Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#142538 algo asi el otro dia escuche algo acerca de este metodp que tan seguro es como funciona :?: :?: :?: :?: tiene uno que ser exacta????ç

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
por Mariana
#143006 SOphy ¿no te habras equivocado al escribir y habaras puesto letras de mas o menos? yo no encuentro nada en google, cuentanos de que va este metodo y tal vez tenga otro nombre o asi...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143009 Yo tampoco lo encuentro y vaya queestoy buscando alternativas naturales para poderencargar prontito ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#143028 Creo que Sophy se refiere al "método billings".....
me suena a que es un método natural para calcular la ovulación a partir de la apariencia del moco cervical, pero si lo buscais el el google seguro que os informais mejor.....

Besetes.

Imagen
Imagen
por Esther.
#143036 OK, Belen! Se referira a eso.
Se trata de fijarte en las caracteristicas del moco cervical... en fase pre-ovulatoria y ovulatoria se vuelve muy liquido (como la clara del huevo) y post-ovulatorio se vuelve espeso y se adhiere a la ropa interior. Consiste en dejar de mantener relaciones sexuales desde el primer dia del moco fluido y claro hasta el tercer dia del pico del moco (hay un momento en que es muy muy liquido y entonces empieza a espesarse).

Tiene un indice de embarazos del 4 al 25%.

NO LO RECOMIENDO PARA NADA COMO METODO ANTICONCEPTIVO.

El riesgo es muy alto, comparado con el de los metodos de barrera (2-3% para el preservativo; 4-8% con el diafragma), el DIU (1-2%) o los nticonceptivos (bajisimo).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#143045 ¿Qué locura no? :shock: :shock:

Con todo lo que tengo yo en la cabeza,para estarme fijando en la textura,espesor,color y tamaño del moco.....
Avatar de Usuario
por sophy
#143101 es que una conocida me estaba platicando acerca de este metodo pero no lo contaba como para no embarazarme sino para salir embarazada una vez que deje los anticonceptivos pero para saber y no andar perdida me refiero a la hora de saber si estoy o no.. ahorita me cuido con pastillas especiales para seguir amamantando y me ha ido muy bien se que es pronto pero lo pregunto para un futuro para encargar a otro bebe :lol: . no se lo que me platico me gusto porque dice que asiste a unas reuniones de la iglesia en la cual se cuidan de manera natural precisamente por la apariencia del moco y que si lo haces en ciertos dias puedes programar de alguna manera el embarazo respecto al sexo del bebe.

yo se que el sexo del bebe lo define el hombre mediante sus cromosomas y eso de que si el espermatozoide va cargado con el cromosoma x sera niña y si va con y sera niño lo se pero :roll: sera que quiero creer lo del metodo por conveniencia para que el segundo sea niño jejejej :oops: o que dicen ustedes sobre todo tu esther que eres doctora,,,,, cabe la posibilidad que en ciertos dias la movilidad de los espermas favorescan para tener una niña o niño :?: :?: :?: :?: ..

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143183 el metodo, que tan imperfecto es para evitar un embarazo, es mucho mejor para planificarlo. pero para utilizarlo tienes que entrenarte en conocer las caracteristicas del moco cervical (la secreción transparente de la vagina) y como va modificandose a traves del ciclo menstrual.

esto permite predecir con unas horas, el momento de maxima fertilidad. el motivo de que de alguna manera pueda emplearse para intentar seleccionar el sexo es que los espermatozoides con carga genetica masculina (cromosoma y) son mas rapidos (llevan menos "peso" ya que el cromosoma y es mas pequeño que el x) pero viven menos tiempo. entonces, si quieres intentar que sea un niño, el que el contacto sexual se produzca un dia antes o durante el dia de la ovulación, lo favorece.

si en cambio deseas una niña, esto se veria favorecido por qeu el contacto sea despues de la ovulación.

pero evidentemente esto aumenta las posibilidades, no quiere decir ni mucho menos que con seguridad logres el sexo que deseas en un bebe.


un articulo sobre la selección de sexo del bebe

http://www.babysitio.com/preconcepcion/como_comenzar_elegir_sexo_c.php

y otro sobre las caracteristicas del moco cervical a lo largo del ciclo y te explica que es mejor complementarlo con el registro de la temperatura basal.

SOLO PIDO POR FAVOR QUE NINGUNA UTILIZE ESTO COMO METODO ANTICONCEPTIVO. NO LO ES.


http://www.babysitio.com/preconcepcion/como_comenzar_basal.php

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#143221
sophy escribió:ahorita me cuido con pastillas especiales para seguir amamantando y me ha ido muy bien


Una pregunta Sophy, son pastillas anticonceptivas???

Es que me habían dicho que no son recomendables durante la LM

Imagen
Imagen
por Esther.
#143223
Sylvia escribió:Es que me habían dicho que no son recomendables durante la LM


Las de progestagenos solos s´´i que se pueden dar, aunque no sean tan eficaces como las combinadas con estrogenos.
En España se llaman Cerazet, te las tiene que recetar tu medico (entran por el seguro).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#143224 El gine me habló de ellas, pero me sugirió que mejor que no, porque a pesar de que eran seguras para no quedarte embarazadas, no me aseguraba que lo fueran del todo para la LM

¿Se equivocaba?? O es que simplemente quiso ser previsor???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143250 Sylvia según la web www.e-lactancia.org son completamente seguras. Entra y miralo tú misma...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#143273 Yo las tomé (CERAZET) desde después de la cuarentena hasta los 11 meses que duró la lactancia.
Tampoco había ninguna actividad frenética :oops: , pero bueno, estábamos más seguros y el peque genial, totalemente compatible.
Lo único que me comentó mi ginecóloga fue que en cuanto dejara la lactancia, las dejara, ya que inhiben la regla y ella cree que mejor que todo vuelva a su sitio... :grin:

Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143404 Yo las tome 14 meses y me fue muy bien, pero a mi mi gine me dijo cuando ya no des LM ya no funcionan tan bien :roll: . Bueno las deje de tomar solo para encargar de nuevo :grin: ami no me trajeron ningun cambio me sentaron muy bien, oye las dan en el seguro :shock: aqui no se compran.

Por cierto no me imagino midiendo la viscosidad :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#143987 hola chicas no habia entrado al foro de embarazadas

muy buena la informacion que me han dado,,,,, silvia si utilizo las cerazette por aca asi se llaman y me ha ido muy bien que bueno que es las paginas web si estan dentro de las seguras :grin: pues mi ginecologo me dijo que no habia ningun problema lo adoro :lol: gracias a eso no he subido tanto de peso...

oyes sole pero y entonces el primer dia que empieza a salir el moco vendria siendo el primer dia fertil ????? y apartir de cuando se puede saber que estas ovulando es que si me interesa mucho este metodo para embarazarme ;-) como anticonceptivo creo que deje claro que no era :mrgreen: .....

esther entonces no son tan seguras para cuidarse???? si dejo la lactancia no convendria tomarlas por lo que dice paola???? por aca creo que no las da el seguro ademas no tengo seguro :lol:

gracias chicas

Imagen
Imagen
Imagen