa que, desde hace una semana, Lara no quiere saber nada con la teta. La agarra cuando quiere un poco de mimos, pero basta con que tenga un poquitín de hambre para que empiece a pegar tremendos alaridos que no hay manera de consolar. Yo intento hasta el cansancio, trato de no ponerme nerviosa porque sé que es peor...pero no hay caso, no agarra la teta por nada....todo ese tiempo, obviamente con mi marido dando vueltas ofreciéndose a preparar una mamadera. Pobre, que yo sé que lo hace porque piensa que así me ayuda, y aunque se lo expliqué miles de veces que yo lo que necesito es APOYO y no un complemento para la beba, pero parece no entender. Siento que él nunca confió en mi capacidad para alimentar a nuestra hija (a pesar de que es la segunda, y a mi hijo mayor lo amamanté sin problemas), que cree que la lactancia no es suficiente, que se queda con hambre y demás. Yo estoy convencida de que no es así, pero se hace cuesta arriba cuando la persona que está con uno no acompaña. Me siento juzgada y cuestionada todo el tiempo.
No sé cómo hacer para recuperar las tomas de LM ya que la gorda se pone histérica cuando intento ponerla a la teta y yo siento que tengo cada vez menos leche. Lo que hace es poner su boquita en el pezón y esperar que salga, es obvio que espera que la teta funcione como la mamadera...
Estoy muy triste porque no solo no puedo alimentarla sino que también siento que me rechaza, que no la puedo consolar, que solo se calma con el papá "a upa" y con la meme....
No me quiero dar por vencida, pero cada día creo menos y tengo menos fuerzas....