Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fleker
#141998 Hola

Tenemos un bebe de 25 días ( Adrià ) que por las noches nos trae locos . Normalmente durante el día y la tarde el pequeño se porta medianamente bien y suele dormir entre toma y toma ( Lactancia Materna ) alrededor de unas 2 - 2.5 horas . Duerme en el moisés y suele estar bastante tranquilo .

Hasta aquí de momento todo bien .... pero el problema viene en la última toma de la tarde ( alrededor de las 20.30 ) que hacemos lo siguiente :

1.- Lo Bañamos
2.- Lo cambiamos y le ponemos el pijamita
3.- Le damos la toma .

Una vez que está dormidito lo llevamos a su moisés ( En nuestra habitación ) todo a oscuras y es cuando comienzan nuestros problemas . El niño comienza a llorar desconsoladamente y esta super super desvelado ( Yo creo que tiene los ojos mas abiertos que durante todo el día ) , intentamos de todo pero no hay forma de dormirlo . La única forma en ocasiones es quedarse en la cama con mi mujer pero aún así el niño está superintranquilo y haciendo mucos ruidos durante toda la noche .

En realidad no sabemos que puede pasar ya que hemos probado un montón de cosas .

La rutina que ahora seguimos durante todo el día básicamente es :

1.- Dejarle dormir hasta que se despierta llorando
2.- Miramos si se hay que cambiarlo .
3.- Si sigue llorando le damos su toma
4.- Cuando queda dormidito lo ponemos en su moisés .

Todo esto funciona hasta las 21.00 que cambia por completo . También hemos detectado que tiene cólicos pero no creo que afecten de esta manera ya que muchas veces el niño llora y aparentemente no le duele la barrigita .

Otra cosa que nos trae locos es lo siguiente :

- Cada vez que lo cambiamos o bien lo bañamos se pone HISTÉRICO ... no para de llorar y llorar ... no lo entiendo !!

Pues nada quería explicaros mi caso para ver si alguien ha pasado por algo parecido y puede ayudarme .

Para los cólicos le damos ( AeroRed ) y Colimil .

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142019 Lo primero, bienvenidos y enhorabuena por vuestro niño.
lo segundo y con todo mi cariño, hay que empezar a cambiar el chip. Los niños no son buenos o malos por llorar o dormir, simplemente son dormilones o no. Y llorar es la única manera de "hablar" y comunicarse. Con los días iréis interpretando sus llantos, sus ritmos, sus demandas....
Lo primero, la LM, que voe que e svuetra (acertada) opción, pues siempre es a demanda, eso queire decir que s eofrecerá la teta cuando él lo pida, Y lo pedirá llorando ;-) . Hay niños que maman cada hora, cada tres, cada 20 minutos...y lo harás más o menos tiempo, según quieran saciar su sed con la primera leche que es asi agua, con la segunda más espesa o tengan mucha hambre y salga ya una leche mas nutritiva. Ellos saben lo que hay que hacer. Pero para que este equilibrio tan delicado funciones, pues hay que ofrecerle teta siempre que auiera.
Soltado el rollo pro LM :lol: , pues a los llantos:
-el sueño de un recién nacido es caótico. POco a poco irá regulando los cicles de vigilia y de sueño, pero es muy pronto
-muchos niños lloran desconsoladamente al caer la noche. El mío también. Y también le di equivocadamente aerored. Equivocadamente porque todo el mundo se abalanza con los "esos son gases, eso es cólicos...".Pues no, nada de eso, la LM no da ni gases ni cólicos de manera general. Ese llanto no se sabe muy bien porqué: unos dicen que es liberador del estrés del día, una forma de desahogarse. Lo único cierto es que la mejor forma de pasarlo es acompañarlo en vuestros brazos,
-para bañarlo, yo me compre una bañera (la tumy tub) que es como un cubo, allí se bañaba tan agusto que a veces se dormía, están sentados y no se ponen nerviosos.
- yo también me haría con una bandolera o mochila portabebés. Se relajan , son magníficas para que los padres se sientan más unidos a sus bebés, además los niños que están en contacto piel con piel con sus padres duermen mejor y están más relajados. Piensa que lo normal en los mamíferos es cargarlos en brazos todo el día y toda la noche. Pensamos equivocadamente que, como están dormidos, no saben que no están con mamá. Sí lo saben. Yo lo intentaría, total pesará unos pocos kilillos y el cambio será espectacular.
En fin, espero haberos ayudado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#142021 Bienvenido Fleker! Cuando mi nene tenia tu tiempo tambien era así, bueno peor...lo del baño yo creo que es cuestión de tiempo a mi cuando me decían que a los bebés le encantaban el agua, yo no entendía nada, a el mío tardó un poquito en gustarle, no sé exactamente cuanto pero creo que ya te queda poco...me imagino que es cuestión de que se acostumbren y poco a poco le van cogiendo cariño al agua...el mío ahora tiene casi ocho meses y se vuelve loco con su papá en la hidromasaje,no para de chapotear....Bueno y por el principal problema, que son tus noches, la verdad es que quitando los cólicos no sé que podrá ser...porque cuando son tan pequeñitos protestan por cada cosa que les molesta, yo al menos recuerdo que mi nenito lloraba por cosas que jamás imaginaría...que si tiene una arruguita en la bajera del moisés, un poquito húmedo el body de sudor, arruguitas en el pañal, cambiarlo de lado porque se había cansado....yo probaba siempres con cosas y al final lograba que parase...a él le calmaba mucho que lo pusiera boca abajo encima de mi barriguita, me imagino que serian por los gasitos...y cuando pasó un poquito mas de tiempo la unica manera de calmarlo era quitandole el pañal, y ala! todo al aire...le encantaba.Pero bueno cada niño es un mundo y estas en una etapa que teneis que aprender a conoceros, para mi fue algo dificil y en ocasiones entre otras cosas por el cansancio un poquito agobiante...pero muchos animos!!ya verás como es cuestión de tiempo!Un bico.
Avatar de Usuario
por Fleker
#143120 Hola de nuevo

El tema sigue igual y la cosa no mejora con lo que hacemos hasta ahora … seguimos teniendo el mismo problema … “El peque a las 21.00 horas después de la toma queda totalmente desvelado y muy nervioso” . La única forma de calmarlo es cogerlo en brazos ya que si lo dejamos en el moisés no para de llorar y llorar , queda despierto hasta las 1-2 de la mañana .

-¿ Creéis que puede tener el sueño cambiado?
-¿ Creéis que se ha podido acostumbrar a los brazos?

Hemos probado de tener al peque despierto durante el día pero nada de nada .

Otra cosa que hemos pensado es darle biberón en vez de leche materna ya que en realidad siempre que le ponemos a mamar el niño coge la mama y al cabo de 3-4 minutos se queda siempre dormido y tenemos un descontrol importante con las tomas ya que no sabemos si realmente come bien . La semana pasada solo subió 60 gramos de peso y le estamos dando un biberón en la toma de las 21.00 y a las 24.00 horas .

En fín ….. que tenemos un lío enorme y nos desesperamos cada vez mas ¡!!

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por jabois
#143140 Yo de tomar el pecho no os puedo aconsejar, solo le pude dar 15 días y el estaba 15 minutos en cada uno mas o menos, pero yo no pude seguir por el dolor, yo lo pasé fatal, pero a mi siempre me dijeron los pediatras que mientras fuera cogiendo peso y al niño se le viese bien, no pasaba absolutamente nada, lo malo seria que lo perdiese...y sobre dormir, si llora en el moises, cogerlo!!que más da si solo quiere brazos!!lo importante es que el niño descanse, como ya te dije el mio tiene 8 meses y solo se durme en los brazos, hombre ahora que pesa casi 9 kilos es algo agotador, pero no te imaginas como lo disfruto!! yo el primer mes dormia una media de hora al dia o dos porque venia mi madre a casa, y toda la noche me la pasaba con mi hijo el brazo porque era la única manera de que se calmase, yo sé que hay días que no puedes mas y que tienes miedo a quedarte domido con él en brazos, pero eso no va a suceder...y créme que ahora mismo es lo mejor para tu hijo, el os necesita!!, necesita sentir vuestro calorcito para estar tranquilo, no os preocupeis por nada mas y darselo! y disfrutar de eso al maximo porque el tiempo pasa muy rapido, no os vais a arrepentir de haberle dado brazos y amor a vuestro hijo....Yo estoy leyedo el libro "Bésame mucho"y es de gran ayuda aparte de ser un libro preciosos, leedlo!de verdad que os va ayudar, te lo digo de todo corazon...y va a ser seguramente mucha gente la que os diga que no lo cojais que se puede malacostumbra :twisted: :twisted: ni puto caso!!malas costumbres son otras!!no darle vuestro cariño y amor a vuestro hijo, eso es lo mejor del mundo....Besos, te voy a pedir ayuda!
Avatar de Usuario
por morganilla71
#143144 Uffff! cuantos recuerdos me ha traído tu post! Nosotros pasamos por más o menos lo mismo, los primeros dos-tres meses fueron terribles, no paraba de llorar, queria mamar casi cada hora, parecia que no durmiera nunca, en fin... que te voy a contar!!!!.

Las compañeras ya te han dado todos los buenos consejos que se te pueden dar. Yo los seguí y poco a poco todo se va relajando... aunque sigo sin dormir!!! :lol: Pero si he aprendido una cosa, es que nuestra actitud, la de los padres, es muy importante. Y con un poquito de comprensión y otro tanto de paciencia y tranquilidad, las cosas se suavizan.

Es que no nos preparan para encontrarnos solos en casa con un personajillo que parece que solo sabe llorar y recriminarnos que no estamos por él!!! Es muy duro, la verdad, pero estoy segura que el segundo será muy diferente. Recuerdo que yo solo pensaba que mi bebé era un bebé infeliz y me sentía fatal por ello... :-|

Todo pasa, y en nada empezaréis a pillarle el truquillo y todo se parecerá más a la situación que te venden en las revistas y en las películas.

Ánimos y disfrutad de vuestro bebé, que crecen muy rápido y más tarde (no mucho más) recordareis estos primeros días con cariño y con una buena dosis de humor.

Besotes familia!

(Por cierto, Guillem se ponia como un cabrito cuando le bañaba, se excitaba mogollón, y opté por... no bañarle! :mrgreen: Tampoco es necesario bañarlo cada día, no pasa nada si os saltáis algún que otro baño)

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143146 Tanto para los cólicos como para la sobreexcitación de la tarde lo mejor es tener en brazos al bebé. No solo cuando llora sino todo el día, cuantas más horas mejor. Está demostrado que en Africa no se conocen los colicos del lactante porque los niños siempre están en brazos.

Tu bebé es muy chiquito, ha estado 24 horas al día en el útero de mami acunándose y en contacto piel con piel durante 9 meses. Ahora necesita más de lo mismo. Coge a tu bebé y disfruta de él. Verás como así todo va mucho mejor.

Léete estos artículos
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morganilla71
#143151 Por cierto, en cuanto a lo de los bibes, teta, etc...
Por mi experiencia, te cuento que los bibes de LA le sentaban fatal, empecé a dárselos a los cuatro meses (cuando empecé a trabajar), solo una toma, la que yo no estaba, y le daban dolores de barriga.
O sea que también hay que tener en cuenta este tema... como la leche materna nada!!!!.
Y al principio es difícil, y duele, y estan tres cuartos de hora mamando... pero les sienta genial y es lo mejor para su crecimiento y salud. Es otro pequeño esfuerzo que tenemos que hacer las mamis, pero compensa totalmente!!!
Y siguiendo con las leyendas urbanas, lo de cebarlos antes de acostarlos tampoco funciona. Mi nene ya toma la papilla de cereales para cenar (un platazo y teta de postre) y sigue con los mismos despertares de siempre.
O sea que no os dejéis cegar por las promesas de que "con una ayudita" dormirá toda la noche, porque no es cierto, y os podéis cargar la lactáncia materna, que es lo más bonito y saludable que puede haber!!!.
Suerte y muuuucha paciencia y tranquilidad.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#143152 Hola Fleker, ante todo enhorabuena por vuestro bebé! :grin:

Bueno, aquí hay mamás con más experiencia que yo, pero te voy a contar lo que hacíamos nosotros cuando Rubén era recién nacido, porque nos fue bastante bien (en sólo 3 semanas se le quitaron los "cólicos"):

- Cuando se despierte llorando, yo creo que lo primero que tenéis que hacer el ponerle al pecho, ya que es más probable que le despierte el hambre que el pañal sucio. Cuando ya haya comido, le cambiáis. Así evitáis que pase el rato llorando.

- Por la noche, nosotros le bañábamos y le dábamos la toma, y si era "día de cólico", nos íbamos de paseo con él, unos días en el cochecito, otros en brazos e incluso un par de veces en el coche, que le relajaba mucho. En cuanto salía a la calle se quedaba más tranquilo, y a nosotros también nos venía bien para despejarnos. Porque muchas veces lo que les pasa es que perciben nuestros nervios y se ponen ellos más nerviosos.

Y no os preocupéis con lo de que no se acostumbre a los brazos. En realidad todos los niños nacen ya acostumbrados a los brazos, es su instinto, su naturaleza, y eso no se puede cambiar. Lo mejor es cogerlos siempre que ellos quieran, así se sienten seguros y se evitan muchos llantos. Además es una sensación maravillosa ver lo importantes que somos para ellos, que con sólo cogerlos ya se calman... y para nosotros es también precioso tener a nuestro bebé en brazos, si os relajáis veréis cómo disfrutais del momento :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143153
Kriss escribió:- Cuando se despierte llorando, yo creo que lo primero que tenéis que hacer el ponerle al pecho, ya que es más probable que le despierte el hambre que el pañal sucio. Cuando ya haya comido, le cambiáis. Así evitáis que pase el rato llorando.


Super-importante. Los bebés han de comer a demanda día y noche. El pecho le calmará ya sea hambre o sean nervios y es siempre lo primero que hay que probar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#143154 Hola Manuel :fl

Ante todo, tened en cuenta que vuestro bebé es muy chiquito.
Es muy importante que le consoleis y lo tengais en brazos o bien pegadito a vosotros a la hora de dormi si así él lo pide. Así es como se establece un buen apego y todo irá a mejor.

Fleker escribió:Otra cosa que hemos pensado es darle biberón en vez de leche materna ya que en realidad siempre que le ponemos a mamar el niño coge la mama y al cabo de 3-4 minutos se queda siempre dormido y tenemos un descontrol importante con las tomas ya que no sabemos si realmente come bien . La semana pasada solo subió 60 gramos de peso y le estamos dando un biberón en la toma de las 21.00 y a las 24.00 horas .


Mi "consejillo" es que no le deis biberones y le pongais en la teta siempre que lo pida (no siempre que os parezca a vosotros), de esa manera, el pecho producirá más leche (la que él necesita) y él engordará (justo también lo que le conviene, ni más ni menos!). No os obsesioneis con el tema del peso. De verdad que el mejor alimento que puede tomar hasta los 6 meses es EXCLUSIVAMENTE la leche de mamá.

Fleker escribió:-¿ Creéis que puede tener el sueño cambiado?
-¿ Creéis que se ha podido acostumbrar a los brazos?


No puede tener el sueño cambiado porque aún no tiene establecido el día y la noche, es muy chiquitín. Te pongo un enlace en el que te explica cómo es el sueño de los bebés, así te darás cuenta de que es imposible que con 25 días tenga el sueño cambiado.
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Mira; te voy a decir una cosa respecto a los brazos: TU HIJO ES MUY INTELIGENTE. Para él estar separado de su madre es estar muerto. Él no sabe si su madre está en la habitación de al lado pendiente de él o si se ha ido a la China. Lo importante es que esteis con él siempre que lo necesite.
Yo a veces he cenado con él en los brazos o colgado de la mochila he hecho la comida...

Fleker escribió:Hemos probado de tener al peque despierto durante el día pero nada de nada .

No lo mantegais despierto cuando tiene sueño. Lo único que vais a lograr es que esté peor por la noche, más cansado y más nervioso, le cueste coger el sueño más y además lo que duerma sea de poca calidad.

Con todo lo que te hemos puesto las compis y yo, creo que ya os habrá quedado claro que no hay nada malo en los brazos, en amar a nuestros hijos y darles todo el cariño que necesitan.
Aunque es duro, estoy segura de que lo haréis muy bien... por algo has llegado hasta aquí! ;-)

Un beso Manuel :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#143157 Hola Fleker y bienvenidos al foro¡¡¡¡ :fl

Cómo me recuerda tu mensaje a nuestros primeros días con Pablo¡¡¡

Los consejillos o situaciones similares que yo te puedo aportan son:

:!: Con respecto al tema del baño, mi nene lloró descosoladamente hasta el mes. :shock: Pasó de ser un horror bañarlo a estar encantado de la vida con su bañito... ¿el porqué?.... ni idea :shock:

:!: Sobre los cólicos, mi enano lo pasó realmente mal y no había nada que lo calmara (y mira que estaba en brazos). Al final optamos por ir a un homeópata y le dimos Colocyntis 9 ( Laboratorios Borion) hasta los 4 meses. Fue mano de santo pero creo que es mejor que consultes con un médico antes de darselo :grin:

:!: Y de los desvelares, pues nosotros los teníamos tras la toma de las 6 de la mañana... no había forma de dormir hasta las 9 o 10...

Animo que ya veras como poco a poco todo va mejorando¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por Nikté
#143265 Nuestra niña, antes de los 4 meses no durmió 4 horas seguidas por la noche (de día dormía muy bien), desde las 9 hasta las 4 de la mañana era llorar, teta, ponerse a balbucear mirando los cuadros del salón, y a las 3 o 4 de la mañana se quedaba dormidita.
También lloraba o más bien chillaba cuando le cambiaba el pañal. Pciencia,pero sobre todo darle mucho cariño, de verdad.

Este foro a mí me ha ayudado mucho, seguro que también a ustedes.

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#143324 Hola, lo primero daros la enhorabuena a los dos por la llegada de vuestro peque. ;-)
Ante todo lo que tenéis que hacer es cambiar el chip, olvidaros de todas las opiniones de vecinas o familiares os puedan decir respecto al dormir y amamantamiento de vuestro bébé. Os van a llenar la cabeza de información falsa como que un bebé tiene que dormir toda la noche, que sólo necesitan estar 10 minutos en cada pecho, que hay que esperar 3 horas entre toma y toma, etc...
A ver un bebé hasta los 4 meses no diferencian el día de la noche, siguen teniendo el ritmo como cuando estaban en el vientre de su mamá. De ahí que por el día casi no notabamos al bebé pero por la noche cuando nos relajábamos era cuando más activo estaba. :grin:
Tu bebé duerme por el día pues estupendo, por la noche no, bueno pues intentar en lugar de acostarlo disfrutar de él, si no quiere dormir dejarlo, probar a ver si quiere má pecho, tenerlo en brazos, cantarle, lo que sea para que se vaya relajando. Ló más seguro que si le dais desde el principio lo que quiere se relaje y en la siguiente toma podáis dejarlo en el moisés.
Otra cosa que hemos pensado es darle biberón en vez de leche materna ya que en realidad siempre que le ponemos a mamar el niño coge la mama y al cabo de 3-4 minutos se queda siempre dormido y tenemos un descontrol importante con las tomas ya que no sabemos si realmente come bien . La semana pasada solo subió 60 gramos de peso y le estamos dando un biberón en la toma de las 21.00 y a las 24.00 horas .

Vuestro bebé come bien, si va aumentando de peso va bien, el problema sería si perdiera. El que se quede dormido en la teta es normal. ¿dónde va a estar mejor que sintiendo la piel de su mami y ese olorcito tan particular a leche?. ;-)
Al principio las tomas son como el sueño descontroladas, teta se queda dormido, se despierta, vuelve a tetar, se vuelve a dormir. Si quieres podéis intentar cuando esté tetando hacerle cosquillitas en el morro o moverle suavemente el pecho para que se espabile. A mí me funcionaba a veces, cuando veía que se quedaba dormida (si sólo había poco rato ) se lo hacía y volvía a mamar con fuerza.
ES IMPORTANTE QUE LE PONGAIS TODAS LAS VECES QUE QUIERA AL PECHO. De esta forma os aseguráis que tenga toda la leche que necesita.
Otra cosa que hemos pensado es darle biberón en vez de leche materna ya que en realidad siempre que le ponemos a mamar el niño coge la mama y al cabo de 3-4 minutos se queda siempre dormido y tenemos un descontrol importante con las tomas ya que no sabemos si realmente come bien . La semana pasada solo subió 60 gramos de peso y le estamos dando un biberón en la toma de las 21.00 y a las 24.00 horas .

Te digo lo mismo que las demás, os podéis cargar la lactancia materna con el biberón. En lugar de darle bibe, ponerlo al pecho. Por darle biberón no dormirá mejor, es más suele provocar cólicos.
Creéis que puede tener el sueño cambiado?
-¿ Creéis que se ha podido acostumbrar a los brazos?

Hemos probado de tener al peque despierto durante el día pero nada de nada .

Pobrecito, no lo despertéis. Tenéis que ser vosotros los que os adaptéis al ritmo de él no el a vosotros.
Sé que es muy cansado el estar toda la noche despiertos, pero de verdad que mejorará. Darle tiempo.
Si le dais lo que os pide, teta, brazos, ya veréis como mejora.
Perdona por el rollo que os he soltado, ánimo y recibid un abrazo muy muy muy fuerte.

Avatar de Usuario
por Trece
#143327 ay se me olvidaba :roll:
Probar a envolverlo en una gasa o mantita, para que no note tanto la diferencia de estar en vuestros brazos a las sábanas del moisés.
A veces se despiertan por notar los cambios de temperatura.
Y respecto al baño, nosotros a mi hija no pudimos bañarla hasta que tuvo dos meses. Era meterla al agua y se ponía a llorar desesperadita de la muerte. Lo que hacíamos era asearla con una palangana y esponja. Total tan pequeños no se ensucian.
Lo del cubo para bañar es buenísimo, para ellos es como estar dentro de su madre.
Ahora sí que creo que no me dejo nada. :roll: