- Jue, 24 May 2007, 19:15
Cuando Valeria se enfermó en noviembre del año pasado y no le bajaba la fiebre, la lleve al Hospital Santa Fe que es uno privado, solo la bañaron con agua fria en una tina y le mandaron antitermico y me dijeron que se le veia "bien" la garganta, un poco roja pero "que no era nada"..... Yo no me quede conforme y volvi entonces esa misma noche al Hospital del Niño.... Soy consciente que esto de la sepsis por meningococo no puede ser evidente al principio del cuadro, y requiere que se efectuen pruebas y analisis y hasta punción lumbar para el diagnóstico....
Gracias a Dios en el Hospital del Niño apenas llegue por ser la fiebre tan alta, la canalizaron, le sacaron la sangre, le hicieron un cultivo de la garganta, prueba de VIH, le hicieron rayosx y le hicieron puncion lumbar.... Con dolor y todo de ver a mi hija puyada y llorando, pero lo preferí mil veces para salir de dudas..... querian eliminar la posibilidad de meningitis.... Me hicieron sentir más tranquila.... dentro de lo que cabe.
Fueron muy puntuales en la atención, muy rápidos....
Considero que sin ánimo de ofender al gremio médico pero ese primer doctor que atendió al niño de 2 años, sabiendo que venía con dos días o tres de fiebre y que era tan pequeño y con todos los sintomas que traia, no debio mandarle a casa y debio hacerle muchos examenes, no solo "observarlo a la ligera"....
Soy cvonciente que aún con tratamiento rápido y adecuado, la mortalidad entre los bebes es alta y que inclusive pueden quedar secuelas entre quienes sobreviven, pero de todas maneras queda la duda de si se pudo o no hacer algo más por el pequeño....