Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#143281 Esta semana hemos estado a pasar la revisión de los 15 meses, y se han cumplido todas las previsiones. Tal y como dice Carlos González en su libro "Mi niño no me come:

"...los niños de pecho suelen engordar mucho desde el primer mes, pero luego van bajando de percentil; hacia los 6 meses han perdido toda la ventaja que habían acumulado en el primer mes, y luego mantienen hasta el año un peso bajo..... Mientras tanto muchas madres se llevarán grandes sustos, pues les dirán a los dos o tres meses que su hijo está bajando, o a los ocho o 9 meses que su hijo está bajo de peso"

Pues yo soy una de esas madres a las que le han dado no uno, sino dos sustos, el primero a los 9 meses, y el segundo al año, porque según la pediatra y sus percentiles anticuados que no tienen en cuenta a los niños de pecho, Alonso no estaba ganando apenas peso. Y después de realizarle análisis todo estaba bien.
Ahora, en esta última revisión, Alonso ha ganado 1,300 kg y ha crecido 3,5 cm en 3 meses . Así que a ver si dejan de darnos sustos y se ponen más al dia. Qué pena que a todas nosotras no nos pueda atender un Carlos González que sabe de lo que habla.

Avatar de Usuario
por cani
#143283 ¿Y ya le pesaron bien al año? porque semejante ganancia de peso se me hace mucha :roll: Al menos os dejarán tranquilos una temporadilla. Enhorabuena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#143303 Pues no te creas, pero es algo que también hemos pensado nosotros, porque en esa báscula que le ponen y el niño sin parar de moverse puede salir cualquier cosa, y quizás haya más de 100 g de diferencia. Pero el caso es que aunque su peso es bajo es normal según las tablas de la OMS, así que yo tranquila. Y ahora la pediatra también porque ya entra en sus percentiles ja.

Avatar de Usuario
por solecilla
#143313 enhorabuena. menos mal que tu YA LO SABÍAS. un beso fuerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lajose
#143316 Mi hijo pasó del percentil 25 al 50 de estatura en 3 meses (revisiones de los 12 y 15 meses) ¿qué pasó? Nada, que había cambiado las tablas (como para fiarse) :shock:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por cristi5
#144085 Desde luego que gracias a este foro y a la información de los libros de Carlos González y otras cosas, no creo que me asuste por nada de lo que me pueda decir la pediatra sobre el peso o el tamaño de Alonso.

Pero al igual que las madres nos preocupamos y muchas de nosotras nos informamos, los pediatras también deberían ponerse al dia, porque hay muchas madres que no leen libros ni tienen acceso a foros de internet, y muchos de estos pediatras les están dando pautas equivocadas de alimentación, que ellas siguen como si fueran correctas, sin contar además los sustos que meten a veces.

Avatar de Usuario
por lajose
#144151
cristi5 escribió:Pero al igual que las madres nos preocupamos y muchas de nosotras nos informamos, los pediatras también deberían ponerse al dia, porque hay muchas madres que no leen libros ni tienen acceso a foros de internet, y muchos de estos pediatras les están dando pautas equivocadas de alimentación, que ellas siguen como si fueran correctas, sin contar además los sustos que meten a veces.


Y además de los sustos, los "destete al crío porque el pecho no le alimenta, y no come de otras cosas porque sabe que hay teta"

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr :62:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por poc
#144231 cuánta razon teneis¡¡¡¡