Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#142585 :woow , bravo por Pablo, que se siente helena?, ya no lo recuerdo... :lol:

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Helena
#142651 Buenos días....

Bueno, digamos que hoy ha ido regular la cosa ;-) . Como dices Pilar, una de cal y otra de arena.

Pero en general, la tendencia es a mejor: a la 1.30 se despertó y a la cama con nosotros porque estaba super desvelado. Le costó dormir (creo que yo me he dormido antes que él.... :grin: ) y a las 4 cuando me he despertado lo he pasado a su cuna.

Ni se ha enterado el tío. ;-) Luego se ha despertado un par de veces a las 5 y a las 6 y pico pero nada, chupete, canción... y de nuevo hasta las 8.30.... NO ESTA MAL, VERDAD???

En fin, que poquito a poquito vamos durmiendo todos mejor y sobre todo yo no tengo esa sensación de agotamiento absoluto. :grin:

besazos a todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#142722 :clap: :clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142890 Todo llega en su justo momento ;-)

Descansa chica, que luego vienen otro tipo de rachas y tenemos que borrar las ojeras 8-) ..

Besos a pablito y a ti :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#142990 hola me siento muy identificada contigo ya que a mi me paso lo mismo, bueno ya hoy por hoy creo que ya me he acostumbrado aunque alicia ya solo se despierta un par de veces e incluso solo una por la noche, eso si de siestas nada de nasa bueno tiene 26 meses.
yo tuve que ir al medico tenia mucha ansiedad pues me dieron unas pastillas que aun sigo tomando y me han ido muy bien, yo soy antipastillas y al principio no me las tome pero iba a peor (yo iba a peor, mi mente no paraba de llorar, irritable) y las empeze a tomar, luego deicidi que una vez por semana se la quedasen mis padres a dormir (aunque fuera entre semana, solo una noche dormir de un tiron se nota)
si puedes pruebalo y ves al medico si te ves con mucha ansiedad
y animo mi nena tiene ahora 2 añitos y ha cambiado muchisimo en sus noches
Avatar de Usuario
por Evalluneta
#143040 Gracias Elora por tu bienvenida.
Bueno, trataré de sintetizar.
No he podido escribir antes.
Nuestra nena tiene casi 7 meses.
Es una niña preciosa, muy alegre y comunicativa.
Toma el pecho sólo...no quiere papillas. Estoy sondeando las que le gustan.
Las noches...cuesta encontrar un patrón. El caso es que puede despertarse hasta 14 veces. Últimamente sólo de 4 a 6 pero rompe a llorar de una manera desconsolada. A veces no se calmaba ni tomándola en brazos. Y tardar en dormirse...a veces hasta 2 horas.
Yo he tomado excedencia. No me incorporo hasta septiembre. Paso 24 hrs al día,7 días a la semana con ella. Su padre participa un montón-la verdad es que es un superpapá- pero trabaja!
Estoy muy atenta a mi hija y siento que necesita pautas y cambios.
He estado leyendo mucho y echo de menos líneas intermedias, matizadas. Todo lo que encuentro es pro-Estivill o anti-Estivill.
Creo que a nuestra nena le sentaría muy bien poder cociliar el sueño en su cunita, sin tomarla en brazos- está a "upa" mía todo el día- y acompañándola: cogiéndole la manita, cantándole, meciendo la cuna...es lo que estoy haciendo a pesar de que llora con desespero...pero se acortan los lloros y se duerme mientras mi mano la acompaña.
No creo en "esperar" a que se solucione por arte de magia porque veía a mi niña sufrir, despertándose tantas veces, llorando porque no podía dormirse -ni aún en brazos en ocasiones-...y porque mi hija necesita una madre mínimamente descansada para que cuide del mejor modo de ella. No os hablaré del cansancio superlativo. Yo apuesto sin duda por el optimismo en un ejercicio de voluntad...
Siento que le vendrá muy bien SENTIRSE ACOMPAÑADA mientras APRENDE a dormirse en su cunita, que eso le dará unos rercursos para no sentirse angustiada cuando se despierte durante la noche, para sentirse segura y poder volverse a dormir porque sabe que estoy a su lado TODO el tiempo aunque no la coja.
Alguna de vosotras ha probado algo similar? Me guío por mi intuición y por el profundo deseo de ayudar a mi hija a descansar sin que ella tenga que pelear tanto. Cuando se despertaba tantas veces, durante el día solía estar más irritable o con una actividad desbordada que la llevaba al llanto.
Posiblemente me he dejado mil detalles pero, bueno, ésta es más o menos la situación.
En cuanto a la teta "nocturna": cada vez alargo más ñas tomas: la noche pasada sólo una. De nuevo: veo que no necesita leche, que es un alto en el llanto.
Gracias por estar ahí.
:fl
Avatar de Usuario
por Helena
#143191 Bueno, voy a acabar este post que tanto ha dado de sí dicendo que....

HA DORMIDO DEL TIRON, PERO DEL TIRON, TIRON, TIRON¡¡¡ :shock: :grin: :shock: :grin: :shock: :shock:

De 9 de la noche a 8 de la mañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Creo que vamos cogiendo el hábito porque desde hace dos semanas son más las noches buenas que malas. Hombre, se que lo de hoy ha sido IMPRESIONANTE pero que nos quiten lo bailao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODAS POR HABERME AGUANTADO EN MIS HORAS :78: ¡¡¡¡¡¡

:26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#143215 :clap: :clap: :clap:

Si es que Pablo es un solete y sus papis más ;-)

Besitos a los tres :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#143218 ¡¡¡NO NOS LO CUENTES MÁS...... QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!! :???:

:fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl

Me alegro mucho preciosa!! A ver si luego Pablo le hace una llamadita a Hugo y le explica el truco... que estoy.... :58:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#143231 Felicidades, Helena!!! :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap:

Te digo lo mismo que Núria, a ver si entre ellos hablan y se explican los truquillos.... Pau es fijo 2 veces, pero le doy teta y se vuelve a dormir. Bendita sea la teta !!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#143349 Chicas, le he preguntado a Pablo que me diga proqué hoy ha decidido dormir bien y cómo lo ha hecho, para contárselo a Pau y a Hugo... :grin:

Pues nada, que me veía muy cansadita :1: y ha decidido darme un respiro porque si estoy agotada luego no juego bien al balon... :juas pero que no me piense que todas las noches van a ser así... :sad: porque dice que le encanta que le cante los "cochinillos" a las 4 de la mañana, o meterse con nosotros a la cama a darnos patadas y que acabemos papa y yo en las esquinitas y el en TODO EL RESTO DE LA CAMA.... :31:

Así que nada, creo que tendremos que seguir tomando :58: y teniendo :23:

besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#143900 Hola Helena, qué envidia me das con tu noche del tirón! ;-) A mi en 15 meses sólo me ha regalado una noche del tirón y ya no recuerdo lo qué se siente. Sigo sin entender porque se tiene que despertar tanto, aún colecheando, bueno la verdad es que creo que lo llevo bastante bien, pero cuando a veces me miro al espejo pienso que en realidad el cansancio me está panando factura. No lo llevo tan bien como pienso porque tengo unas ojeras que me llegan al suelo, y llevo un nerviosismo encima y una somnolencia diurna que no puede ser nada bueno, aunque me anima pensar que vendrán tiempos mejores, ¿no? Por el momento esta semana que viene me voy a auto-regalar un masaje descontracturante, y la siguiente quizás me auto-regale un masaje tailandés y la otra... otra cosa... porque si sigo como ahora no creo que acabe bien para el verano. :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#144055 Animo Merixell :fl

Nosotros hoy hemos vuelto a tener una nochecilla de juerga :82: .. y nos ha pillao desprevenidos ya que llevabamos 2 más del tirón... ;-). Así que me temo que seguiremos cantando los "cochinillos" a las 4 de la mañana... :grin:

Por cierto, yo mañana tambien me he regalado un masaje... mi espalda lo va agradecer... :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#144063 Hola Helena,
Muchisimas gracias por los animos!
Nosotros tambien hemos tenido mas juerga de lo normal esta noche... serán gases? algun diente nuevo? mamitis? no lo seeeeeeeeeeeeeeee!!!

Bueno así que tu mañana ya parecerás otra, y yo pasado mañana, jeje. Ya nos contaremos qué tal los masajes.

Besitos

Imagen
Imagen