Llevo tiempo participando en sus actividades, de hecho en mi juventud a los 21 años fuí princesa negra durante los carnavales de la capital panameña (no gané por que me faltaba más color para ellos no soy autenticamente negra , pero bueno)... y ahora desde que nació Valeria ya he participado por dos años consecutivos en sus actividades, llevando a Valeria vestida y todo de negra, con turbante, ropa alusiva y en fin, como si acabasemos de llegar de africa
Ayer asistimos a una misa afroantillana y luego a una feria con sus comidas (las cuales no prove ni un bocado, pues se destacan por exceso de condimentos y salsas... y estoy a dieta y no la voy a perder por esa actividad )....
La pasamos genial y como siempre la Valeria bailando como si fuese una viejita, queria enseñarles las fotos que le tome a Valeria y a mi misma, pero la memoria se la llevo Rodolfo al trabajo pues queria enseñarselos a sus compañeros de trabajo. asi que se las debo para la semana....
Aquí en Panama, esto se celebra grandemente porque somos un crisol de razas por nuestra posición geográfica.... No hay razas puras aquí todo mundo esta medio mezclado y se dice que en cada familia hay por lo menos o hubo un negro.... Detallitos de mi país.