Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#143463 sé que vais a pensar que estoy tonta, pero esta tarde me corroía una duda:
si la leche materna se puede congelar, se puede hacer lo mismo con un biberón de fórmula ya preparado?
:shock:

pensaréis que no tengo otra cosa en qué entretenerme, jeje

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#143604 Pues yo te diria que no, no se decirte la razon concreta, pero la leche de formula es mejor prepararla en el mismo momento que se va a tomar. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143619 Te respondo lo mismo que la mamá de Laura, creo que no, de hecho en los botes pone que se la des recién hecha que no la guardes :???:

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#143658 :oops:
Pues si yo he hecho un bibe y el peque no se lo toma sí lo meto en la nevera un par de horas hasta que lo quiere....
¿no se debe hacer??
Vaya :???:

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#143705 A ver yo creo que no habría nada de malo en congelarlo pero ¿qué sentido tendría? si la fórmula se prepara facilísimo y los polvos no se estropean con el tiempo y son fáciles de guardar?.

Sobre lo del frigo si el niño no ha tocado el bibe sí se puede guardar en el frigo máximo 24 horas (aunque yo nunca lo he guardado más de 10-12). De hecho yo los bibes nocturnos los hacía antes de irme a dormir y los guardaba en el frigo preparados para que fuera llegar y calentar. No hay nada de malo en esto, de hecho yo sospecho que la recomendación de que una vez preparado hay que tomarlo en el momento es una forma de que gastemos más leche y por tanto compremos más.

Lo que no se debe hacer es que si lo ha probado ya es cuando habría que tirarlo porque al meter saliva ya está contaminado. En estos casos lo que hay que hacer es saber cuanto va a tomar el niño y no preparar de más. Yo preparaba cantidades diferentes según la hora del día porque no siempre comía lo mismo. Aunque yo me he visto en algún caso que no ha tomado más que un traguito y he cambiado la tetina y lo he guardado en el frigo un rato a ver si luego lo quería y tampoco ha pasado nada nunca :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#143852
cani escribió:Sobre lo del frigo si el niño no ha tocado el bibe sí se puede guardar en el frigo máximo 24 horas (aunque yo nunca lo he guardado más de 10-12). De hecho yo los bibes nocturnos los hacía antes de irme a dormir y los guardaba en el frigo preparados para que fuera llegar y calentar. No hay nada de malo en esto, de hecho yo sospecho que la recomendación de que una vez preparado hay que tomarlo en el momento es una forma de que gastemos más leche y por tanto compremos más.


Yo también he tenido esa sospecha, que te dicen de no guardarlo y mejor tirarlo en beneficio de ellos, pero ante la duda yo con la niña no me arriesgo, si fuera para mí a lo mejor :oops: pero para ella seguiré haciendo caso a las recomendaciones que te dan en las cajas. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143862 como dice cani, si el bibe esta limipio, y la tenina tambien y el bebé no ha tocado el biberón, se puede guardar sin problemas, ya que no contiene bacterias.

pero si el bebe ha tomado aunque sea un trago, ya han pasado bacterias de su boca a la leche, que crecen rapidamente. esta si hay que tirarla.

pero lo de congelarla no tiene mucho sentido: tardas mas en descongelar un biberón de leche qeu en calentar el agua y disolver el polvo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)