Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Muntse
#142485 Hola, no se si será esto de la regla o que (que me ha venido ya) que vuelvo a sentirmer mal, al pensar que tuve a mi hija por cesària.

Os cuento, yo estava preparandome como todo el mundo para el parto vaginal, pero Maria se presento de culo asi que me practicaron cesaria. Hasta ahí bien. Lo peor fue cuando me separaron de mi hija 4 horas...fue horrible, yo queria tenerla en mis brazos pero el celador no me bajaba ni a tiros (oí como le decia a una infermera que me esperase que se iba hacer un café).
Finalmente me bajaron a planta y tuve a mi hijita en brazos...le habían dado un biberon porque llorava mucho...pues no iba a llorar al estar lejos de mi!!! Yo le ofreci mi pecho y solo queria dormir. Finalmente lo cogio y ha dia de hoy aún sigue mamando. Pero yo me siento culpable.

Porqué? Lo superaré?

Gracias.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#142518 No te tienes que sentir clpable, tu no hiciste nada malo. Tiene que ser muy duro que te separen de tu hija nada más nacer. Supongo que esa penita te quedará siempre pero la culpabilidad tiene que desaparecer porque tu no has hecho absolutamente nada. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#142520 Si es duro,

Solo espero superar esta cuando tenga un segundo, en medida de lo posible intentaré tenerlo por parto natural, y no lo separaran de mi.
Estoy planteandome de escribir al diario de tarragona y explicar mi historia, o al director del hospital...esto no puede suceder con mas niños.
Esto me pasa también cuando leo revistas sobre partos naturales y demás...es una espina que tengo clavada.

Gracias.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#142542 Muntse, culpable por??? A mi tb me practicaron una cesárea, y como me durmieron enterita, no pude tener a Aurora en mis brazos hasta pasada una hora y media, pero mi niña estaba en brazos de su papá, llorando como una magadalena, porque tenia mucha hambre, y yo no estaba, pero estaba bien cuidada, y gracias a la gine no le dieron ningún bibe, aguantaron hasta que yo llegué...
Pero para nada me siento culpable, porque no es culpa mia, hay mujeres que tienen partos vaginales y mujeres que tenemos a nuestros bebes mediante cesarea, ni somos mejores ni peores, somos madres!!!!!
Nuestros peques nos quieren igual, y nosotras los adoramos....
Venga ánimo, que eres una madre excelente y tu peque te quiere con locura, haya nacido como haya nacido... :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142547 Culpable??Yo tuve a isaac por cesarea.. ya tenia todo para el parto vaginal y se le acelero el corazon, le dieron bibe pero de lm mientras yo despertaba de laanestecia, y nunca he sentido culpa alguna porque inmediatamente de que desperte no me despegue ni un minuto mas.

Haz lo que haces sigue tu corazon, y animate queel darle leche materna y esa conexion que se crea en ese acto de amor curara todas tus dudas...

muchos besos y animos!!!!!! :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#142629 Muntse, a mí me pasó exactamente lo mismo: cesarea porque estaba de nalgas. Pero en mi caso fueron 8 HORAS las que estuve sin mi niño... Así que te comprendo perfectamente.
A mi bebé le tuvieron en el nido y le dieron biberones (claro, no iba a estar sin comer 8 horas, pobrecito mío), y también es una espinita que tengo clavada. Sobre todo porque yo pensaba que debía ser así, pero después me he enterado de que no, que a otras mujeres les hacen cesarea y no por eso las separan de sus bebés...
En fin, anímate, que ya pasó... A mí lo único que me consuela es la esperanza de que seguramente él no se acuerda de esas horribles 8 horas... ´
También podemos estar orgullosas haber conseguido amamantar a nuestros bebés, a pesar de las dificultades del principio :grin:
Un beso muy grande guapa :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#142665 Hola guapa, no te preocupes, Adrián tambien nació por cesárea en el último momento. Yo no le dí importancia a que hubiera nacido por cesárea, hasta que un día mi suegra para hacerme daño me dijo que ella habia tenido 2 partos de verdad y que yo no habia parido de verdad, os lo digo tal cual es, de verdad, es una mala persona, me hizo mucho daño. Pero llegué a la conclusión de que lo importante no es como nazcan, sino que nazcan bien, sanos y que puedan estar con nosotras que tanto les queremos, verdad?
Vi una imagen de una mujer en algún rincón de África pariendo en un arbol...me dió mucho que pensar.

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#142689 muntse
sé exáctamente de qué estás hablando
a mi me hicieron una cesárea por una enfermedad que tenía el niño y al sacarlo solo le oí llorar, ni me lo enseñaron ( que se suele hacer) ni le cogí , ni tan siquiera le ví, poruqe se lo tenían que llevar a intubar.
tardé más de 48 horas en verlo y tocarlo por primera vez y unos 10 días en poder cogerlo.
aunque ahora está todo bien, ya tiene 5 meses, todavía se me saltan las lágrimas por no haberlo podido tener al principio. encima me da por pensar que he tenido en brazos a lo hijos de mis amigas ( con horas ) y al mio no....
pero pienso que para el siguiente todo saldrá mejor . yo quiero tener esa sensación de tener a tu hijo en brazos de recién nacido....
tendremos suerte ya verás...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#142778 Ostras Irunepa, que fuerte! que duro debió ser. No lo puedo imaginar. Pero que felicidad el momento que lo viste, no?

Un beso campeona

Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#142793 Hay muchas mujeres que se sienten mal por haber sufrido una cesárea. Es normal. Yo leí un libro estupendo escrito por Ibone Olza “nacer por cesárea” muy esclarecedor en todos los sentidos. En general tenemos un sentimiento de gran decepción y también de que nos han robado algo.

Estate traquila, tu cesárea era muy difícil de evitar, pocos ginecólogos saben atender parto de nalgas.

Sobre lo que dices de sentirte culpable. No debes sentirte así, no podemos cambiar el pasado pero si aprender de él, y sacar fuerzas de flaqueza para buscar un parto respetado si pensamos en tener un segundo hijo.

Yo, a mi hijo le escribí un carta en su primer cumpleaños porque me sentía muy triste de recordar lo mal que lo pasé ese día.

Aquí puedes leer la carta y encontrar mucha otra información: http://www.easyfreeforum.com/nuestropvdc/

Un abrazo

Anna

Imagen
Imagen
por mamábrais
#142919 Hola a todas!!!! Pues yo debo ser un bicho raro porque no me siento en absoluto mal por mi cesárea. A ver me explico, obviamente hubiese preferido un parto natural, pero yo no dilataba, así que el niño no tenía por donde salir, que iban a hacer??? en cuanto la dra. me dijo que había sufrimiento fetal, yo lo único que pensaba era en que mi niño naciera sano, que la única opción es una cesárea, pues adelante. No pasa nada, lo más importante es la salud de los pequeños. Y sobre todo, Muntse no te sientas en absoluto culpable, no era algo que estuviera en tu mano decidir, tenías otra opción????
Arantxitapg dijo :
que ella habia tenido 2 partos de verdad y que yo no habia parido de verdad,

Claro!!!! tu hijo nació de una maceta, como las setas, no??? vaya suegri :-x
Besotes a todas guapas!!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142931
mamábrais escribió:
que ella habia tenido 2 partos de verdad y que yo no habia parido de verdad,

Claro!!!! tu hijo nació de una maceta, como las setas, no??? vaya suegri :-x
Besotes a todas guapas!!! :fl :fl


:twisted: Exactos...

No se como esque podemso ser menos madres por tenerlos por cesarea, no lo entiendo que me disculpen he oido esos comentarios miles de veces, se es madre desde el momento de la concepcion ,se sufre la herida de la cesarea, el cargarlo adolorida y amamantarlo, el recuperarte e irte a trabajar con todo y herida, menos madre no somos iguales, tenemos hijos.Las de parto natural n osufren cesareas pero si horas y horas de contracciones, pero chicas esos dolores valen la pena...ver las caras de nuestros hijos la compensacion de esos momentos sin duda ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#142938 Paola dice:
Las de parto natural n osufren cesareas pero si horas y horas de contracciones

En mi caso, las dos cosas, aunque no fueron muchas estuve varias horas con contracciones y.... al final: cesárea.
pero chicas esos dolores valen la pena...ver las caras de nuestros hijos la compensacion de esos momentos sin duda


Cuanta razón tienes guapísima.....cualquier dolor es soportable cuando sabes que tu bebé es el PREMIO GORDO!!!

Besotes a todas :fl y enhorabuena a todas (aunque sea un poquito tarde) por vuestra maternidad.

Imagen
por marosa
#142965 Hola Muntse, por qué sentirte mal? Es algo que tú no podrías evitar, el riesgo de un parto vaginal en presentación podálico es muy alto si es el primer hijo y la pelvis no está probada. Mi parto también fue por cesárea, el primero de mis mellis también estaba de nalgas, además fue urgente pues rompí bolsa a las 34 semanas y la monitorización no estaba bien. Fué muy angustioso pensar que podía pasarles algo, mucho más angustioso porque trabajo en un paritorio y conocía todos los riesgos. También me hubiese gustado tener un parto vaginal, pero no pudo ser y no me siento culpable por ello. No ví a mis niños desde que nacieron hasta que me levante y pude bajar en silla de ruedas a la unidad de neonatos en la que estuvieron ingresados durante 26 días, pues Pablo tuvo una pneumonía muy grave y estuvo a punto de morir con respirador, tubo, y multiples sondas. Eso fue lo más horroroso que me ha pasado en la vida, vivir de día practicamente en la unidad y dejarlos allí todas las noches (no nos dejaban quedarnos) pero me ayudó sacarme la leche para que no tomaran lactancia artificial, me dió un motivo para no derrumbarme y tirar para adelante con muchas lágrimas. Y ya véis, han pasado casi diez meses y seguimos con teta, a pesar de que tomaron mi leche por sonda y en bibe en las tomas que yo no estaba o mientras no podían succionar, no hubo manera de que les dieran con vasito. Nos costó aprender a lactar a los tres, pero lo hemos conseguido. Y doy gracias por tener unos bebés sanos y preciosos, estoy muy orgullosa porque gracias a los profesionales que les salvaron la vida, a mi marido y familia aquí estamos, felices con nuestra teta. Y Tú, siéntete orgullosa por estar criando a tu bebé con todo el cariño y dedicación, no hay que agobiarse por lo pasado, sobre todo cuando son circunstancias que no puedes controlar. Enhorabuena por tí y por tu bebé

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por Mariana
#142996 Es un poco la sorpesa, o decepcion, yo no la senti pero enteindo que pudieras sentirla, una pasa 9 meses imaginandose ese momento, preparandose para ello y al final va por otra via a la cual una nos e ha preparado mentalmente y bueno pasar despues por que te alejen al niño... yo la tuve por cesarea y no me arrepiento ni nada por que estoy viva con mi hija y eso eso vale mas que todo, en mi caso la niña estaba bien, la que podria morirse en el parto vaginal era yo y la gine me dio opcion a decidir si me queria arriesgar yo, y la verdad es que mil veces prefiero con todas las probabilidades a mi favor de poder estar con mi hija, a mi hija se la llevaron unas horas por prematura, pero cuando regreso lo compensamos y hasta el dia de hoy....
Si te hace sentir mejor yo creo que si deverias escribirlo, para sacarlo y seguir adeltante esperando que tu proximo embarazo sea lo que esperas, se qu emuchas mujeres se sentiran identificadas con tu caso.


que ella habia tenido 2 partos de verdad y que yo no habia parido de verdad,

Si las que nacemos a nustros hijos por cesarea no somos madres entonces seriamos mas madres si se nos murieran por una complicacion? ¿ seriamos mas maderes teniendo un niño con complicaciones por el resto de su vida pudiendolo haber evitado? yo he visto estos niños en hospitales y jamaz desearia eso para nadie....o dejando a el niño huerfano seriamos mas madres? vaya...