Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#142766 A ver mi duda es doble, bueno múltiple jejejeje...por un lado esta en que no se si vamos bien con la AC. De momento toma un puré de verdura con pollo al mediodía y el resto del día LM. Un par de tardes probé darle una fruta y no le ha gustado así que de momento he desistido...Ya volveré a probar mas adelante. Pero no toma cereales nunca....y habia pensado en que en el bibe de mi leche que le dan para desayunar le podriamos añadir algún cacito de cereales....Entonces pregunta 1 no hay problema en mezclar la leche materna con cereales no???
Y pregunta 2, para evitar la confusión pezón-tetina. Usamos los biberones de avent con tetina de silicona y un solo orificio (vamos lo de recién nacido). Creéis que por ese orificio podra salir la leche con cereal??? O tendré que cambiar de tetina...Me da miedo cambiar de tetina y que encuentre muy fácil la succión y acabe rechazando la tetilla...
Y respecto al puré del mediodía (pregunta 3)....no se si probar a introducir otro tipo de carne...o es preferible por el tema del hierro introducir una legumbre por ejemplo las lentejas y dos días por semana en lugar de verduras+pollo hacer verduras+lentejas...
Para acabar (pregunta 4) me preocupa el tema gluten....todavía no lo hemos introducido...para ir poco a poco si lo doy un trocito de pan para que lo chupe...Seria suficiente para comprobar posibles intolerancias, o la cantidad que puede absorber chupando un cachito de pan no es significativa....Lo decía por que quizás le podía dar para cenar a demas de la tetilla unas cucharaditas de pasta de semola de trigo hervida con verduritas o no se.....
PD: Por supuesto no voy ha hacer todo esto a la vez....ni con pocos días de diferencia...Solo es por hacerme una pauta o idea mental de cómo puedo ir evolucionando la alimentación de Víctor en las semanas o mas bien meses próximos....
PD2. Tema a parte es la presión externa...que es...”cansina” por decirlo de alguna manera...que si: ¿todavia no le das tal o cual cosa? ¿qué si todavia no te aguanta toda lo noche dormido sera hambre?
Bueno que os voy a contar no??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142780 Pues no hay problema por mezclar los cereales con la leche materna, salvo que la leche materna no se puede agitar. Y digo yo, porqué no mezclas los cereales con la papilla? o con la fruta cuando la quiera? o a lo mejor así quiere la fruta, haces una manzana cocidita, un pelín d eleche y cereales. Con lo que te contesto a la pregunta tre.
Y sobre gluten, pues ahí no sé. Imagino que una alergia se ve con un poquito de nada. Pero ahí no me atrevo a decirte nada
Ah! los cereales! a qué estás esperandeo, una fuente de hierro estupenda!, mezcladitos con arroz y verduritas...qué rico

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#142785 Por esa tetina no caben los cereales imposible. Pero yo NO LE CAMBIARÍA LA TETINA. No creo que a estas alturas se vaya a confundir pero no me gusta la idea, no es que se confundan ya a esta edad es que si notan que la leche sale tan fácil algunos niños (solo algunos) se vuelven vagos luego y por eso rechazan la teta. ¿Solución? puedes darle una papilla de desayuno. Incluso podrían probar a darle una papilla de fruta con un par de cacitos de cereales y un poco de tu leche. Quizás así le guste más la fruta y así la introduces. Además si eres tú quien la ofrece por las tardes a lo mejor es símplemente que a esa hora solo quiere teta. En cualquier caso sino también pueden hacer una papilla de cereales con agua o con tu leche y darla con cuchara, y así puedes despedirte de los bibes y su consiguiente lavado etc etc etc rollazo. O sino seguir con el bibe de leche sin más y los cereales ponerlos naturales en la vedura (arroz hervido).

La legumbre puedes introducirla y para que sea un plato super-completo si añades unos cereales (arroz hervido que comentaba antes) sería estupendo. Pero legumbres no solo son las lentejas, puede ser perfectamente un puñado de guisantes en la papilla de verduras (que por cierto a ellos les gustan mucho más). Pero si toma carne no necesita ese hierro porque ya lo saca de la carne. Lo que sí podrías probar a meter ya es la ternera que al ser carne roja es lo que más hierro tiene de todo.

El gluten como quieras, puede ser con el pan, o con la sémola o poniendo el el puré del medio día en vez de arroz un poco de pasta hervida (ojo que sea sin huevo). O en la papilla de desayuno poner ya los cereales con gluten a ver qué tal. La celiaquía no es una alergia "típica" que de una reacción fuerte es algo que se suele sospechar después de mucho tiempo porque el niño no gana peso, no crece y por otros síntomas de los que yo (lo siento) no sé mucho. Pero sí se recomienda como protección introducirlo muy poco a poco y que se mantenga la lm al menos dos meses después de la introducción.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142810 yo le daria los cereales con cuchara, preparados con caldo de cocer la verdura, despues del pecho. si quieres puedes empezar a darselos con gluten (asi aprovechas). creo que todos ademas vienen enriquecidos con hierro.


la mejor fuente de hierro, el mas biodisponible es el de la carne. el de las legumbres no puede suplir al de la carne, pero si aumentarlo. yo las legumbres las introduje así: un puñado de lentejas guisantes o garbanzso (previamente cocidos, sino tarden un siglo) en el puré de verduras con carne. carne puedes variarle: pavo pollo, cerdo, ternera, conejo, ...

y la fruta, a lo mejor no has probado a cocer una manzana y triturarla junto con un poco de fruta cruda. asi está tibio y suele gustarles mas. tambien aquí puedes añadir un poco de cereal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#142921 Gracias a las tres la verdad es que una acaba liada....
A ver que os parece este plan de ataque:
1.Introduzco la ternera. Un filetito de solomillo no muy grueso estaria bien?? Lo paso por la plancha primero igual que el pollo??
Asi alterno un dia pollo otro ternera. Dejo una semana a ver que tal le sienta...
2.Probamos con los cereales, nada de en bibe que a mi tb me da cosa que al ver que de esa tetina se saca muy facil y se vuelva vago para la teta. Asi que los hago en papilla ya sea con leche mia o caldo de verdura (por descansar del sacaleches...)
Lo que no se es a que hora darselos....Recien levantado casi prefiero que siga con el bibe de leche sola...Si lo hago por la tarde entre la toma de las 19 y la de acostarse (20:30/45).A eso de las 20...Le quitara el hambre la toma que hace para dormirse???Lo digo por en la rutina de buenas noches hacemos baño, masaje y luego un ratito traquilo con el papi solos mientras yo me ducho etc...ASi podia aprovechar y que le diese Fran los cereales en ese ratito y un poquito mas tarde yo la teta para dormir...
3.Introducir el gluten...que quiza podia unir este paso y el anterior y empezar como decias sole con los cereales con gluten directamente....
O quiza veis mejor para antes de ir a dormir un sopita de semola de trigo como os decia???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#142923 Ah!! por cierto la fruta las veces que lo he probado ha sido como haeis comentado o compota de manzana...O un poco tibia y un poquito de leche mia + un cacito de cereales y nada de nada...Asi que de momento fruta y cereal aun que los ha probado no estan introducidos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#143039 El problema es que los cereales por la noche a veces les sientan mal por eso comentabamos que quizás fuera mejor para desayuno. Si te decides a darlos de cena y dando pecho yo definitivamente probaría mejor la sémola que al menos no tiene azucar. Si le da muy poquita cantidad y lo das prontito así luego seguirá queriendo la teta para dormir.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#143108 Pero cani los cereales que pueden sentar mal son solo los industriales que contienen azucares o todos?? Lo digo por que compre unos que es arroz integral exclusivamente, son de la casa Biobim de venta en herbolarios...
Aun que casi prefiero la idea de pasta de semola de trigo hervida con caldito de verduras y luego retirar casi todo el caldo. Lo digo por probar texturas diferente a las papillas e ir acostumbrandose a comida "de mayores".
Pero vaya que podemos ir probando a ver que le gusta mas o que prefiere él...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#143126 Ahhhh, si son sin azucar puedes probar. De todas formas te explico:

- Los cereales con azucar no es que les sienten mal lo que pasa es que a algunos niños (no a todos) les activan y claro es por la noche no viene muy bien :roll:

- Los cereales en bibe (con o sin azucar) lo que suelen dar es gases. Más malas noches.

- Los cereales en papilla no dan gases y si son sin azucar supestamente le sentaría bien.... pero no es siempre así. Muchos niños hasta bien mayorcitos los cereales por la noche les dan pesadez e indigestión y eso hace que se despierten mil veces con sed (pedirá más teta) y duerman muy intranquilos el primer tercio de la noche. Esto puede pasar igual con los industriales o con una sémola, pero como la sémola es más clarita pues posiblemente le siente mejor que los otros. Aunque hay niños (como los de Sole) que no admiten ni lo uno ni lo otro.

Es cuestión de probar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#143160 Gracias Cani....Pues probare entonces con una sopita de caldo de verduras con pasta “maravilla” es pasta de sémola de trigo y son unas bolita muy pequeñas. Le retiro casi todo el caldo una vez echa y si toma un par o tres cucharaditas un rato antes de ir a dormir pues ya esta no?? Así introduzco el gluten y los cereales todo en una...
Entonces probare esto primero y pasados unos días si veo que le sienta bien...Pues ya introduciría la ternera al mediodía....
Otra duda que me queda es si yo ya he ofrecido un par de días la fruta, aun que solo haya tomado un par de cucharadas...esta toma de contacto ya es suficiente para saber si le hace reacción o no en caso que no le sentase bien??? Es decir puedo considerar estos alimento como introducidos...sin necesidad de esperar otra semana para ofrecerle algo nuevo???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#143547 Ruth,

Adrià (07-o9-06) se toma la fruta sólo en el alimentador (ése que es una red), no lo quiera de ninguna otra manera. Por otro lado, a Adrià le pasa como a tu peque, casi no come nada de AC. Por eso, cuando salimos a pasear me llevo el alimentador y un poco de fruta y ya está, va comiendo y paseando.

Con los cereales hice igual que tu, lo intenté con sopa maravilla y nada. Los cerales industriales (cinco cereales) se los come de coña.

Gemma
Avatar de Usuario
por RuthR
#143995 Gracias gemma...el sabado noche probe a dar un poquito de sopa maravilla..apenas comio dos cucharadas pero bueno poco a poco....Si no le acaba de gustar probare con los 5 cereales a ver...Respecto a lo de la fruta igual..no hay manera. Si le das un cacho de pera lo chupetea pero preferiblemente sin el alimentador, con él se cansa a los dos minutos.

ImagenImagen