Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#143032 Pues si, Hugo se ha cansado de la papilla de cereales. Que alternativas tengo? Os explico, en la fruta que le dan en la guardería le puedo poner 1 o 2 cucharadas como mucho, sino queda muy espesa... son suficientes?
Por lo que he leido en el foro le puedo dar semola de arroz en la verdura, no? ya lo he probado pero le estriñe bastante. En definitiva que cantidad de cereales debe tomar?
Y otra consulta es que le doy verdura al mediodia y la que me sobra por la noche (ya que ya no quiere los cereales) y teta. Que mas le puedo dar para la cena mas que nada que o se canse.

Mil gracias.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143060 cereales son el cuscus, los fideos, los macarrones, el pan, el arroz. por tanto puedes darle muchos tipos de cereales. puedes incluso intentar darselos sin triturar, cocidos pero quitando el agua como los fideos y el cuscus.

o puedes poner arroz o cuscus en su puré de verduras.

sobre el puré de verduras, para que no se canse yo siempre aconsejo no poner mas de dos o tres verduras diferentes, de este modo tienes muchas combinaciones posibles (patata y puerro, zanahoria y calabacín, patata y pimiento, puerro y judias, patata y judias.....) y combinando diferentes tipos de carne: cerdo, pavo, pollo, ternera, conejo... de este modo cada dia sabrá un poco diferente y no le cansará. tambien puedes combinarlo con diferentes legumbres añadidas (lentejas, guisantes, garbanzos cocidas previamente) y tambien poner eso: arroz o semola de trigo.

de hecho, comer esto de noche es mucho mejor que una papilla de cereales industriales, llenos de azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#143112 gracias solecilla eres un crack... pues adiós a los cereales de bote....

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143194 no tires el bote: estas rachas a veces son de ida y vuelta ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#143235 Me he fijado que el cucus que yo como pone en el paquete, puede contener trazas de huevo y leche... claro esta marca no se la daré. Sabes que marca es fiable en este sentido?
No tiraré los cereales..., de hecho nunca le han apasionado... pero de aqui unos dias lo probaré de nuevo.

Muchas gracias, wapa.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143245 el que tengo yo tambien (es de gallo, y los productos de esta marca todos pueden) pero claro, mis hijos son mayores.

pero esto es porque gallo es una marca de pasta que en sus fabricas utiliza estos productos.

no se marcas, pero seguro que loencuentras en alguna tienda de alimentos naturales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#143253 Gracias, por tu respuesta tan rápida!!!! si solo de doy un poquito de arroz en la verdura y pan, es suficiente cantidad de cereales al dia? intentaré meterle algo en la fruta también...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143258 no te angusties: comerá cereales. ahora o dentro de un año. verás que bocatas de jamon :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#143295 Graciasss!!! Pues ya estoy más tranquila...

Mil gracias tus mensajes y recomendaciones siempre son de gran ayuda.

SUPERHUGO
Imagen