Todas y todos saben en este foro que mi primer embarazo no llego a buen termino porque en la semana 26 3/7 me dio preclamsia. que mi bebe nacio muerto, que yo lo pari por via vaginal.... Lo parí y aunque muerto, fue mi hijo no.1 el primerizo.... Eso nadie lo va a borrar....
Se acerca el día del padre aca en Pmá. y se esta organizando una reunión....
Fui con un grupo de amigas a comprar regalos... y fue surgiendo la conversación de si yo tendria un hermanito o no para Valeria.
Yo me mantengo en qe tengo que salir de todos los examenes medicos que me estan realizando, del bulto, de los examenes de la sangre y aparte mi edad.... que me parece que mejor me dedico en cuerpo y alma a ella y la crio bien que a dos de manera regular..... que no se pero siento que no tengo ni el tiempo ni la salud ni las energias ni la edad digo yo para otro bebe....
Aparte si mi Doctor me dice que no es conveniente pues menos....
Pues bien, me salen con frases como "Si mejor no tengas mas niños, no por tu edad, sino porque quien sabe que haces que te da preclamsia"
"tal vez no te cuidaste bien", "es que apuesto que comias mucha sal"
Yo pensaba que el tema de la perdida de mi hijo y la preclamsia y todo lo que me costo superarlo sobre todo emocionalmente..... porque hasta sin valor me senti para esa epoca... yo pense que estaba superado, pero ya me di cuenta que no....
Recurro a otra persona que pense que me apoyaria pues me hicieron sentir mal, y me dice "Si Kathia definitivamente no puedes ni debes tener otro embarazo, recuerda que tu cuerpo rechaza los embarazos" ¿¿??
me parece mentira que a estas alturas a estos años, todavia crean que tuve algo de responsabilidad o culpa por lo sucedido, cuando más no me pude cuidar.... lo juro .... más no me pude cuidar.... pero tal parece que el concepto es "ella no supo llevar su embarazo" o "lo mato".....o "sencillamente no se cuido"... Por casi dos años sentí que ha
bia fallado como madre y como mujer para que volviesen a decirme esas estup.... hoy.... y paa que me recalcaran que fallé, que no fuí capaz de proteger a mi bebe en mi propio vientre...
Si supieran lo mal que se siente que enfoquen el tema así...que te hagan culpable de algo que a tí y solo a ti te dolio....y qe nadie sabe mas nada... nade sabe si lo pienso si aún me duele.
para finalizar y luego de aguantar en silencio esos comentarios, compre dos regalitos, y me dice una Oye Kathia pero si nada más es una hija.... yo dije que uno era de mi parte y otra de parte de Valeria.... pero esa no es ni era la verdad..... La verdad es que estoy pensando en mis dos hijos, o es que porque nace muerto, no existe?
Pues si ese es el otro concepto que tienen del primer bebe, que nunca existio.... no es justo para mi....
El único que lo nombra, que me felicita doblemente el día de la madre, que limpia el portaretrato de mi primer embarazo es Rodolfo.... fuera de él ni mi madre quiere hablar o recordar el tema.... y cada vez que yo digo que Valeria tiene un hermanito en el Cielo, hace un gesto como de desaprobación diciendome que "no ve conveniente que Valeria sepa que yo tuve un hijo y que nacio muerto".....
eso era todo. gracias por existir.....ustedes y el foro.....