Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kangurito
#142277 Ya sé que a todas las madres nos parece que nuestros hijos comen poco y que probablemnte lo que le pasa al mio sea normal, pero necesito que me tranquiliceis un poco. Vereis, mi niño no come casi nada por no decir nada. Yo no le obligo pero es que si le dejo se pasa dias y dias sin probar bocado. En la trona no come y yo por respetarle le dejo en el suelo jugando y asi le voy dando algo. ¿ le estoy obligando de esta manera ?. A mi me parece que no porque el abre la boca cuando acerco la cuchara y cuando no quiere cierra la boca y dice que no con la cabecita, entonces yo dejo de darle. Lo que me preocupa es que solo come si está distraido con algo. ¿ que me aconsejais ?. Yo le veo bien, activo pero me preocupa que le falte algun nutriente.

Ah, toma teta a demanda y ultimamente pide cada hora más o menos.


Besos

por Mama de Victor
#142291 Yo le veo estupendo :fl
Si le ves contento y vital y que esta ganando peso no creo que haya problema! que suerte que puedas darle el pecho! animo y sigue asi!
Seguro que encuentras algo que le encanta. Vete probando cositas para que pruebe y si come distraido no tiene nada de malo. Hay gente que por naturaleza es comilona y otros no y estan igual de estupendos.
por Nikté
#142297 Mi niña desde los 6 a los 9 meses, abría la boca y pedía ma', pero la cumplir el año, hemos tenido que cambiar de estrategia, entretenerla con algo mientras come, y al igual que tu bebé, cuando no quiere nos suelta un NO rotundo, con la cabeza, el dedo y claramente nos dice que no, no insistimos porque perderemos el tiempo y seguro que la pasaríamos mal, tanto ella como nosotros y si encima está bien y gana peso. Además tú tienes la ventaja de la LM, mi niña a los 14 meses se destetó sola.

Son rachas, verás como luego cambia y como dice mamá de Víctor, seguro que hay algo que le guste más.
Avatar de Usuario
por tsering
#142309 Yo creo que lo estas haciendo de maravilla. Es normal que haya niños que coman estando entretenidos, al fin y al cabo los adultos tambien lo hacemos, no?? :?: O tu no ves la tele en la cena nunca?? A mi de pequeña me gustaba leer en la comida y aunque no era lo mejor pues al menos comia.
Yo creo que mientras no fuerces a comer a tu nena lo haces de maravilla. :grin: :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#142745 Gracias chicas. Me quedo más tranquila. Yo creo que lo hago bien porque además cd no quiere comer no come, pero siempre me queda la duda de mamá novata rodeada de consejos "bienintencionados" :juas

Avatar de Usuario
por cani
#142764 Patricia justo ahora es cuando comienza a comer sentada. Y eso a base de darle la comida en su mesita especial de juegos que al ser bajita y estar a su altura se puede levantar y volver a sentar siempre que quiere y por eso no se agobia. Yo la trona la tengo guardada desde el año o puede que antes porque Patricia la odiaba.

Te copio esta respuesta mía en otro post que hemos estado hablando de esto

cani escribió:Pero mira yo a Patricia le dejaba que comiera libre incluso con un año lo hacía andando por el salón (ella andando yo sentada y ella iba viniendo a por comida) y ahora desde que cumplió los dos años le expliqué que los niños mayores comen como los papás sentaditos en la mesa, y poco a poco con paciencia lo voy consiguiendo. Aunque todavía a veces se lleva algún juguete pero ya las menos...

En fin que creo que si seguís la máxima más importante que es no obligar nunca jamás por el hecho de darle un poco de libertad y manga ancha no lo veo mal. Es que los niños del año a los dos años son muy inquietos y para ellos estar sentados sin hacer nada más que comer es muy aburrido. Muchos no lo harían ni con hambre :roll:


Lo que sí que no me gusta es darles de comer mientras ven la tele porque les emboba y comen por comer. Tampoco me gusta hacer el típico avión, etc. Yo no la entretengo, simplemente me desplazo (bueno desplazaba ahora ya no lo hago casi) a donde está ella jugando para darle así la comida. Pero no le digo "mira el avioncito que viene....". No le engaño, ella sabe perfectamente cuando no quiere más y me lo hace saber de forma contundente, así que estoy tranquila.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por kangurito
#143391 Si, eso hago yo, me desplazo a donde está él jugando para darle de comer, jejeje lo malo es que no para quieto en un sitio. Lo de la tele, avioncito, etc yo tampoco lo veo bien, yo quiero que coma si tiene hambre pero no a base de ngaños.

Un beso y gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
por Loes
#143895 Mira yo sólo le obligé de verdad una vez :oops: cuando con 10 meses pasó de comer hasta el infinito a no querer nada. Entonces me dio la paranoia de que no comía y Robert se puso a hacerle monerías y cada vez que el nene se reía, aprovechando que tenía la boca abierta, cucharada que te crió. Y no te creas que fue muchas veces, igual unas 10 cucharadas como máximo, pero en menos de 1 minuto lo vomitó todo :sad: Hay que ser bruta!!! no lo volví a intentar, aunque sí le distraigo con algún juguete para que abra la boca y coma, si no no hay manera... Así que creo que si abren la boca aunque estén distraidos, es que quieren comer, y además se nota en que no les sienta mal...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen