Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#142121 A mi niño cuando le empecé a dar la fruta la comí bastante bien, es más ultimamente antes de empezar con las comiditas la comia de rechupete, pero desde que empezo con la verdurita(calabacin le flipa) y con las carnitas, no hay tu tía...me cuesta Dios y ayuda que me coma un poquito, será que es de salado el niño?y el dulce poco le va...voy a probar con el alimentador antiahogo que me ha llegado hoy, porque parece que mordisquearlas le encanta...
Avatar de Usuario
por cristi5
#142132 No te preocupes que seguro que es una de esas manias que se les terminan pasando. De todas formas puedes intentar mezclarle la fruta con los cereales a ver si así le gustan más.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#142139 y PORQUÉ LAS CROQUETAS DE LA ABUELA SÍ Y LAS MÍAS NO? y porqué un plato de caracoles picantes sí y mis maravillosas verduritas reghogadas no? y porqué las judías verdes en la guardería sí y las mía con tomate, al vapor, rehogadasm en cocido....no? misterios insondables....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142142 y luego están las temporadas: una temporada fruta si, una temporada fruta no.

pero hay un truco mas que te queda por intentar: darsela caliente. a lo mejor lo que le gusta de la verdura es que está calentita.

yo lo que hacia era cocer una manzana troceada en el microondas con un poquito (dos cucharadas) de agua, ly una vez cocida la mezclaba con una pieza de fruta fresca, y lo trituraba junto. le da una textura y una temperatura muy agradables. prueba a ver. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#142273 :!: Sole eres un crak¡¡¡¡¡ :grin: :grin:
Si esque te sabes todos los trukis del mundo mundial¡¡¡¡¡¡¡

:!: jabois, decirte que a Pablo le pasó lo mimo: estba entusiasmado con las frutas y fue empezar las vedurillas y la carne y dijo: "nani de la china con la merienda".

El truco, mucha paciencia y en mi caso yo le ponía (ademas de calentárselas como dice Sole) una galleta sin gluten.

Ahora no veas que cuencos de fruta se mete el tío¡¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
por mamábrais
#142292
PORQUÉ LAS CROQUETAS DE LA ABUELA SÍ Y LAS MÍAS NO


Jopetas Mariquilla! parece mentira que hagas esa pregunta :?: Las croquetas de la abuela siempre, siempre, siempre, están más ricas :!: :!: Menos en mi caso, porque soy la única en casa que las prepara así que no tienen con qué comparar :mrgreen:

Jabois, es exactamente como te han contado. Son épocas. A mi me parecía increible que Brais prefiriese las verduras (que a mi no me saben a nada) y sin embargo, ya ves....cosas que pasan :roll: con el tiempo ha ido comiendo de todo, y a día de hoy le pasa como a Pablo (nene de Helena), come las frutas de maravilla.

Imagen
por CarmenIrene
#142388 Muchas gracias Sole y Helena.. Después de casi tres meses sin que mi hija probara nada de fruta, porque no había manera.... hoy le he dado manzana cocida y le he añadido una galleta sin gluten y se lo la comido :shock: :shock: No me lo podía creer..

Iré poco a poco añadiendo otras frutas...

Lo dicho una vez más gracias por vuestros consejos.... :grin: :grin:

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por Helena
#142685 :clap: :woow

Ole por tu niña¡¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#143162 Muchas gracias por ayudarme, si no fuera por vosotras...voy a probar lo que dice Sole a darsela un poquito calentita...ahora ya me quedo mas tranquila al saber que es por epocas....y es que tenía un miedo a que le dejase de gustar la fruta con lo sano que es...gracias, un biquiño para todas...