Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143000 Exacto mariana, creo a todas nos hizo ilusion el parto vaginal pero uno tiene que sopesar los pros y los contras para la vida de ambos en esos casos.

Tambien estoy segura que intentaremos en el segundo parto que sea vaginal, pero si no tambien tenemos que prepararnos para ello y aunado a que hay un hijo que nos espera en casa ahora ;-) creo que tomaremos la mejor decision.

Como ya lo dije por ellos todo :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#143015 Hola Muntse, aunque mi parto fue vaginal, te entiendo perfectamente y comparto contigo el sentimiento de culpabilidad, pues fue excesivamente medicalizado sin necesidad alguna, con los riesgos que eso conlleva.

A base de leer mucha información y muchos testimonios de otras mujeres, estoy consiguiendo superar ese sentimiento tan negativo, y reemplazándolo por el de RESPONSABILIDAD: nosotras no somos culpables de nada, pero como tu dices, en nuestro próximo parto, con la experiencia y con la información a la que tenemos acceso, no vamos a dejar que se repitan ciertas actuaciones que son además contrarias a lo indicado por la OMS, como separar al bebé de la mamá.

Te animo a que escribas a quien consideres oportuno, te ayudará a cerrar la herida y ayudará a las mujeres que vienen detrás.

Por último, te dejo 2 enlaces, el 1º es un grupo de apoyo a las mujeres que han sufrido una cesárea (no he entrado nunca, pero tengo buenas referencias), y el 2º es la web de la asociación El Parto es Nuestro, donde puedes encontrar un montón de información acerca de los partos vaginales incluso después de una cesárea (lo abrevian PVDC, que yo al principio me volvía loca intentando descifrarlo ;-) ):

http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas

http://www.elpartoesnuestro.es/

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por MARILEN
#143063 quiza voy a ser un poco brusca pero lo siento de verdad, no tenemos ningun motivo para quejarnos por una cesarea, sabeis la cantidad de mujeres que hubieran dado su vida por que se la practicasen , sabeis que es estar 9 meses gestanto con toda la ilusion del mundo y que al nacer el niño muera y asi parto tras parto hasta que el medico te prohibe volver a quedarte embarazada, mejor te lo recomienda ya que nadie te puede prohibir eso, le dice a tu marido que un embarazo mas y se queda sin mujer y por supuesto sin hijo,
hemos dado aluz por cesarea y que, tenemos unos hijos sanos y maravillosos, seguro que todas conoceis casos de deficiencias mentales y otro tipo de problemas por la utilizacion de forces, hubieseis preferido un parto natural con forces y un niño que no supiera ni que sois su madre.
Y lo siento por las mal intenciondas, pero parir por cesarea no es ninguna ganga,no te hacen una cesarea por capricho, generalmente has tenido ya tus contracciones y la dilatacion cuando se decide hacer una cesarea asi que lo mas doloroso del parto ya lo has sufrido, si lo que desean las suegras malintencionadas es que paras con el sudor de tu frente como dice la biblia y la recuperacion es bastante mas lenta, asii que no es ninguna maravilla la cesarea, nadie puede atreverse a decirle a una madre que ha pareido por cesarea que ella no ha parido, probablemente lo haya pasado en el parto peor que alguien que lo haya hecho de forma natural, o a quien tiene pacilidad para dar a luz y en una hora saca al niño le dicen que lo suyo no es parir.......en fin........
respecto a la forma de tratar a los bebes con cesarea supongo que dependera de los sitios como en todas partes, yo di a luz por cesarea despues de dos dias de parto, solo me durmieron de cintura para abajo por lo que vi nacer a mis hijos, cuando sacaron al primero lo limpiaron y me lo acercaron para que lo viera, no lo toque porque estaba demasiado ocupada esperando que sacaran al siguiente, que tambien me acercaron para que lo viera, incluso creo que me los pusieron cerca de la cara para que los besara la verdad es que casi no me acuero, estaba bastante nerviosa, los sacaron en unas canastillas y se los ensañaron a mi marido que estaba fuera y despues se los llevaron a hacerles pruebas ya que habian tenido fiebre en el parto, esto eran las 9.30 de la noche, y a las 11 los tenia conmigo, se que se hace interminable pero cuado me los entregaron todos estabamos seguros de que los bebes estaban en perfecto estado
chicas animaros que lo importante es lo que tenemos entre manos ahora y no como lo tragimos al mundo

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#143079 Muchiiiisimas gracias a todas,
Ante todo os quiero decir que me he commovido con vuestras cartas y vuestras historias me han saltado las lagrimas.
También decirle a Anna que he dado una vuelta por la pagina que me ha recomendado, pero que no he encontrado su carta. (Enviamela de nuevo el enlace directo).
Aunque muchas de vosotras entendeis mi situación emocional las que no la entienden intentaré daros detalles que tal vez os haga entrar mas en mi persona:

- Dicen que los niños que nacen por parta vaginal estan mas preparados de por vida para posibles frustaciones y problemas....yo no tuve la opción de que Maria intenase girarse sola y naciese por parto V.

- Maria estuvo 4 horas llorando desconsolada preguntandose porque no estava yo allí. Y yo en reanimación!! Que narices hacia yo separada de ella, cuando podiamos estar des de primer momentos juntas! (Carlos Gonzalez lo explica en su libro: Un regalo para toda la vida)

-Solo le di un beso y se la llevaron enseguida...no la pude coger hasta al cabo de muchas horas...pues no me pude levantar para cogerla, me la ponian al lado para darle el pecho.

- Asi infinidad de cosas que internamente cuestan explicar en letras pero que es un sentimiento dificil de detallar.

Gracias de todas forma por vuestro apoyo.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#143229 Pues yo creo que no tiene sentido arrepentirse de haber tenido una cesárea, por que es algo que nosotras no hemos podido controlar. Por cierto que a mi también me hicieron la cesárea, y yo no me ahorré ninguna dilatación. Cuando ingresé iba con 4 cm de dilatación, y después de 7 horas más llegué a dilatar 8 cm, pero no conseguí la dilatación total porque mi hijo venía con dos vueltas de cordón por el cuello y una por el cuerpo, con lo que era imposible que bajara y me ayudara a dilatar lo poco que me faltaba. Lo que yo no entiendo es cómo no fueron capaces de ver el lio que tenia Alonso con el cordón en ninguna ecografía, y eso que me hicieron una unos 10 dias antes.

A mi lo que me importa es el resultado, y creo que es lo que tenemos que tener en cuenta todas. Hemos tenido unos hijos estupendos a los que queremos un montón, y el cómo es lo de menos. Lo importante es que estén aquí y que estén bien.

por Inma79
#143355 marilen, no me parece bien que digas eso de los niños que nacen con forceps, ya que harás sentir bien a Muntse pero tb haces sentir mal a otras madres... para ayudar a mi niña a nacer tuvieron que usar forceps y ventosa, y yo si que me siento culpable de ello, porque en mi caso sí que fue culpa mía, porque según los ginecólogos que me llevaron en el parto, no empujaba bien.... yo lo hice todo lo mejor que en ese momento pude, pero ahora me siento muy mal... pienso que tenía que haber sido más fuerte y poder haber dado a luz sin ayudas a mi niña.
Y aún encima no sé porque narices al final del parto me durmieron, porque la cosa debía estar complicada, o yo que sé, pq tampoco me dieron explicación. Después de aguantar varias horas con fuertes contracciones (la epidural solo me durmió parcialmente, así que sentía dolores)no sentí nacer a mi niña, y mi marido tampoco.
Mi niña tiene ahora 6 meses y no tiene ninguna deficiencia mental, pero yo cada día me siento más culpable por no haberla visto nacer. Cuando me desperté ya se la habían llevado al nido, la conocí a las 2 o 3 horas de nacer. Se me ha quedado esa espinita clavada y cada vez que me acuerdo me entra una llorera... ahora mismo, por ejemplo....

Muchos besos a todas, y que ninguna se sienta culpable, todas lo hacemos lo mejor posible...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143363 :oops: Perdoname con mis mensajes quiero ayudarte y veo que no lo logro, porque yo no logro sentir un sentimiento como tal, lo tuve yte lo digo asi cuando perdi a mi bebe hace poco mas de un mes porque no logre llevarlo a termino ahi si que nada me consolo, porquen o me cuide, porque no comi bien, porque no hice mas reposo, eso si que me dejo con una culpa, perderlo.. Pero Isaac estuvo separado de mi nacio a las 2 am y me lo entregaron a las 3pm porque la anestecia me durmio mas de la cuenta, pero estaba vivo, salio bien, la taquicardia solo era porque ya queria salir y yo estoy con el, en los hospitales hay gente que se encarga de ellos yo sali aagradecerles el cuidarlo mientras yo regresaba de la anestecia, la mama voluntaria que cedio leche materna para que mi hijo tomase mientras yo despertaba, para mi lo mas valioso, no te culpes mas, lo hiciste bien lo hiciste y los tienen salud, mucho animo, si necesitas ayuda buscala, no lo dudes, necesitas recuperar el animo, para poder vivir intensamenteel dia dia de tu peque...

Te mando muchisimos abrazos muchisimos mimos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#143405
Muntse escribió:
- Dicen que los niños que nacen por parta vaginal estan mas preparados de por vida para posibles frustaciones y problemas....yo no tuve la opción de que Maria intenase girarse sola y naciese por parto V.


Esta es una teoria, a mi punto de vista bastante peregrina, pero te comento lo que se, no tienen ningun estudio serio que avale esta creencia, hay terapias que basadas en esta tonteria simulan de nuevo el parto vaginal y llegan a lastimar a los niños, para estar preparados para la vida y las frustraciones empieza a partir de ese momento y en adelante, pudes comprobar en tu entorno si le preguntas a un grupo de amigos si nacieron por parto vaginar y ver si todos son mejor dotados de esas capacidades, comparalos con algun adulto que conoscas que naciera por parto cesarea y te aseguro te puedes llevar grandes sorpresas, por que por mas que querramos el momento del nacimiento es un momento que si es cricial en la vida, pero no determinante de cuestiones tan complejas como el enfrentamiento de frustracion y problemas, teorias verdaderamente serias nos dicen que mas bien esto es determinante en los primeros tres años de vida.


Muntse escribió:- Maria estuvo 4 horas llorando desconsolada preguntandose porque no estava yo allí. Y yo en reanimación!! Que narices hacia yo separada de ella, cuando podiamos estar des de primer momentos juntas! (Carlos Gonzalez lo explica en su libro: Un regalo para toda la vida)

Los niños y los adultos tenemos una capacidade de compensar que nos asombraria, lo mejor puedes decir que si que si es que esten juntas pero si tu estabas en reanimacion, mujer estabas en peligro, que narices estabas haciendo? tratando de recuperarte para darle toda tu vida a esa niña y darle el cariño que puedas darle...

Yo no sufri una cesarea, tuve una operacion de emergencia que me salvo la vida, y no la sufro, si la vivimos sufriendo eso es lo que introyectan los niños y a la larga esa culpa es lo que les hace daño por que se las trasmitimos, no el el hecho en si de haber pasado las primeras tres o cuatro horas en un nido....
Avatar de Usuario
por Muntse
#143510 Gracias a todas y muchos animos.
Dia a dia, al final acabas comprendiendo que la vida sigue y que ese dia poco a poco va quedando en un recuerdo mas almacenado en un rinconcito de tu corazon. Intentas no olvidar nada, pero la mente es muy sabia y olvida los malos momentos o traumas mucho mas rapidos que los buenos, por eso tenemos un buen recuerdo de la infancia de manera general.
Bueno doy gracias aquellas madres que se han visto refrejadas en mi, en esas madres que han soltado esas lagrimas encima de el teclado recordando y reviviendo esos momentos duros, y esta es mi conclusión: hay que seguir y dar todo lo mejor a esos niños que tanto queremos, yo meto a Maria en la cama con migo todas las noches y practico el colecho en medida de lo posible, la cojo siempre que puedo en brazos, le doy la tetita siempre que me pide, la beso, la escucho, la atiendo y le explico que ella es lo mas importante para mi...tal vez sea a si, por el hecho de las horas que la tuvieron separada de mi.
Ahora los niños los veo de diferente manera, desde que tengo a Maria. Como profesora se que voy a ser mas docil y menos dura, y que los voy a escuchar mas, seré mas cariñosa, mas generosa y sobretodo miraré de diferente manera a esas madrea que dejan los hijos en mis manos y tras el cristal se despiden de ellos. Se que es lo que mas quieren y han luchado mucho por tenerlos aqui.

Besos a todas y animo. Inma27, se que es muy duro el recuerdo de ese dia, pues esperavas como yo que fuera un dia espectacular para poder coger a tu hijo nada mas nacer, lo importante es que este sano y le des todo tu amor, no podras olvidar este dia, pero este dolor se irá curando poco a poco. Yo aún no soy capaz de ver un parto en tv ni de leer un articulo sobre esto, aún me saltan las lagrimas, y no te digo nada cuando hablo de alguien de este tema. PUFF!

BESOS, besos y mas besos. Gracias

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143618 Muntse espero que lo superes, está claro que nada de lo que te digamos te va a ayudar, es algo que tú sientes y hasta que no asumas que todo ha sido por el bien de los dos, que tú no has hecho nada malo y que aunque los niños (con quien mejor están es con sus papás desde el principio) pasen 4 horas en un nido eso no les va a crear ningún trauma, hasta que no asumas eso va a ser muy difícil que pases página.

Yo he tenido dos partos por cesárea, hubiera preferido partos naturales y sí tengo una espinita clavada, pero nada más nole doy más importancia, porque no la tiene. Lo importante es que esa cesárea hizo que tanto mis niñas como yo en esos momentos estuviéramos estupendamente y es lo que importa. En mi caso también tardé 4 horas en poder estar con ellas, y sobre todo en el primer parto (anestesia general) yo no hubiera estado en condiciones de tenerla a mi lado así que estuvo donde mejor podía estar, vigilada a ratitos por papi ;-)

Espero que tener esos sentimientos no te impidan disfrutar del día a día de tu bebé. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#143698 Gracias marpemo,

Si dia dia voy superando esta espinita que también llevo clavada. Aunque hay dias en que mi sentimiento de culpabilidad es mas fuerte, aunque ahora llevo unos dias mejores, será por vuestros animos.

Si se que lo importante es tener sana a Maria, peró espero que este aspecto me sirva para cuando tenga un segundo.

Tu tuviste la segunda también por cesaria, seguro que también deseabas tenerla por parto natural, por eso tampoco me puedo hacer ilusiones, pero en parte intentaré que no me vuelva pasar.

Gracias.

Una pregunta como adjuntas a tus mensajes esos dibujitos de la edad de tus hijas? Por cierto es como Maria. 8meses.

besos, y gracias de nuevo.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143725 Lo de la foto y la edad te pongo el enlace donde Rafi explica cómo hacerlo
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ddd3707d80

De todas formas si tienes más dudas para poner imágenes o cosas así pasate por el subforo que se llama "Manejo del foro" y ahí te lo explica todo.

Y respecto a lo de segunda cesarea pues mala suerte otra vez :???: porque desde el principio me dijeron que no había inconveniente en que fuera parto natural pero estaba en la semana 42 y no tenía ningún indicio de parto, me ingresaron me pusieron oxitocina para inducir y la niña empezó con taquicardia resultado una cesárea y la niña más bonita del mundo ;-)

Besos :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mamábrais
#143889 Hola de nuevo!!! Lo siento de verdad, pero no te entiendo. Culpa, por qué??
Alguien te preguntó?? Tenías otra opción?? Tu hija no nació en perfecto estado, no está sanita??
He leído varias veces todos tus mensajes y me da la impresión de que consideras que podrías haber tenido un parto natural sin complicaciones, que la cesárea no era necesaria, no sé, esa es la impresión que me da. :roll:

Te has parado a pensar alguna vez el riesgo que supondría en tus circunstancias intentar un parto vaginal???

Con tu permiso te voy a contar un caso muy cercano, aunque sucedió hacer muchos años (23 aprox.)
En las últimas revisiones el médico les había dicho que el niño venía de nalgas, que si no se movía tendrían que hacerle una cesárea, porque los partos vaginales de nalgas pueden presentar muchos problemas. Bien, la mamá se pone de parto, la llevan al hospital y su médico no está, los médicos que la atienden deciden intentar el parto vaginal. Obviamente, el niño no salía, así que lo sacaron tirándole de las piernas. Conclusión: bebé con luxación de caderas, y mamá al borde de la muerte con una hemorragia impresionante. La mamá se recupera y le explican "el problemilla" de su pequeño: para que el niño pueda caminar tendrán que colocarle unos hierros para que le "sujeten las piernas"(bitutores). La mamá, una mujer con muchísimo tesón, llevó al peque durante los primeros meses de vida con tres/cuatro pañales para que le sujetaran los huesecillos, lo colocaba de mil maneras en la cuna para que pudiera dormir pues no aceptaba cualquier postura. En resumen, una odisea. Afortunadamente, tras los primeros años, el niño creció sin secuelas, pero aquellos años a ella no se le olvidarán jamás.
Tú me dirás, pero todo salió bien, ya pero aquel dolor sí que no se lo quita nadie, de hecho cuando nació mi peque me decía: si me hubieran echo a mi una cesárea en su momento ¡cuantas penurias y sufrimientos nos hubiésemos ahorrado! Y hace más de veinte años!!!!
Crees de verdad que vale la pena el riesgo???

Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#143911
Muntse escribió:Muchiiiisimas gracias a todas,
Ante todo os quiero decir que me he commovido con vuestras cartas y vuestras historias me han saltado las lagrimas.
También decirle a Anna que he dado una vuelta por la pagina que me ha recomendado, pero que no he encontrado su carta. (Enviamela de nuevo el enlace directo).


-.


http://www.easyfreeforum.com/viewtopic, ... tml#268681

Te pongo en enlace.

Un beso

Anna

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#144510 Anna, yo también he llorado al leer tu carta. Esa sensación es identica a la que he tenido yo. Creo que los has detallado a la perfeción el sentimiento de culpabilidad irremediable.
No queria llorar mas, peró no he podido evitar esta al volver a sentir ese vacio en mi interior.

Como llevas tu esto? Lo has superado?

Muchos besos y animo.

Tienes un niño precioso

ImagenImagen
Imagen