Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solete
#141874 Hola,ya hacía que no escribía. Tengo un hijo de tres años al que hasta hace bien poco le costaba dormirse un montón, no se dormía si no era conmigo. Quedé embarazada y la verdad...no sabía como lo iba a organizar, sin embargo un buen día de repente no pude dormilo porque no me encontraba bien, su papa lo acostó y se durmió solito. Al día siguiente fingí estar enferma, y volvió a pasar lo mismo. Desde ese momento, no se bien porqué ni como, leemos un cuento, le doy su besito y se duerme la mar de bien.
Ahora, con la nueva incorporación de la familia, Eva de cuatro meses, las cosas cambian y la verdad es que no se como organizarme, lo de las rutinas y como acostar a la nena en un ambiente tranquilo cuando el otro está por ahí trotando ¿algún consejo?
Gracias
por pilaras
#142062 yo tengo un niño de dos años y otro de ocho meses.
Lo de las rutinas del pequeño y acostrlo tranquilo, pues no lo hago, vamos, como que paso un poco de él. No me entiendas mal, es que voy muy liada, no doy a basto con los dos, y hago lo que puedo. Normalmente acuesto al mayor y luego al pequeño, pero al pequeño no le hago mucha rutina. Sin embargo duerme bien y no tengo muchos prioblemas, vamos, que es un sol.
siento no poder darte ningun truco maravilloso, pero lo mejor que me va a mi es no preocuparme demasiado.

Avatar de Usuario
por cap
#142070 Yo tengo una niña de 3 años y medio y un bebé de 8 meses, y sí, es un follón y cuando llegan las 20 no tengo más que ganas de tenerlos a los dos en cama, la niña duerme de maravilla así que la acuesto a ella primero y luego a él, y mientras la preparo a ella a él lo siento en la hamaquita al lado de la niña mientras cena, o un ratito en el andador y cuando ya la acuesto me vuelco un ratito con él, aunque a la media hora de acostarlo ya está despierto y empieza mi calvario nocturno, pero ante todo paciencia y calma, yo tuve una temporada en la que me hacía muy bien la tila, estaba más relajada, me tomaba tres, mañana, mediodía y noche.

Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#142118 mis hijos se llevan 20 meses.

cuando al principio era como tu, procuraba que la mayor no trotara mucho: les bañaba a la vez, les daba la cena a la vez, y si el pequeño daba muestras de sueño antes que la mayor, dejaba a la mayor con el padre leyendo un cuento en el salón, y yo me llevaba al peque a mi cuarto para darle pecho a oscuras y que se durmira (la verdad es qeu luego se dormia solito en la cuna, hasta los 6 meses).

y cuando esto no fue posible, mas o menos se sincronizaban las horas,. lo qe hacia era tumbarme con la mayor (sigue necesitandome para dormir) y a la vez darle teta al pequeño, que se dormia con los mismos cuentos y canciones de la mayor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#143207 Bueno, pues mis hijos se llevan 23 meses. La mayor sigue necesitandome para dormir, y tengo que acostarme con ella en la cama, a veces hasta 3/4 de hora porque tiene mucha dificultad para dormirse.
El pequeño sin embargo hace poco que ha dejado una siesta tardía que tenía y ahora se duerme facilmente, así que les baño a la vez y luego doy primero la cena al niño y le duermo en brazos. Mientras su hermana está cenando con su padre, si esta él, y sino viendo dibujos (no me queda otra, pero no me hace mucha gracia).
Cuando el niño se ha dormido bajo a darle el biberon a la niña si ya ha cenado, y si no, la cena y luego el biberón, y ya nos subimos juntas. Le cuento un par de cuentos y a dormir.
Pero vamos, que no hay trucos, porque muchas veces el pequeño se despierta mientras estoy durmiendo a su hermana y tiene que ir su padre a pasearle 20 veces, y si no esta su padre tengo que levantarme yo y dejar a la niña otra vez leyendo un cuento, así que es un pequeño lio...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por lara
#143248 Pues yo tengo 3, de 6 añitos, dos y medio y 10 meses.... y cuando llegan las 7 de la tarde se me empiezan a poner los pelos de punta....

Normalmente Baño primero a los dos pequeños a la vez y luego como el mayor se ducha solito.. solo me hace falta supervisarle... las entradas y salidas de la bañera... La cena intento tenerla medio preparada antes de empezar los baños.. asi que cuando salen solo tengo que calentar lo que se ha enfriado.
Para acostarles.. leemos todos juntos el cuento en la habitacion del mayor... luego me llevo al mediano y le meto en la cunita, le canto la cancion sentada con el y con el pequeño en brazos ( si me deja el enano.. por que hay veces que llora sin parar)..... despues me voy con el mayor ( y el bebe) besitos cancion si lo pide.... y por ultimo al pequeño al que le tengo que dedicar mas tiempo.... luego hay veces que salgo de la habitacion del enano y esta alguno de los otros despierto... pues me voy a la cama con quien lo pida... y como norma general me quedo frita.... un pequeño descanso que me sirve para coger fuerzas y seguir con las cosas de la casa....

Normalmente es un caos... pero organizado... y si todos se quedan tranquilos... es genial..... lo malo es el dia que les da a todos por llamarme, o pis o agua, o teta o lo que sea... entonces... tengo que salir fuera a respirar y volver a entrar....

Organizacion, paciencia y mas paciencia..... ( a mi me falla mucho)

Besis y animo
por Kasandra
#143264 Lara, cariño, después de leerte hago propósito de enmienda no volver a quejarme en la vida :23:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143274 Lara, me he estresado sólo de leerte, muchacha ;-)

Yo tengo dos una niña de 5 años y 8 meses y un niño de 2 años y 4 meses. Los baño juntos, cenan juntos, juegan un ratillo y acuesto a la mayor. Mientras, doy el pecho al peque en el comedor, y con suerte se duerme, entonces lo acuesto también. Pero normalmente está con las pilas puestas hasta las 11 o así, y no lo quiero acostar despierto ni hacer la rutina en su habitación por si despierta a la mayor... Total que cada día nos tocan las 11 y media cuando quedan dormidos los dos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por lara
#143289 Me habeis preocupado.... ¿se me nota estresada? madre mia entonces no quiero ni pensar en lo que transmito a los niños....

Hecho de menos cuando tenia uno y no tenia que trabajar y le dedicaba todo el día.......

La verdad es que trabajo, casa y tres niños.... pero os digo una cosa.... normalmente antes de perder la paciencia.. pienso en las cosas que dice el libro "besame mucho " o el libro " el niño feliz" y se me bajan los humos... y sino... pido ayuda a mis hijos... les pido perdon... y me reconstruyo a base de llantos y relajacion para el dia siguiente.

A las que habeis escrito con dos niños o incluso con uno... el trabajo no es el mismo... pero la implicacion emocional si.. asi que vosotras sois unas artistas por vuestra paciencia y dedicación.

Besis
por Kasandra
#144054 Lara, no te preocupes mujer...
Yo no te he notado estresada, pero te he dicho eso que no volveré a quejarme de lo mio, porque es digno de admirar lo que tienes que hacer con tres niños tan pequeños, y yo me quejo porque son mal dormilones los mios, pero de pensar en otro más, me daría el telele y tú ahí estas tan animosa con tu caos organizado y lo bien que lo llevas :smile:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]