Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#142610 Bravo Nuria!!!
Me alegro que te gustara.
Mira, otra cosa que te queria comentar... pero ya te has adelantado.
En la "llar" donde llevo a mi hijo, hay un panel informativo dentro de la clase, cada dia hay una hoja en la que explica que han hecho, la actividad, si se han repartido en grupos quien estaba en cada grupo y con que profesora, quien ha sido el encargado del comedor (esto les encanta, le ponen un delantal, le cantan la canción del "cuiner" i el encargado reparte agua en los vasos, las cucharas... me encantaria verlos!!! pero tendre que esperar al video de final de curso).

Pues nada, que me alegro que te gustara!!! Que tranquilidad se te hrabra quedado, eh???

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142682 Nuria, que gusto leer que os ha gustado tanto... y a Hugo tambien, que es super importante¡¡¡¡ :grin:

Nosotros venimos ahora de preinscribir a Pablo en la pública que nos han cogido :shock: :shock: Estamos encantados como os podeis imaginar.

Hoy sólo era entregar los papeles y nos han dicho que en 15 días más o menos nos llamarán para quedar los padres, el niño, la directora del centro y la cuidadora para hablar, contarnos TODO, TODO del centro (nos lo han dicho así) y les contemos como es nuestro niño.... :lol:

Hoy tan sólo le he dejado caer un comentario delante de la directora: "mire, yo estoy en casa con el niño y jamas le hemos dejado llorar a la hora de irse a dormir..." Me mira, mira a mi chico, se ríe y dice:

"Huy... otra anti estivil... :twisted: que gusto, cada vez somos más"

He salido de la guarde :grin: :grin: :grin: :grin: :clap: :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#142758 :fl Nuria, me alegro muchisimo que os gustara, qué tranquilidad.
Nosotros fuimos ayer a pagar la preinscripción para Pau del curso que viene. No he tenido dudas, irá a la Escola Infantil que fue su hermana. Tengo super buen rollo con ellas....

:fl Helena, qué gustazo..... Bravo por la directora :clap:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#143088 Laprimera guraderia en que estuvo Emilia me encantó porque:
* Me dejaron entrar a verla sin ningun reparo y me mostraron todo, al unico sitio al queno puede entrar fue a la cocina por motivios de higiene, pero en la puerta tenian una ventana asi que pude mirar y conversar con las manipuladoras de alimentos.
* Tenian visita mensual de un pediatra y un nutricionista que me enviaba el reporte de salud, peso y talla.
* Las salitas estaba segregadas por semestre.
* Las cunitas (Emilia entró a los 3 meses) tenian una buena distancia entre una y otra y estaba ligeramente inclinadas (por lo del reflujo)
* Habia tres maestras por salita y no mas 12 niños.
* Varias veces llegue de sorpresa y cuando alguan vez estaba Emilia llorando nunca estab solita, siempre en los brazos de la señorita que la paseaba con paciencia de santo....
* Cuando fui estaban en la hora de siesta los bebes dormía con musica clasica muy bajita, los bebes despiertos traquilitos estaban en sus cunitas y si alguno lloraba, en brazos.
* A lo bebes nuevos los tenían una semana con un monitor de apnea en la cunita.
* Diariamente me enviaban un informe detallando lo que habia comido Emilia, las deposiciones, la temperatura y como la habian visto de animo y salud.
* Todo estab preciosamente ordenado y decorado, ademas de impecable, se notaba que era un sitio en que habia real preocupación...

Bueno, con el dolor de mi alma la tuve que cambiar el año pasado ya que por trabajo me fui a otra zona de la ciudad y para mi es vital tenerla cerca por si hay un urgencia.

El jardin Infantil de ahora esta muy bien, es grande, limpio, tienen mucho patio y juegos, le enseñan ingles... pero hecho de menos el informe diario, el control sano, y la relación tan cercana que se hacia con las educadoras.... aca es mucho mas impersonal...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#143358 Chicas.... os tengo que contar que estoy loca de contenta :grin:

Hoy hemos ido a inscribir a Pablo en la guarde pública que lo han cogido.
En principio íbamos solo a entregar los papeles pero al llegar la directora estaba sóla y nos ha dicho que si queríamos podíamos hacer en ese momento la entrevista de "entrada" y enseñarnos la guarde.

Casi dos horas despues salíamos de allí emocionados¡¡¡¡ (a todo esto a Pablo lo han metido en un aula con niños de su edad y cuando lo hemos cogido para irnos se ha puesto a llorar como un loco.... :shock:

:!: Impresionantes instalaciones, preciosas, super cuidadas y realmente adaptadas a niños.
:!: La comida la hacen allí.
:!: El periodo de adaptación no tiene límite, depende de las necesidades de cada niño (nos han dado un cuaderno que habla del tema).
:!: Los niños pueden llevar su juguete preferido, manta...
:!: Le centro está lleno de cuadros pintados por ellos (tienen una sala que se llama "taller de arte" para todas las actividades artísticas)
:!: Cuando van a dormir, les cantan, les cuentan cuentos y la profesora se queda con ellos en la habitación para que todo aquel que lo necesite se achuche a ella y no llore :clap:

Podría contaros mil cosas porque la he acribillado a preguntas, pero en resumen.... ESTOY FELIZ DE LA VIDA.

El 12 de junio tenemos una nueva reunión con ella, la educadora de Pablo y el resto de los padres de nenes de su clase, para que nos conozcamos y planteemos nuevas preguntas....

Ahhhhhhhhhhhh.... que tranquilidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#143359 Se me olvidaba: me ha hecho una "entrevista acerca de mi hijo" (comer, dormir, forma de ser, mi parto, embarazo, donde trabajamos, relaciones con otros parientes.....) de casi una hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143414 que emocion, que hayan encontrado las dos uan escuela buena, la verdad yo me quedepensando lo unico que no puedo hacer es pasar por el, porque caminan por un senderito de dibujos :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143483 Oye Helena, y por curiosidad morbosa.... ¿cuánto te cobrarán?

Chica, qué maravilla, por lo que explicas es un sueño hecho realidad....Felicidades!!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#143545 Gracias chicas :grin:

Bueno.... habrá que ver luego cuando empecemos que seguro le saco fallos, pero así a priori la cosa pinta muy bien.

Aún no sabemos exactamente cuanto nos cobraran porque al ser pública depende de la renta, pero creo que andaremos entre 235 y 260 € al mes (incluyendo comedor y siesta): Pablo irá de 8.30 a 15 horas.

Beso gordo y buen sábado (aquí muy lluviso)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143633 Chica, está super bien.... a mí por el mismo horario de 8,30 a 15 h. me cobran 328 €. Aunque puede que al principio sólo lo lleve hasta las 12 a ver que tal...

La mía tampoco es de las más caras... jo, es que es una pasada, luego cuando empiezan el cole es un descanso para el bolsillo...

Aquí hace un día soleado que no veas, pero tengo que hacer el cambio de ropa esta tarde, así que paseos pocos.... :cry:

Besotes, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#157899 Ya se que este hilo está un poco perdido ya, pero quería contaros mi experiencia porque estoy un poco angustiada, con sentimientos encontrados con esto de la guarde.
A ver por donde empiezo......

Teníamos pensado que Sara empezara a la guarde en septiembre. Media jornada al principio, de 9:30 a 12:15 para ver qué tal lo llevaba. Yo en principio todavía no voy a empezar a trabajar, pero cuando lo haga, mi trabajo es muy inestable y caótico. Para que os hagais una idea por si hay alguien como yo, soy enfermera y mi trabajo depende de una bolsa de trabajo. Según van surgiendo contratos (bajas, vacaciones, etc) te van llamando y te van ofreciendo, de tal manera que lo mismo me ofrecen uno de varios meses que uno de unas horas, llamarte a las 1 para empezar a las 3 de la tarde, o esa misma noche, vamos, que por eso lo de caótico. Cabría la posibilidad de una jornada reducida, pero claro, para ello tienen que darte un contrato largo para poder tener tiempo a solicitarla, con lo cual en la mayoría de los casos no sería posible. Cada vez estoy más quemada con este trabajo, de verdad, estoy en un punto en que no sé que hacer con mi vida, pero bueno, este no era el tema a tratar.
El caso es que aunque yo no tengo pensado darme de alta de nuevo en la bolsa de trabajo por lo menos hasta después de Navidad, teníamos pensado llevar a Sara media jornada para que empezara el curso con los demás niños y así le costara menos y ya estuviera adaptada cuando yo me reincorporara, pero después de la reunión de padres de la semana pasada cada vez tengo más dudas.
El centro nos encanta, yo creo que es una de las mejores escuelas infantiles de Gijón, tenemos muy buenas referencias de amigos que llevan allí a sus hijos, me encanta cómo trabajan con los niños y todo, peeeeeeeeeroooooooo....es que no tienen periodo de adaptación. Bueno, ellas sí que lo nombran y nos hablaron de cómo hacérselo más fácil a los peques, pero cuando pregunté si era progresivo como en las escuelas públicas, me dijeron que no, que no, que cada niño se quedaba desde el primer día lo que se fuera a quedar siempre, porque sino, tenían que adaptarse varias veces y eso era peor para ellos :shock: O sea, que yo tengo que dejar a mi hija desde el primer día con unos desconocidos dos horas cuando nunca se ha separado de mí más que una hora para ir al dentista y se quedaba con su tía!! Y eso que ella sólo estará dos horas, pero los niños que se queden jornada completa desde el primer día, pensarán que sus padres los han abandonado. No sé, me pareció tan fuerte que desde ese día tengo una angustia....no dejo de pensar en Sara, que aunque es una niña muy sociable y que se va con cualquiera, ahora está pasando por una etapa en que es separarse de la mami y empezar a llorar, así que ni me quiero imaginar dejarla allí llorando por mucho que nos digan que los lloros al principio son normales. Además, nos rogaron encarecidamente que seamos breves en las despedidas, o sea que entrar, dejar al peque y marcharnos. A mí me sigue pareciendo una burrada, así que no sé que haré. Tengo sentimientos encontrados porque el centro nos encanta y sé que ella lo pasaría muy bien una vez adaptada, pero claro, no quiero hacer pasar a mi hija por ese trago ni un sólo día.

Y así estamos.....ahora mismo la balanza se inclina más por no llevarla y yo seguir sin trabajar un año más, pero es que el verano que viene se que voy a encontrarme en la misma situación, aparte de que no sé si nos lo podríamos permitir. Y si tengo que empezar a trabajar de repente, no sería peor entonces?? Ay, es que tengo un cacao mental, que me gustaría que me contarais vuestras experiencias para ver si me aclaro un poco :fl

ImagenImagen
por majo
#157903 Mira Morgana mi hijo empieza la guarde en septiembre. Cuando fui tambien pregunté por el periodo de adaptación y yo creo q no sabian ni lo q era. Sus palabras fueron q septiembre es el mes de los lloros, osea q ellos no hacen periodo de adaptación. Pero, yo cuando lo matriculé aun no tenia trabajo y no sabia q horario iba a tener y les pregunté si podía ir a recogerlo cuando me diera la gana, sin horario rígidos, y me dijeron q si. Conclusión, el horario de Miguel será de 9 a 2. Los primeros dias no lo dejaré a comer, luego lo dejaré hasta las 12:30 y ya cuando esté adaptado hasta las 2.
Si puedes quedarte con ella y no llevarla a la guarde yo lo haria, si encuentras otra guarde mejor tambien, y sino te queda hacer una pequeña trampa q es el primer mes o dos meses llevarla menos horas, sin decir q es periodo de adaptación ni nada, y luego cuando ya esté adaptada contratar todo el horario q querias. Si no hay otra alternativa yo creo q eso es lo mejor.
No se si te he liado mucho. Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#157904 Pues Morgana, no se que quieres que te diga pero yo creo que el periodo de adaptación debería ser OBLIGATORIO.

Para que te hagas una idea, en el caso de la Escuela Infantil a la que va a ir Pablo, el periodo de adaptación es así:
:fl Los dos primeros días tenemos que ir uno de los padres con él y quedarnos jugando una hora.
:fl Los tres siguentes días se queda una horica. Las profesoras ven como se ha encontrado y en función de esto a cada niño le marcan unas horas para la semana siguiente. Así durante unas dos o tres semanas... o cuatro, todo en función de lo que necesite cada nene. TE digo más, ni siquiera empiezan todos el mismo día sino que van haciendo tandas de 5 niños cada semana...

Nos comentaron que para cuando se quedan a comer (caso de Pablo) ha pasado al menos un mes....

Yo creo que es fundamental este periodo para que de alguna manera, la sensación de abandono no sea tal y además así los nenes van lo mas contentos posible.... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#157914 Pues es lo mismo que yo pienso Helena, creo que siendo tan pequeños de cualquier otra forma la sensación de abandono debe ser horrible y no quiero que mi hija pase por eso. Aquí en los coles públicos cuando empiezan a los 3 años, el periodo de adaptación es bastante parecido al que tú comentas, y yo creo que es lo mejor. Pero en las guardes privadas no ha oido ni hablar del tema, es más, te dicen que de esa otra forma los niños tienen que pasar por varias adaptaciones y es peor para ellos :shock:. Y yo sigo diciendo, los niños que tengan que empezar por jornada completa, comedor y siesa incluidos?? Menuda angustia para esos pobres peques.

Majo, en la guarde de Sara lo mínimo es la media jornada de 9:30 a 12:15 que es lo que iba a ir ella los primeros meses; por ahora no nos planteamos otro horario. No se puede menos, y a mí ya me parece mucho que pase esas dos horas sin nadie conocido a su alrededor.
Guardes mejores pues no sé, yo es que creo que esta es de las mejores, por no decir la mejor, de Gijón.

ImagenImagen