- Jue, 24 May 2007, 22:22
Gracias Elora por tu bienvenida.
Bueno, trataré de sintetizar.
No he podido escribir antes.
Nuestra nena tiene casi 7 meses.
Es una niña preciosa, muy alegre y comunicativa.
Toma el pecho sólo...no quiere papillas. Estoy sondeando las que le gustan.
Las noches...cuesta encontrar un patrón. El caso es que puede despertarse hasta 14 veces. Últimamente sólo de 4 a 6 pero rompe a llorar de una manera desconsolada. A veces no se calmaba ni tomándola en brazos. Y tardar en dormirse...a veces hasta 2 horas.
Yo he tomado excedencia. No me incorporo hasta septiembre. Paso 24 hrs al día,7 días a la semana con ella. Su padre participa un montón-la verdad es que es un superpapá- pero trabaja!
Estoy muy atenta a mi hija y siento que necesita pautas y cambios.
He estado leyendo mucho y echo de menos líneas intermedias, matizadas. Todo lo que encuentro es pro-
Estivill o anti-
Estivill.
Creo que a nuestra nena le sentaría muy bien poder cociliar el sueño en su cunita, sin tomarla en brazos- está a "upa" mía todo el día- y acompañándola: cogiéndole la manita, cantándole, meciendo la cuna...es lo que estoy haciendo a pesar de que llora con desespero...pero se acortan los lloros y se duerme mientras mi mano la acompaña.
No creo en "esperar" a que se solucione por arte de magia porque veía a mi niña sufrir, despertándose tantas veces, llorando porque no podía dormirse -ni aún en brazos en ocasiones-...y porque mi hija necesita una madre mínimamente descansada para que cuide del mejor modo de ella. No os hablaré del cansancio superlativo. Yo apuesto sin duda por el optimismo en un ejercicio de voluntad...
Siento que le vendrá muy bien SENTIRSE ACOMPAÑADA mientras APRENDE a dormirse en su cunita, que eso le dará unos rercursos para no sentirse angustiada cuando se despierte durante la noche, para sentirse segura y poder volverse a dormir porque sabe que estoy a su lado TODO el tiempo aunque no la coja.
Alguna de vosotras ha probado algo similar? Me guío por mi intuición y por el profundo deseo de ayudar a mi hija a descansar sin que ella tenga que pelear tanto. Cuando se despertaba tantas veces, durante el día solía estar más irritable o con una actividad desbordada que la llevaba al llanto.
Posiblemente me he dejado mil detalles pero, bueno, ésta es más o menos la situación.
En cuanto a la teta "nocturna": cada vez alargo más ñas tomas: la noche pasada sólo una. De nuevo: veo que no necesita leche, que es un alto en el llanto.
Gracias por estar ahí.