Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#142987 hola a todas hace mucho que no os escribo, y es que bueno ahora no trabajo y estoy mas en casa y con la nena osea menos tiempo para poder escrbiros........
RECORDATORIO soy mama de alicia de dos añitos ya, siempre me habeis ayudado mucho sobre los problemas de alicia para conciliar el sueño sus despertares etc....... nunca han desaparecido los despertares pero ha mejorado.
Ahora casi duerme de un tiron y casi toda la noche solita, pero la hora de dormirla es desesperante, no es que no tenga sueño es que le cuesta "relajarse" antes en brazitos se relajaba y muchas noches acababa durmiendola en brazos hasta hace bien poco, llevo un mes de baja por una contractura en el hombro y desde entonces a dormir con ella en la camita dandole la manita etc....... pero ufffffffffff quiero agua, quiero leche, quiero pipi (ya le hemos qutitado paquete y muy bien), pide de todo yo se lo doy pero a la 2ª ya se que es por pedir y ahi es cuando llora como si la matasen un buen rato yo la consuelo, bueno total que al final de tanto llorar acaba duermienodese y ahi el problema que no me gusta que se duerma con ese sofocon!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#142989 sólo quiere que tú la duermas?, si bien mi hijo duerme en nuestra cama o en su camita directamente,las veces que nos ha pedido brazos y ha coincidido que llevo mal la espalda, es su papá quien le acuna y yo pegadita o en brazos de papá y yo por debajo mis brazos ( así cargo menos peso) pero estamos juntitos y el contentísimo.

como va de siesta?,llega descansada?...recuerda que el llegar demasiado cansados a la noche,les cuesta conciliar el sueño.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por moneska
#142993 ese sistema lo hemos probado pero con papi delante es imposible, es decir ahi si que no se duerme quiere a mami solita............ tiene dos años
la siesta de por la tarde la esta suprimiendo, yo intento que la haga, pero ni con mi madre (que la pobre la duerme en brazos),hay dias que no lo consigue, ni paseo en coche y carrtera que hasta ahora era infalible, luego esta bien durante la tarde, aunque tambien te digo que no son tdas las tardes pero ultimamente la mayoria y lo de por las noches son todas las noches
Avatar de Usuario
por mamigatito
#143005 Imagino que al no hacer siesta llega cansadísima y ello hará que adelantes su rutina no?

Pero si las veces que ha llegado ha hacer siesta, dormirá más tarde...de ser así nola duermas a la hora de costumbre, deja pasar un poco, así no serán 45 minutos sino menos.

Dani me pide tropecientas veces agua, en más de una ocasion se ha quedado dormido abrazando su vaso ;-) .

Debes estar relajadita, que le pasamos todo el ánimo( el malo tambien :mrgreen: ) si estás pendiente del reloj, estaras tensa, dejate llevar, que te duermes ( dile a tu compi que te despierte ;-) ).

Hasta hace 2 días ( ahora estamos en plena etapa de angustia de separación) era su papá quien le dormía, y créeme más de una vez se ha quedado dormido con su hijo ( me doy cuenta porque por el escucha se oye un ronquido :mrgreen: ) y voy a despertarlo...ahora que sólo quiere que mama le duerma, también me relajo y sip, me quedo frita!!! el sueño llama al sueño,el me siente relajada y se relaja...el papi ya tiene costumbre de entrar a despertarme.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por moneska
#143017 si despues del sofocon acabamos durmiendonos las dos pero el sofocon es lo que me preocupa (por los despertares nocturnos,aunque han bajdo bastante uno o dos veces...............a la noche y bueno jolines que esos berrinches .............. y ella no me pide brazos, aunque quiza la tendre que poner mas tarde a dormir ahora la pongo 9.00, y se duerme 9.30/10.00 pues la pondre 9.30 probaremos asi que tal
ya os contare
Avatar de Usuario
por mamigatito
#143029 omo no le puedes acunar, leele un cuento o cántale, seguro que así ambas se relajan...haz cositas que le relajen, recuerda que no siempre les entrará sueño a la misma hora y que no se dormirán a la mínima señal de sueño...

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marybur
#145535 Bufff lo que me suena esta historia. Estoy exactamente igual que tú.
El día que duerme siesta me cuesta menos dormirla pero claro, la siesta ya la decide ella.

Yo por la noche lo que hago es acostarme con ella y la cuento un cuento sobre una niña.... y la cuentas cosas que ella hace habitualmente. El primer cuento que la conte era de una niña que bebia mucha agua antes de dormir y tuvo que ir al médico porque le dolía la tripita (sin asustarla con el médico, claro). Ahora me pide agua una vez y me dice: un poquito sólo mamá que luego me duele la tripita. Son muy listos.

Tambien tomé nota de lo que me dijeron por aquí: si te pide cosas es porque quiere estar contigo. Hazla saber que no te vas a ir y que vas a estar con ella todo el rato. No te lo creerás pero pide las cosas muchas menos veces. Tarda en dormirse pero dando menos guerra.

Y por último, prueba a tumbarte en la cama y a ponertela encima. A Alba la encanta y se relaja muchísimo, y mientras le hablas suavecito y le dices que no te vas a ir, que la quieres mucho, todo lo que te vaya saliendo de dentro. Alba o se duerme así o al cabo de un ratito me pide su cuna y que me quede con ella y se duerme sola.
Suerte

ImagenImagen