Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#143075 Imaginaos lo que os voy a preguntar con el titulo que os he puesto!!!! :oops: :oops: :oops:
Bueno, pues eso, que Aurora ha entrado en la etapa de cogerme el monedero y de sacar y meter las moneditas, siempre bajo supervisión y quitando de enmedio las monedas de 1,2,5 y 10 centimos de euro...
Pero resulta que ayer la gordi estaba jugando a sacar y meter 3 moneditas de 20 cms, cuando sonó el telefono, me giré para cogerlo y cuando volví a mirar solamente habian 2 monedas :shock: :shock: :shock:
Busqué y busqué y la moneda no encontré...
Mi duda es ¿se la habrá tragado? Hoy he mirado sus cacas y nada de nada
¿cómo lo puedo saber?
Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#143102 Para saberlo con seguridad se podría hacer una radiografia del abdomen.
Si no se vé, estará escondida por algún sitio, debajo de un sofá... de un mueble...
Una moneda de 20ct es bastante grande, aunqe no quiere decir que no se la haya tragado. En ese caso habría tenido muchísimas suerte porque la podría haber aspirado y se podría haber ahogado en el acto.

Os daré un consejo con todas mis buenas intenciones: JAMÁS DEJEIS OBJETOS DE ESTE TIPO A VUESTROS HIJOS tan pequeños: NI MONEDAS, NI BOTONES, NI FICHAS DE PARCHIS, NI DADOS... Aunque esteis vosotros delante, ponérselos en la boca es cuestión de ese segundo... ese segundo en el que os girais para coger el teléfono, o en el que estornudais, on el que vais al WC.
Además si saben que pueden jugar con ellos cualquier dia se los encuentran en otra parte y los cogerán como un acto reflejo.

Es un riesgo que puede tener consecuencias muy graves.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#143121 Cris, no le das de comer a tu hija o que? es broma pequeña :lol: , esperemos que no se la haya tragado, has buscado bien?

Gracias por los consejos Esther, la verdad es que son un peligro y hay que tener mil ojos con las cosas tan pequeñas. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por soytu
#143124 Una de mis sobrinas hace poco se tragó una moneda que dejó su padre por la casa sin pensar.
Su pediatra le hizo mirar en todas sus caquitas para comprobar si salia la moneda.
Besitos! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por ANA2005
#143133 CRIS DEBERIAS DE DESMONTAR TODO EL SOFA PARA ASEGURARTE.... Y CREO QUE SI NO APARECE DEBERAS DE VIGILAR TODAS LAS CACAS A VER SI SALE UFFFFFFFFFFFFF HAY QUE TENER MIL OJOS Y SON POCOS

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
#143137 Uf Cris!! Yo haria como Ana y la buscaria bien por si acaso.
Como dice Esther hay q estar alertas siempre.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143165 Cris guapa, te la preparan en un segundo. Busca bien por el sofá como te han dicho, me parece un poco grande para que se la haya tragado, pero no imposible :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#143188 Esther, gracias por tus consejos y por el toque de atención.... me ha venido muy bien...
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
para mi, por no haberme dado cuenta antes de que ese juego entrañaba peligro...
Hable con el pediatra de Aurora, porque cuando hablo con él me quedo mucho más tranquila, y me dijo que no cree que se la hay tragado, porque la moneda es bastante grande y seguramente se le hubiese quedado atascada, me ha mencionado unos sintomas como excesiva salivación, tos repetitiva y arcadas, cosa que Aurora no tiene ni ha tenido...
También me ha dicho que durnate 5-7 dias le examine la caca por si acaso, pero que personalmante cree que no se la tragó, aunque nunca se sabe...
Así que me pondré la lupa, la linterna y el casco y ha explorar se ha dicho...
Gracias chicas por vuestras contestaciones, y de nuevo Esther, gracias por estar ahi siempre

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143199 como te dice esther solo lo sabrás con seguridad haciendo una rx de abdomen. es mas, te aconsejo que se la hagas. asi que pide consulta al pediatra, porque una moneda de 20 centimos, no se como la va a expulsar.

pero es probable qeu no se la haya tragado ¿has leido el principe destronado, de delibes? el niño dice que se ha tragado un clavo, y venga darle esparragos para qeu la fibra se enroscara en el tornillo y no le hiciera dañoo (vaya por delante que esto no tiene mucha base cientifica), y al final resultó que no. que lo habia dicho para llamar la atención (celos del hermanito)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#143200 cris de paso a a recordar tus viejos tiempos de boy-scout :lol: :lol: fuera de bromas espero que no se la haya tragado.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#143357 ¿Le has preguntado a Aurora? Quizas ella te de alguna pista.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#143375 Cris, espero que no se la haya tragado hija que susto, hazle la radiografía y te curas en salud, y ya te quedas tranquila, muchos besos. :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#143431 No ganamos pá sustos con estos enanos.... :roll:
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#143448 Con Tani nos pasó una vez también.

Estabamos seguros de que se la había tragado, y fuimos a urgencias.
Le hicieron una placa y la moneda no apareció por ningún lado, pero tampoco la encontramos en casa.

:shock:

Ojalá no la haya tragado Cris.
Ya nos cuentas.

Besitos
Avatar de Usuario
por mami cris
#143474 Bueno, pues la moneda apareció!!!! :woow EN EL BOLSILLO DEL VAQUERO DE MI MARIDO!!!!! :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Anoche llegó a casa y tuvimos un pequeño encontronazo, cosas de pareja, no me dio tiempo ni ha comentarle lo de Aurora, porque se acostó antes que yo..., pues bien esta tarde mientras hablaba con una amiga por el msn, comentándole lo sucedido, va y me suelta mi querido y amado esposo: "la moneda me la encontré anoche en el suelo del pasillo y me la metí en el bolsillo del vaquero""
me he quedado :shock: :shock: :shock:, he llorado del nerviosismo y casi me lo como...
Pues bueno, ya pasó, pero este me servirá de toque de atención y escarmiento...
Gracias a todas por preocuparos :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen